Hormiguero para messor

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Jesus_KBT
Huevo

Hormiguero para messor

Mensaje por Jesus_KBT »

Buenas, me gustaria saber si un hormiguero vertical de 25x82 cm y 1cm de ancho va bien para mantener messor.

Tambien me gustaria saber (seguramente me podra responder mejor alguien de mi zona, Alicante) de que especie son:

-Una hormiga de un tamaño de +o- 1,5 mm las obreras, que hacen hormigueros en la misma zona que las messor (estas son rojizas)

-Otra especie que llego a mi casa en un granado. Tiene una longitud de 2,5mm, la cabeza y el torax negros y el abdomen rojo. Por lo que he podido comprobar son carroñeras, pues en pocos dias acabaron con mi coleccion entomológica. Son muy agresivas y en cuanto te acercas a la rama seca en la que viven salen a cientos a atacar, otra caracteristca de estas es que al morder (comprobado personalmente para mi desgracia), duele bastante y levantan el abdomen hacia arriba, como un escorpion atacando.

Saludos y gracias.
Mi meta, tener colonias de Atta y de Camponotus gigas.
Mi futuro, conformarme con Messor y Lasius.
Jesus_KBT
Huevo

Mensaje por Jesus_KBT »

Acabo de encontrar el nombre de la segunda especie de horiga que describo: son crematogaster sculletaris
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

lo mejor es que pongas unas fotos si no no se puede decir nada con un minimo de seguridad pero yo diria:
1ª- Por lo que dices podrian ser lasius flavus, pheidole.........
2ª- Por lo de que levantan el abdomen cremas por lo de que duele su picadura solenopsis (pero ya as confirmado que son cremas.......)
Jesus_KBT
Huevo

Mensaje por Jesus_KBT »

Principalmente me gustaria que me contestarais a l primera pregunta
Se me olvidaba decir que el hormiguero es de tierra, para que ellas mismas hagan los tuneles y camaras

saudos y gracias
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”