hormiguero para colonia inicial
hola a todos, tal y como comente en mi presentacion, estoy construyendo un hormiguero que ahora que lo tengo casi terminado, he leido que las medidas son muy exageradas y parace que tardare mucho tiempo en poder usarlo, ya que mide 68x38cm...... bueno visto lo visto y teniendo en cuenta que el lunes me envian de anthouse una colonia inicial de messor barbarus, he fabricado un hormiguero pequeñito tipo cyberant en una caja de metacrilato el cual me gustaria que me dijerais que os parece....
como podeis ver esta realizado en escayola, le he incluido una ranura de ventilacion en la parte superior de la tapa, y en la parte de arriba del interior del hormiguero, le he puesto una especie de mini caja de forrajeo incrustada, con dos compartimentos que no tienen profundidad, simplemente estan para no manchar la escayola, el de la izquierda sera para ponerles alguna gota de agua miel, y el de la derecha para ponerles agua.
he pensado en poner a la mini colonia aqui, despues de unos dias de calma tras el viaje, y que se establezcan aqui hasta que decidan formarme una familia numerosa.
espero vuestros consejos por si le falta algo o le sobra algo claro esta,saludos.
como podeis ver esta realizado en escayola, le he incluido una ranura de ventilacion en la parte superior de la tapa, y en la parte de arriba del interior del hormiguero, le he puesto una especie de mini caja de forrajeo incrustada, con dos compartimentos que no tienen profundidad, simplemente estan para no manchar la escayola, el de la izquierda sera para ponerles alguna gota de agua miel, y el de la derecha para ponerles agua.
he pensado en poner a la mini colonia aqui, despues de unos dias de calma tras el viaje, y que se establezcan aqui hasta que decidan formarme una familia numerosa.
espero vuestros consejos por si le falta algo o le sobra algo claro esta,saludos.
Me gusta el diseño! Pero los laterales no tienen altura apenas, no? Quizás eso puede ser un problema para las fugas?
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Hola yapedark, precioso tu mini hormiguero, tanto el acabado como la visibilidad son perfectas !! el único problema que observo es el mismo que Maipsilon, demasiado poco borde no ? si es así puedes arreglarlo haciéndole un taladrito en la parte superior y colocando un tapón de plástico con rosca pegado a su base con silicona caliente, por ahí podrás introducirle el alimento y aplicarle la humedad, así evitaras abrirlo y que tus hormigas se puedan fugar
Un saludo.
Un saludo.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Pues la verdad es que altura desde la escayola hasta el borde de la caja estando abierta es muy poca, yo lo que tenia pensado es lo siguiente:
en la parte central donde estan las galerias,tengo un cristal puesto,de modo que solo pueden salir por el agujero de arriba, y como he leido que mientras son una colonia pequeña casi siempre estan dentro, pues pensaba que no tendria problemas en abrir, poner comida y cerrar.
Voy a estudiar algun sistema para hacerme una trampilla....
Muchas gracias por comentar.
en la parte central donde estan las galerias,tengo un cristal puesto,de modo que solo pueden salir por el agujero de arriba, y como he leido que mientras son una colonia pequeña casi siempre estan dentro, pues pensaba que no tendria problemas en abrir, poner comida y cerrar.
Voy a estudiar algun sistema para hacerme una trampilla....
Muchas gracias por comentar.
Hola. Estupendo hormiguero para una colonia inicial. Veo el mismo problema que te comentan los compañeros y otra posible solución sería aplicarle un antifugas en los bordes aunque dejas muy poco margen para ello y posiblemente no sea del todo eficaz. La mejor alternativa es la que propone Salaito, ya que así nunca tienes que abrir la tapa.
Otro detalle que espero no se te halla olvidado y no soy capaz de ver, es el tema del suministro de humedad. No sé si pretendes humedecer el yeso directamente desde arriba con una jeringa o si ya has previsto un depósito abajo con agua (para mi sería la mejor solución).
Saludos y suerte con esa colonia.
Otro detalle que espero no se te halla olvidado y no soy capaz de ver, es el tema del suministro de humedad. No sé si pretendes humedecer el yeso directamente desde arriba con una jeringa o si ya has previsto un depósito abajo con agua (para mi sería la mejor solución).
Saludos y suerte con esa colonia.
gracias jasangar por tu comentario, como sistema de humedad en un principio tenia pensado humedecer directamente la escayola con una jeringa introduciendola por la rejilla de respiracion de la tapa, pero puedo intentar hacer unas camaras inferiores para aumentar las reservas de agua para esta finalidad, lo estudiare esta tarde aver que puedo hacer asi como tambien el sistema de alimentacion para no abrir la tapa, cuando lo tenga solucionado subo otra foto,saludos.
bueno tal y como comente, ya le he realizado unos cambios, intente sacar la pieza de escayola del interior para hacerle unas camaras en la parte baja para reservs de agua, pero casi rompo la pieza asi que he desistido.
le he puesto un tapon roscado en la parte de arriba para introducir la comida sin abrirlo, y he realizado cuatro agujeros minusculos, con una aguja al rojo vivo, por donde introducire una jeringa, en los dos orificios de arriba para suministrar agua y alimento liquido en las bandejas para su finalidad, y en los dos orificios de bajo, para humedecer la escayola directamente.
Se que es mejor hacer una camara baja o incluso poner algo de esponja, pero como tengo la esperanza de que no pasen mucho tiempo aqui, ya estaran mejor en el otro hormiguero.
saludos
le he puesto un tapon roscado en la parte de arriba para introducir la comida sin abrirlo, y he realizado cuatro agujeros minusculos, con una aguja al rojo vivo, por donde introducire una jeringa, en los dos orificios de arriba para suministrar agua y alimento liquido en las bandejas para su finalidad, y en los dos orificios de bajo, para humedecer la escayola directamente.
Se que es mejor hacer una camara baja o incluso poner algo de esponja, pero como tengo la esperanza de que no pasen mucho tiempo aqui, ya estaran mejor en el otro hormiguero.
saludos
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Ahora lo has "maqueado" te ha quedado perfecto.
Yo siempre les aplico la humedad directamente a la escayola, una vez hice uno con cámara de espuma verde ( la de los floreros) y no me salió bien del todo, la humedad estaba casi siempre presente de manera que se le empañaban las paredes al hormiguero, de la forma que te he comentado hasta el día de hoy no he tenido problemas (exceptuando un par de veces )
eso sí, tienes que estar más atento a aplicarle la humedad que si tiene la cámara de agua.
Un saludo y enhorabuena.
Yo siempre les aplico la humedad directamente a la escayola, una vez hice uno con cámara de espuma verde ( la de los floreros) y no me salió bien del todo, la humedad estaba casi siempre presente de manera que se le empañaban las paredes al hormiguero, de la forma que te he comentado hasta el día de hoy no he tenido problemas (exceptuando un par de veces )
eso sí, tienes que estar más atento a aplicarle la humedad que si tiene la cámara de agua.
Un saludo y enhorabuena.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
muchas gracias salaito, si no pasa nada hoy recibo mi pedido de anthouse, y en el mi colonia jejejejeje.
Yo lo veo estupendo, muy apañadito. Ahora ya sabes, a abrir tu diario!!!
Re: hormiguero para colonia inicial
Por mi propia experiencia te aconsejo que a las colònias pequeñas de messor no les des mucha humedad, cuando son pocas les germinan las semillas y les salen hongos. Lo mejor es mantener un poco baja la humedad y tener un bebedero para que ellas puedan beber cuando quieran.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott