Hormiguero para hormigas Arboricolas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
nahuiANT

Hormiguero para hormigas Arboricolas

Mensaje por nahuiANT »

Hola a todos!, se me ocurrio como hacer un hormiguero para hormigas arboricolas, que nesecitamos: Nuez, un pedazo de corteza de arbol, un acuario pequeño, pequeño tubito como los de silicona, y tierra.

Aora como se hace.
1 Pegamos con pegamento no toxico o silicona caliente la nuez (partida a la mitad) a la parte superior de la corteza de arbol (la corteza deve ser de la Base y la altura del aquiario)

2 Cuando se seque ponemos el acuario bertical y le ponemos tierra en el el acuario vertical y con la tierra en lo que seria la pared cuando estaba horisontal, luego ponemos la corteza que SI O SI tiene que se r del mismo tamaño que la boca del acuario, la ponemos en la boca como si fuese una tapa y arriba de la madera ponemos un plastico tambien del tamaño de la madera para evitar fugas y pegamos con silicona caliente

3 En la parte de inferior isquierda de nuestro hormihuero con el taladro hacemos una agujero del tamaño del tuvo de silicona pegamos el tuvo de silicona en el agujero y de ayi ponemos la camara de forrajeo.

Opcional:sistema de riego y plantas, para hacerlo compramos otro tubo de silicona y le hacemos agujeritos, con uno de esos grifos que se compran en ferreterias le pegamos el tubo de silicona con silicona caliente, al grifo en la parte de rosca le ponemos una boteya con agua asi la podemos cambiar y agregar mas agua, hay que poner el tubo un poquito inclinado hacia abajo para que el agua fluya sin problemas, con esto agregamos humedad y regamos las plantitas.

Imagen
nahuiANT

Mensaje por nahuiANT »

perdon puse mal la imajen, para ber una imajen del hormiguero entren aca http://groups.msn.com/Crianzadetermitas ... &PhotoID=7

Pido disculapas por dos cosas, una por poner el enlace externo es que no podia subir la foto en la galeria y la otra por no poner bien la imajen.

Saludos!
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Lo malo es que al tener la media nuez pegada a la corteza, no podrás observar el interior :?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
nahuiANT

Mensaje por nahuiANT »

Sip, eso ay que ver que se hace :?
Nose poner hay un bidrio osea cortar la madera del tamaño del bidrio justo abajo de la nuezy por esa parte poder mirar :)
Algo asi

http://groups.msn.com/Crianzadetermitas ... &PhotoID=8
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Es más o menos como este mio del 13 de junio, no?

Imagen

Nada como que no le pongas más madera, creo yo que con la de las nueces les vale. Además, mantener plantas internas, que no fuesen de plástico en un medio cerrado iba a ser muy complicado, incitan mucho a la condensación. :roll: Y estate seguro de que ellas se mudarían a la tierra puesto que es su medio natural.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
nahuiANT

Mensaje por nahuiANT »

Si se parece vastante al mio, lo de las plantas se lo puede solucionar de la siguiente manera, bamos a un lugar donde vendan espejos bidrios, etc. y pedis que corten la parte de arriba de la pecera(una pared de las pequeñas)y ayi ponemos una micro rejiya y listo!, lo de la tierra no savia que las arboricolas se mudaban a la tierra si abia, bueno soy más o menos novato, los consejos sugerencias, etc. los acepto jeje :D .
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”