Hormiguero Ozo

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Campeator
Huevo

Hormiguero Ozo

Mensaje por Campeator »

Hola de nuevo a tod@s¡¡
Mirad lamento mucho abrir un tema tan tocado como este, pero esque no me termina de quedar claro el asunto de como humedecer una hormiguero tipo ozo.
La idea que llevo es de un bote de plastico transparente(de comida para perros) de casi un palmo de alto por medio de ancho.
Y poner las galerias en la periferia, lo que pasa esque de lo que llevo leyendo he visto lo siguiente:
1 Una camara hueca por debajo del bloque de yeso para reyenar de agua.
-Pero duda.... si hay agua debajo y esta estancada,¿no olerá mal o pueda crear moho o algo parecido?
2 Echar agua por encima tipo lluvia
- Si damos por hecho de que la mezcla de yeso agua no me queda del todo igual y queda mas denso abajo que arriba, es posible que cuele al principio y luego se encharque en las galerias? y eso no mojará directamente a las homrigas?
3 Con pozos de agua
- Esto es lo que veo mas complicado... porque a ver la teoria si, poner dos o tres lapiceros o tubos por medio del armatoste y luego rellenarlos de agua, pero..... si el agua se cuela entre los poros del yeso, vuelvo a lo mismo no se juntará todo el agua abajo?
4 Como he visto en los hormiguero de terrario en unico sistema de humedad en un bebedero fuera del sistema, eso valdria para unas M. Barbarus?
5 Clavar en el bote por fuera un tubo de ensayo con 90% de agua y el 10% restante algodon( mas o menos) y ponerlo en una galeria central. Este lo he visto mirando alternativamente en lo de las fotos. Pero claro...ese agua podrá durar mucho pero algun dia tendré que sacarlo y atravesar todo el ancho del bote sin saber si viene alguna hormigas detras o no, lo veo un peligro.
Tambien pensé en vez de un tubo de ensayo, simplemente un tubo a secas con algodon por los dos lados y pinchar con una jeringa e ir rellenando; peeeeeeero al final el algodon que tengan por su lado lo mismo, a las pocas semanas o dias estará sucio y habrá que sacar el conjunto....

Como podeis ver no tengo ni idea de como reacciona el agua con el yeso, pero vamos supongo que al final es ir probando y ver que sale.
En fin ya con lo que me conteis y tal, iré subiendo las fotos y lo hiré haciendo poquito a poco.
Venga un saludo¡¡
Lo que más me preocupa no es el grito de los violentos, el de los corruptos,el de los deshonestos o el de los sin ética. Lo que me preocupa es el silencio de los buenos.
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Hormiguero Ozo

Mensaje por Guillermo22 »

yo haría lo primero. :roll: No te preocupes, ya lo he probado y te aseguro que no sale moho ni nada de nada.

Un saludo, y ya nos cuentas como te va. :wink:
locoslot
Reina

Hormiguero Ozo

Mensaje por locoslot »

Un método muy fácil es poner en el fondo un trozo de porexpan de unos dos centímetros con un agugero en medio del tamaño de un vaso de chupito. Al secarse la escayola te quedaría un depósito abajo y un pilar en medio que serviría para que la escayola se humedezca por capilaridad. Le haces un pequeño abugerito para llenar ese depósito de agua y listo. La escayola chupara el agua en una medida más o menos justa y por el depósito no te preocupes que no se pudre. La escayola la preparas fuerte y la viertes toda de una vez.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”