Hormiguero para mis pheidole pallidula

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Firelove90
Huevo

Mensaje por Firelove90 »

Ahora que llega el verano a España, he pensado hacerles un hormiguero casero a mi colonia.

Mi Reina tiene una montañita de huevos debajo suya, y me temo que en donde las tengo ahora, pronto se me quedara pequeño(Actualmente las tengo en un sandwich de tierra).

Estuve mirando otros proyectos de algunos compañeros y mi principal idea seria un hormiguero tipo Acrílico con un par de setas para la humedad.

Aunque mi duda es: ¿Hay algún tipo de hormiguero mejor que el acrílico para las pheidole?Cocho, escayola, madera...

Creo que para la humedad el mejor es el acrílico, no?
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Firelove90 escribió:¿Hay algún tipo de hormiguero mejor que el acrílico para las pheidole?Cocho, escayola, madera...
Ninguno de estos materiales supera al acrílico en limpieza y duración. Menos aun cuanto estas hormigas requieren mas humedad que otras especies. Ni siquiera el cemento aguanta mucho tiempo en condiciones de humedad contínua.

Algunos han probado el ytong pero aun no reportaron los resultados a largo plazo.
Firelove90 escribió:Creo que para la humedad el mejor es el acrílico, no?
Definitivamente si.
Aqui tienes acrilicos con doble seta:
Imagen

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 83#p237383
Saludos.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”