Hola, estube un tiempo sin criar hormigas pero el ultimo invierno consegui reinas mesor y ahora que ponen huevos empiezo a construir hormigueros, aparte de los taper con arena y aceite antifugas he construido 2 hormigueros que se pueden hacer con materiales de un chino (casi todo)
Materiales: 2 laminas de cristal, arena de terrario para reptiles, pegamento tipo "poxipol" (en un chino lo suelen vender en forma de 2 jeringas por menos de 1 euro) pinzas de madera (lo mismo en un chino menos e un euro) cinta aislante (idem)
Procedimiento: coge las pinzas de madera y desarma unas cuantas (dividelas en 2 quitandoles el metal resorte) mezcla el pegamento y ve pegando los trozos de pinza en un cristal por los bordes (todos menos 1) los trozos tiene una parte que se hace mas fina pero si la siguiente pinza le das la vuelta puedes hacer que estas partes encajen y no dejen mucho hueco. Deja 10 minustos secar. Pega el otro cristal. Una vez endurecido pon varias tiras de cinta aislante en los bordes (para que las hormigas no escapen por los huecos) tambien puedes usar pegamento que haya sobrado si compraste mas de un bote. Luego echa la arena y algo de agua para que se quede estable.
Ahora hay varias opciones, puedes ponerlo en un "supertaper" de los que se meten debajo de la cama con arena y ponerle una capa de aceite en las paredes para que no escalen. Esto es muy interesante ya que en este gran territorio puedes poner "lagos" piedras (sin huecos) otros hormigueros e incluso con una esponja humeda y un comedero de salvado y avena criar grillos en el mismo terrario (recomiendo dejar la tapa puesta en esta ultima opcion)
otra opcion es abrir una ranura en un taper mas pequeño y pegarlo con cinta aislante o pegamento. Otra opcion es hacerle una tapa con papel y cinta aislante y echar la comida tal cual.
Yo los he probado todos y no dan problema, lo unico uno que le puse muy poca arena y el cristal era fino se rompio cuando me apoye en el, le salieron fisuras pero se mantenia unido con la cinta aislante.
Bueno espero que a alguien le ayude esta informacion, a ver si me paso mas por el foro
Hormiguero para mesors (con materiales del chino)
Tiene buena pinta, podrías poner unas fotitos? Todos te lo agradeceremos
Un saludo

Un saludo
ay! no tengo ni scaner ni cmara digital ni nada, a ver si los proximos reyes me regalan una...