Hormiguero para Brachymyrmex Patagonicus

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Buenas a todos, dibuje un diseño para las brachymyrmex que me cedio [color=F8000]Rauval[/color] , el hormiguero donde estan se esta destruyendo (el cemento rapido cedio ante la humedad y se resquebrajo). Aparte andan dando vueltas en circulos sobre sus hormigueros con capullos en sus mandibulas. Asi que manos a la obra!

Utilizare cemento y arena de terminacion en un 80% - 20% respectivamente

Les dejo el diseño debajo, me inspire en un motivo de AntHouse, en uno de acrilico.

Imagen

La caja de forrajeo que dibuje ahi es irrelevante, sera del diseño de la caja que tenga a mano.

Como pueden ver tiene una gran seta en la camara principal la que proveera humedad a la colonia.

En la caja de forrajeo pretendo poner musgo decorativo, alfombrarla con eso, y dejar un lado sin alfombrar (estilo un pedestal) de cemento, donde poner los alimentos.

El pote forrajeo seguira siendo compartido, para ver que sucede entre las 2 colonias.

Consejos? Alguna recomendacion? Los materiales que utilizare para la construccion estan correctos o que consejo pueden darme?
Última edición por Broly el 14 Jun 2015 06:44, editado 2 veces en total.
Rauval
Reina
Contactar:

Hormiguero de cemento para Brachymyrmex Patagonicus

Mensaje por Rauval »

Solo un consejo: acrílico. Será muy difícil evitar fugas en en hormiguero de cemento para esas hormigas diminutas. Mas tarde o temprano hallarán la manera de fugarse.
Te recomiendo 2 de acrilico como el de Wasmannia comunicados en la caja de forrajeo, esta última hecha a partir de un tupper. Los potes con las hormigas los pondrías en la caja de forrajeo.

PD.
Y por último: no hagas letras tan grandes... :roll:
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Siempre hago letra grande en el primer tema, es el relevante, dsp si, normal, para eso esta la opción :roll:

Volviendo al hormiguero, ando más pobre que Diógenes, me voy a tener que manejar con cemento lamentablemente, me encantaría usar acrílico, pero bueno.....

Y de que material me recomendarías hacerlo? En mis manos tengo cemento, cemento rápido, yeso, y arena...habrá alguna mezcla que les vaya bien a estas diminutas?
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Retiro lo dicho, gracias Raúl, será de acrílico entonces :lol:
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Siempre hago letra grande en el primer tema, es el relevante, dsp si, normal, para eso esta la opción :roll:
Estará bien para el título, pero no para todo el post... :roll:
En fin, cada uno es cada uno y cada cual es cada cual...

En cuanto a las Brachy entonces, por ahora, manten el tapper a obscuras para que haga las veces de hormiguero.
Como te dije desaconsejo el cemento para las Brachy.
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Editado Raúl. fur :lol:

Entonces utilizaré el diseño este para hacerlo de acrílico. Me guardaré el cemento para la camponotus que me tiene reservada HL_Nano, para ellas haré uno grande con galerías distintas, por lo que vi sus galerías son ovoides y muy largas. Pero eso será adelante...igualmente mañana haré uno para practicar.

Así están, a oscuras todo el día, pero veo que las exploradoras que salen están muy inquietas, como que algo no les gusta, inmediatamente que la exploradora se mete, salen 2 con capullos a merodear.....
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Hago esta pregunta aca para no abrir un tema nuevo.

Las cámaras de un hormiguero cambian en algo si son ovoides a si son circulares o cuadradas? Porque he visto que para las camponotus la mayoría les hace cámaras ovoides muy largas...

Estoy con los materiales en mano y quisiera saber para ver de que manera les hago las camaras (camponotus mus)
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Las hacen asi para imitar como las suelen hacer ellas, pero lo mismo da. Las cuadradas son para aprovechar mas el espacio, y las circulares porque es lo mas fácil a la hora de cortar (usando una corona).
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Ah bueno entonces haré ovoides, son más difíciles pero hasta ahora parecen las más populares para las mus, si se me complica les hago circulares :P

Manos a la obra
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Podes copiar:
Imagen
Imagen
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Buenisimo Raúl, el modelado de las cámaras como se realizó? Se puede hacer con un black&decker?

Vi este que hizo vizan,

Imagen

Me gusto más, ya que al inició tendré la reina y un par de nurses. Tengo bastante madera en casa para utilizar. Mi duda es, agregar seta o no?
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Camponotus mus no requieren seta pero si una tapa con agua azucarada.
El hormiguero de Vizan estará bien para la reina y sus nurse por un año. A partir de entonces les quedara chico.
Requieren de una rejilla de ventilación.
To te diria que no te complique la vida, para las C. mus este es perfecto:
Hormiguero para Camponotus mus.
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Yo haria el que dice Rauval y prepararia uno mas elaborado (con mucho tiempo, sabiendo bien lo que te vendrá bien y lo que no) para el segundo año, segun las veas avanzar y lo que necesites tu para que te sea cómodo mantenerlas. El de Vizan llevaba un tubo de ensayo que se podia cambiar (metido por un agujero en el lateral) en la cámara alargada para dar humedad y agua.
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

pasa que mi problema es el espacio, no puedo tener una cajota de madera, en cambio con la otra chiquita por ahi la remo mas. La falta de espacio se acaba este fin de año, ya que haremos reformas en casa y podre tener hormigueros mas grandes. como algo mas elaborado para mis acromyrmex. Sino veo que puedo idearme con alguna cajita de madera del tamaño de una caja de dvd
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Broly escribió:pasa que mi problema es el espacio, no puedo tener una cajota de madera, en cambio con la otra chiquita por ahi la remo mas. La falta de espacio se acaba este fin de año, ya que haremos reformas en casa y podre tener hormigueros mas grandes. como algo mas elaborado para mis acromyrmex. Sino veo que puedo idearme con alguna cajita de madera del tamaño de una caja de dvd
Volemos a las andadas? :roll:
Estas hormigas tienen requerimientos de espacio muy diferente a cualquier otra...Espacio vital.
La "cajota de madera", como la llamas, es lo menos que merecen estas hormigas tan especiales y admirables.
Desde mi experiencia con ellas te aconsejo que no te apresures. Son hormigas grandes y de trayecto lago. En una caja pequeña de contínuo pujarán por salir, ademas estarias limitando su capaciad de desarrollo y expansión.

Piensa bien y consulta antes de intentar algo con las hormigas.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”