hormiguero para formica rufibarbis
-
- Reina
Hola a todo el mundo, ya hice esta pregunta por el subforo de formica, pero al no haberme dado respuesta nadie he decidido hacerlo por aquí, no hay mucha información disponible y como se me mueran me pega un chungo de los buenos porque es la especie más hemosa que tengo. Mi colonia se compone de la reina, dos nurses, cuatro capullos y una gran pelota de huevos. Voy a cambiarlas de tubo en nada porque se les está acabando el agua. Me está yendo muy bien con ellas para ser una especie con tan mala reputación. Los puntos de dificultad tengo entendido que son que las reinas necesitan ayuda para fundar la colonia, bien por parte del cuidador o bien poniéndoles capullos de otra colonia de su misma especie; que se pueden intoxicar con su propio ácido fórmico por falta de ventilación y que necesitan cajas de forrajeo grandes y niveles bajos de humedad en el hormiguero. ¿En qué hormiguero me tiran para adelante fijo? ¿Lo tengo que fabricar yo o lo puedo comprar en anthouse?
-
- Larva
Hola!
Si necesitan poca humedad, un hormiguero de corcho o madera irían muy bien. También uno de metacrilato y como otra opción pues uno de yeso o escayola el cual deberías humedecer muy poco.
Con cualquier hormiguero te irá bien, siempre que mantengas oscuridad y tranquilidad, como con todas las colonias.
Por supuesto que puedes comprarlos en Anthouse, ya que son válidos. Si lo fabricas tú, ya que tienes la oportunidad de hacerlo a tu gusto, intenta poner una cámara del hormiguero con una rejilla para la ventilación (opcional, claro, me ha parecido verlo por algún hormiguero).
Mucha suerte con esa colonia
Si necesitan poca humedad, un hormiguero de corcho o madera irían muy bien. También uno de metacrilato y como otra opción pues uno de yeso o escayola el cual deberías humedecer muy poco.
Con cualquier hormiguero te irá bien, siempre que mantengas oscuridad y tranquilidad, como con todas las colonias.
Por supuesto que puedes comprarlos en Anthouse, ya que son válidos. Si lo fabricas tú, ya que tienes la oportunidad de hacerlo a tu gusto, intenta poner una cámara del hormiguero con una rejilla para la ventilación (opcional, claro, me ha parecido verlo por algún hormiguero).
Mucha suerte con esa colonia
-
- Reina
Muchas gracias, si, podrîa ser uno tipo antcubic de escayola, siempre y cuando no les de por destrozarlo xD
De todas formas estoy abierto a más opciones
De todas formas estoy abierto a más opciones