Buenas gente. Ayer encontre una Reina de Camponotus Punctatus y le hice un hormiguero (un poco grande), ya que no encontré info sobre un hormiguero para ésta Reina.
Usé 2 tuppers, a uno le puse yeso de base (unos 2cm) y le tire tierra húmeda encima esparcida. No quise hacerlo con mucha tierra ya que no tengo la visibilidad que quiero, aunque por cómo reaccionó la Reina veo que aman la tierra húmeda.
Alguna sugerencia sobre los cuidados con esta especie?
Hormiguero para Camponotus Punctatus
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Es una especie del árido, clima caluoso y seco.Caeeeza escribió:Alguna sugerencia sobre los cuidados con esta especie?
Siempre despues del vuelo, y cuando aterrizan, las reinas estan sedientas y beben todo lo que pueden.
La tierra la evitaria, no te permitira ver los huevos ni larvas. Con el sustrato de yeso es mas que suficiente.
Las tapas de gaseosa con algodón mojado aportará suficiente humedad.
No peges las tapas del pote, solo apoyadas, asi podras reponer el agua en el algodon antes que se seque.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Re: Hormiguero para Camponotus Punctatus
Ahh bien. Las tapas estan con cinta adhesiva, la puse sólo por seguridad pero son faciles de sacar y poner.
Dejo las tapas en la caja de forrajeo o arriba del yeso? El yeso lo mantengo húmedo?
Hay una ficha de cría que decía que gustan de la humedad si mal no recuerdo. Ya busco el link
Dejo las tapas en la caja de forrajeo o arriba del yeso? El yeso lo mantengo húmedo?
Hay una ficha de cría que decía que gustan de la humedad si mal no recuerdo. Ya busco el link
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Si, lo leí, pero es por una cuestión instintiva de buscar la tierra, como las Pheidole, que como habras visto, pueden criar en acrílico sin nada de tierra.
Es tu decisión, pero considera que esa tierra se hara polvo sin humedad y sera una molestia...
Su hábitat natural no es tierra solamente, sino que contiene muchas piedritas pequeñas.
Suelos secos y pedregosos.
Es tu decisión, pero considera que esa tierra se hara polvo sin humedad y sera una molestia...
Su hábitat natural no es tierra solamente, sino que contiene muchas piedritas pequeñas.
Suelos secos y pedregosos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Re: Hormiguero para Camponotus Punctatus
Sólo me quería sacar la duda porque hice el hormiguero atendiendo a esa ficha de cría. Ya le saqué la tierra. Entonces, poca humedad, ventilación también como las C. Mus, no mojo el yeso y mantengo sólo con el algodón en la tapa, metida en la caja de forrajeo?