Hormiguero para mis Messor terminado
Buenas a todos!
He terminado de hacer el hormiguero donde pondre mis messor barbarus cuando acaben de invernar.
Les he intentado hacer una caja de forrajeo que se asemeje a su habitat... estoy bastante orgulloso de mi creación pero acepto criticas, consejos y opiniones. Aqui van las fotos:
muchas graaciass!!
He terminado de hacer el hormiguero donde pondre mis messor barbarus cuando acaben de invernar.
Les he intentado hacer una caja de forrajeo que se asemeje a su habitat... estoy bastante orgulloso de mi creación pero acepto criticas, consejos y opiniones. Aqui van las fotos:
muchas graaciass!!
- atomic ant
- Reina
Me encanta! Es muy bonito, es para estar orgulloso si.
Le veo un problema: el hormiguero se te va a secar mucho cuando haga calor, vas a ener que humedecerlo mucho porque está al aire por detrás. Intenta buscar un recipiente de su tamaño o algo, porque si no ya te digo que te dará problemas.
Por lo demás está muy bien, pon alguna plantita de plástico en la caja de forrajeo o lo que se te vaya ocurriendo, porque los palitos pinchados son un poco cutrecillos
Me gusta, me gusta.
Por cierto, ¿que es eso de plástico que asoma entre la arena?
Le veo un problema: el hormiguero se te va a secar mucho cuando haga calor, vas a ener que humedecerlo mucho porque está al aire por detrás. Intenta buscar un recipiente de su tamaño o algo, porque si no ya te digo que te dará problemas.
Por lo demás está muy bien, pon alguna plantita de plástico en la caja de forrajeo o lo que se te vaya ocurriendo, porque los palitos pinchados son un poco cutrecillos
Me gusta, me gusta.
Por cierto, ¿que es eso de plástico que asoma entre la arena?
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Gracias Atomic ant!!!
Supongo que lo de la sequedad del hormiguero se arreglaría si lo pongo en una caja de madera... ya se me ocurrirá algo.
Lo de plastico que asoma son unas escaleritas con un rellano arriba del todo que hay en los tipicos terarios para tortugas (galapagos creo), pense que iria bien para ponerle allí el aguamiel o una piscinita o no se.
Lo de los palitos... gracias por la sinceridad ejejejeeee
Supongo que lo de la sequedad del hormiguero se arreglaría si lo pongo en una caja de madera... ya se me ocurrirá algo.
Lo de plastico que asoma son unas escaleritas con un rellano arriba del todo que hay en los tipicos terarios para tortugas (galapagos creo), pense que iria bien para ponerle allí el aguamiel o una piscinita o no se.
Lo de los palitos... gracias por la sinceridad ejejejeeee
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Lo que te voy a decir lo hago pensando que es yeso o escayola lo que has utilizado.
Te ha quedado muy bonito pero para Messor barbarus mantenlo vigilado, no sea que se pongan a agrandarlo y perforen hasta el exterior.
La sala de forrajeo igual la has hecho muy gruesa y puedes tener el mismo problema, que les de por buscar oscuridad y construyan el hormiguero en ella.
Mantén bien oscurecido el hormiguero.
Te ha quedado muy bonito pero para Messor barbarus mantenlo vigilado, no sea que se pongan a agrandarlo y perforen hasta el exterior.
La sala de forrajeo igual la has hecho muy gruesa y puedes tener el mismo problema, que les de por buscar oscuridad y construyan el hormiguero en ella.
Mantén bien oscurecido el hormiguero.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
ok! ya he visto que no les gusta nada la luz, lo tendre en cuenta.
Si veo que lo perforan mucho hare un hormiguero de mortero ¡¡¡a ver si pueden con el!!! supongo que el mortero no da problemas no??
graaciass!!
Si veo que lo perforan mucho hare un hormiguero de mortero ¡¡¡a ver si pueden con el!!! supongo que el mortero no da problemas no??
graaciass!!
-
- Obrera
esta mazo guay eres un cracK!
pero esperad a ver el mio y alucinareis(en verdad no )
pero esperad a ver el mio y alucinareis(en verdad no )
jajaaj me queda taanto para llegar crack.....
a ver cuando vemos el tuyooo!!!!
a ver cuando vemos el tuyooo!!!!
- atomic ant
- Reina
Por cierto la arena oscura me gusta para la caja de forrajeo? Dónde la has conseguido?
-
- Obrera
paciencia amigo mio ,paciencia...
La arena oscura supongo que te refieres a la que tiene color rogizo, es arcilla que cogí del monte mezclada con arena. Es el material que almenos por mi zona hacen hormiguero muhas colonias de messor.
- atomic ant
- Reina
Pues ten cuidado, si es cogida del monte puede estar llena de bichos y semillas
Si si, de hecho leí que se tenia antes que congelar o poner en el microondas, así que puse la arena en una bolsa y la deje un día en el congelador...no se si bastara.
lo del microondas al final no dejé porque si pasara algun desastre no se como le diria a mi madre que puse barro en el microondas...jajajaaaja
lo del microondas al final no dejé porque si pasara algun desastre no se como le diria a mi madre que puse barro en el microondas...jajajaaaja
La verdad es que te está quedando muy bien. Un problema que veo en el hormiguero es que por lo visto lo hicestes con el metraquilato puesto en el fondo del molde, si no pegas lo que te hará de tapadera en el fondo del molde se puede mover, eso es lo que te paso a ti, por eso te quedó una esquina más grande que la otra y se te ha roto. Para la próxima prueba a pegar esa tapa con cualquier cosa parque no se mueva.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
Se nota la experiencia que tienes en la construcción de hormigueros jejeje. GRACIAS
Todo es cuestión de ir probando cosas. Llevo muchos años dedicado a hacer pequeños espacios naturales, me gusta tener a los animales en sitios que puedan llegar a parecer de lo más natural. Con la pràctica y la observación se puede llegar a construir cachos de selva, ríos amazónicos o en el caso de nuestras hormigas cachos de nuestros campos. Las messor no suelen subir a las plantas altas, por eso te aconsejaba lo de la piedra o una planta de plástico tipo matorral.
Edito:lo del matorral era para otro post, upss. De todas maneras también puede valer para ti, puedes poner una planta de plástico tipo matorral o una piedra bonita para decorar la sala de forrajeo. Lo del molde lo sé además de por la experiencia en hobby por la experiencia en mi trabajo. Llevo muchos años preparando moldes y piezas moldeadas.
Edito:lo del matorral era para otro post, upss. De todas maneras también puede valer para ti, puedes poner una planta de plástico tipo matorral o una piedra bonita para decorar la sala de forrajeo. Lo del molde lo sé además de por la experiencia en hobby por la experiencia en mi trabajo. Llevo muchos años preparando moldes y piezas moldeadas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)