Hormiguero para Brachymyrmex Patagonicus

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Rauval escribió: Volemos a las andadas? :roll:
cual andadas? :|

Tengo pensado algo para las camponotus, igual estamos hablando de algo muy temprano. una caja mediana de madera con laberinticos caminos hacia cada camara, le da dinamica al hormiguero. El camino hacia la caja de forrajeo igual, laberintico, con trayectos y vueltas largas. Repito, no tengo espacio para nada y hay que pensar hormigueros que compensen espacio/tamaño. Justamente lo que hago antes de hacer nada es consultar, no entiendo la tension :|
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Aca mi idea de un hormiguero para Camponotus Mus, dinamico, flexible, se pueden agregar pisos a medida que crece el hormiguero, vista de perfil, las camaras es lo de menos, eso lo vemos despues.

(Olvide agregar la columna para sostener el pote forrajeo en el dibujo, disculpas por eso)

Imagen
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Aqui la tensión es 220v :lol: Las cosas escritas parecen mas ásperas de lo que son, no te tomes a mal los comentarios. En la práctica, el modelo de rauval tiene mas sitio, no tiene galerias y aprovecha al máximo el espacio, mide el espacio que vayas a usar y lo haces con esas medidas, lo unico que puede pasar es que tengas que hacerle algun añadido o hacer otro mas grande antes de fin de año. Incluso no tiene porqué ser todo en plano, puedes hacer hacia lo alto, conectando con tubos varias cajas, eso ya segun donde vayas a ponerlo.

P.D.: Ten en cuenta que en ese puso Vizan las scutellaris, que son pequeñitas, y la separación de galerias se lleva una buena parte de espacio.

Si antes le doy a enviar, antes pones el esquema :lol:
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

no entiendo la tension :|
Yo tampoco. :lol:
Tienes tiempo hasta la primavera para planificar. Y los "laberintos" no son necesarios. Lo mejor para ellas son las cámaras amplias y bien ventiladas. Cada temporada se mudan a nuevos lugares aunque mantienen el hormiguero principal.

Necesariamente requieren de caja de forrajeo, que puede ser un cajón con tapa de acrílico o vidrio.
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Rauval escribió: Yo tampoco. :lol:
Tienes tiempo hasta la primavera para planificar. Y los "laberintos" no son necesarios. Lo mejor para ellas son las cámaras amplias y bien ventiladas. Cada temporada se mudan a nuevos lugares aunque mantienen el hormiguero principal.

Necesariamente requieren de caja de forrajeo, que puede ser un cajón con tapa de acrílico o vidrio.
Raul fijate si esta bien el modelo ese que subi, mi intuicion hormiguistica me dice que si :lol:

Klatu: yo estoy a 110v, via transformador :lol: jajaja y mira la coincidencia que el esquema que subi recien se asemeja a lo que me recomendaste :P
Última edición por Broly el 15 Jun 2015 03:53, editado 1 vez en total.
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Coincidencias de la vida :lol: Mezcla los dos, y cada piso que sea una caja con una división enmedio (con las medidas que te vengan bien), con sus ventilaciones y demás y...tachaaan! Hibrido que te has montado :D
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Visto.
Solo una pega: es combeniente no apilar las cajas. Debes tener acceso a cada una de ellas y una tapa de acrilico o vidrio con respiradero.
La experiencia muestra que un hormiguero principal grande y un par secundarios mas pequeños es suficiente.
No escatimes espacio a esas hormigas.
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Rauval escribió:Visto.
Solo una pega: es combeniente no apilar las cajas. Debes tener acceso a cada una de ellas y una tapa de acrilico o vidrio con respiradero.
La experiencia muestra que un hormiguero principal grande y un par secundarios mas pequeños es suficiente.
No escatimes espacio a esas hormigas.
si, entiendo, algo se me esta ocurriendo, lo de los respiraderos ya lo tengo en mente, pero con el tema del acceso se puede idear algo con acrilico que sea "corredizo", acoplado en los bordes de las cajas de madera, algo como esto:

Imagen

(ignorese el diseño de la caja, la idea es la bisagrita para meter y sacar practicamente el acrilico y tener acceso a la caja.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

En mis hormigueros para C. mus la tapa estaba simplemente apoyada sobre la caja, sin mas. Pero si la haces corrediza no hay problema.
Las mangueras deben ser por lo menos de 19 mm, como las de aire acondicionado y ponerles conectores de uso eléctrico.
Con 1 o 2 mt de manguera entre hormiguero y hormiguero seria perfecto para que caminen y exploren, no apilados. Las hormigas se acomodarán donde mas les guste.
Tengo sierra eléctrica para cortar madera y hacer las cajas.
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

me parece que tendre que hacerlas corredizas, por el tema del gato, porque si le mando una tapa solo apoyada este minino por ahi la tira o algo. con la corrediza tengo seguridad. Con la black&decker la canaleta se haria bien.

Lo de las mangueras de aire acondicionado como discipulo tuyo ya la tenia en mente, la nombre en el esquema :lol:

podriamos hacer que las mangueras formen una S, de una esquina a otra de cada caja para que tengan mas camino.
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Hormiguero para las C. mus de Broly tipo "cajota de madera". :lol:

Preparando los hormigueros para las C. mus de Broly.
Imagen

Imagen

Hoyos para los conectores de uso electrico donde van las mangueras de 19 mm.
Imagen

Imagen

Ahora resta pasar las cajas por la lijadora de disco para emparejar todos los bordes.
Imagen

Continuará...Cuando Broly venga a casa a ayudar... :D
Broly
Saiyajin Legendario

Mensaje por Broly »

Nooo Raúl te pasaste!! Están espectaculares!! clap espero poder ir mañana temprano a eso de las 14 y seguimos!

El mantecol viene con el nido? :lol:
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Para armar el hormiguero te faltan los conectores y estas curvas o codos.
Aqui se ven en el hormiguero de Diegobsas:
Imagen

Las mangueras de 19 mm no se pueden curvar sin que se estrangulen. :?
Broly escribió:El mantecol viene con el nido? :lol:
Ni lo sueñes. :roll:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”