Hormiguero para C.Piceus

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
VictorZook
Huevo

Hormiguero para C.Piceus

Mensaje por VictorZook »

Buenas a todos, otra vez yo por aquí ejjejejej con mas dudas por cierto,

Tengo mis hormigas reina en los tubos de ensayo todavia pero ya han salido 6 hormigas en una y 4 en otra, por eso me tengo que poner manos a la obra ya para hacer mi hormiguero, pero el problema es que no tengo ni idea de hacer uno, ni que tipo hacer para mis hormigas que si no me equivoco son unas Camponotus Piceus - ixdeenero o unas Camponotus aethiops - alandalus, pero creo que estoy casi seguro que son las piceus, bueno me gustaría preguntaros que tipo de hormiguero me recomendáis para un principiante porque este es el primero que voy a hacer? ( 1 ), y también que hormiguero me recomendáis para las Piceus ( 2 ). Por ultimo me gustaría si podéis, que me dieseis algo de info sobre que comen las piceus para yo saber que darles.

El estilo que me gustaría hacer es uno tipo, seria una pecera y en el frontal hacerle con escayola o con corcho de ese el hormiguero y por la parte de detrás que estará hueco tipo caja de forrajeo, decirme si es buena idea para ellas o no( 3 ),Tambien me gustaria saber el espacio que necesitas para yo saber el tamanaño de pecera que necesito para ellas ( 4 ) Gracias.
Seria algo asi lo que tenia pensado, http://subefotos.com/ver/?6380de0a574ce ... 2c710o.png

Muchas gracias espero respuestas.
Messorbarbarus
Reina

Hormiguero para C.Piceus

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola!:D
Buscando he encontrado esto;
Guillermo22 escribió: entonces son más bien de secano y suelen ir por la madera, son afidícolas y muy tranquilas. :D
Por si te interesa el post: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=19&t=23316
Te recomendaria alguno de corcho ;) Tu idea es buena, depende del tamaño tendras que ajustar la pecera ha ellas...
Espero haberte ayudado.
Saludos! :D
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”