Hormiguero para hormigas diminutas.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

:lol:
Vizan escribió:O te faltan hormigas, o te sobran hormigueros :lol: :lol:
Ahora en serio, menudo trabajo te has pegado, solo falta que los prueben las hormigas, a ver que dicen.
Por mi parte, estoy haciendo uno de madera para las Camponotus, ya pondré fotos.
Un saludo.
Una obsevacion: mis camponotus son de las llamadas hormigas carpinteras. Su habitat natural son los troncos medio secos o secos. Los ahuecan y hacen camaras, las de cria del lado que da el sol.
Los hormigueros que les construi siempre tenian calefactor a resistor en un rincon, alli amontonaban las crias, siempre en calor y seco.

Estas hormigas buscaran siempre una fuente de calor. Esta es una de las razones por la que pude mantener mis colonias de Camponotus "sueltas" durante dos años en mi taller.
Una vez tuvieron una pila de pupas de casi 10 cm de diametro y tres de altura... :shock:
No conozco el habitat de tus Camponotus... :roll:
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió:Una obsevacion: mis camponotus son de las llamadas hormigas carpinteras. Su habitat natural son los troncos medio secos o secos. Los ahuecan y hacen camaras, las de cria del lado que da el sol.
Los hormigueros que les construi siempre tenian calefactor a resistor en un rincon, alli amontonaban las crias, siempre en calor y seco.

Estas hormigas buscaran siempre una fuente de calor. Esta es una de las razones por la que pude mantener mis colonias de Camponotus "sueltas" durante dos años en mi taller.
Una vez tuvieron una pila de pupas de casi 10 cm de diametro y tres de altura... :shock:
No conozco el habitat de tus Camponotus... :roll:
Estas Camponotus son carpinteras, viven en los arboles, sobre todo en los pinos, no solo en los muertos, también en los que están vivos, en los cuales hacen un laberinto de galerías y al igual que las tullas buscan el calor y trasladan los huevos a la caja de forrajeo si la temperatura es mas alta que en el nido
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Muy interesante, pues por aqui hay un camponotus amarillento (substitutus) que hace su nido en arboles verdes y es nocturna. En casa derribaron un ciruelo en 10 años. Las ramas y el tronco parecian queso gruyere.
Y una anecdota: accidentalmente halle a fines de un Otoño una pequeña colonia en un palo seco que usamos como ovillo para alambre y que estaba colgado de una pared. Las mantuve hasta la Primavera en una caja de madera. Solo salian de noche para alimentarse. Son muy timidas. Comparten el habitat con las Camponotus mus, pero son enemigos naturales.
Por eso te pregunte sobre las sylvaticus.
Cerebro
Reina

Mensaje por Cerebro »

si ya me miran raro cuando me tiro al suelo a ver los hormigueros imagínate ahora que no paro de mirar los arboles a ver si encuentro alguno xDD
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Las sylvaticus son preciosas, viven en nidos debajo de piedras planas, el sol calienta la piedra y ellas aprovechan el calorcillo para acelerar el crecimiento de las larvas y huevos, tienen los vuelos en verano, a ver si tengo suerte y puedo conseguir una reina.

Imagen
Cerebro
Reina

Mensaje por Cerebro »

Vizan escribió:Las sylvaticus son preciosas, viven en nidos debajo de piedras planas, el sol calienta la piedra y ellas aprovechan el calorcillo para acelerar el crecimiento de las larvas y huevos, tienen los vuelos en verano, a ver si tengo suerte y puedo conseguir una reina.

Imagen
si consigo alguna cuando empiece a salir te la guardo.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Cerebro escribió:si consigo alguna cuando empiece a salir te la guardo.
Ok, gracias.
Cerebro
Reina

Mensaje por Cerebro »

ya estoy fabricandome un aspirador para esta temporada, aunque las sylvaticus creo recordar que tienen los vuelos en pleno verano.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.

Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”