Y como el otro dia conseguí liar a la novia

Estoy bastante ilusionado porque es el primer hormiguero que realizo, pero que nadie dude en aportar ideas...vamos, que lo podeis criticar sin impunidad

Bueno, hice los moldes del hormiguero, y verti el yeso directamente en la tarrina. Lo coloque al reves de como es la tarrina (la tapa como continente, y el fondo con el palo que sujeta a los cds como tapa del hormiguero), mas que nada porque me parecia un buen sistema de humidificacion usar el palo para echar el agua ahi.
Lo que mas problemas me dio, fue precisamente limpiar el hormiguero de plastilina. Al principio con un palito o con las manos se podia, pero quedaba mucho resto de plastilina, asi que se me ocurrio poner el hormiguero debajo de un chorro con agua tibia, y con un pincel irlo limpiando.

(siento que las fotos sean tan borrosas...)
Luego rocié de alcohol la punta del pincel, y lo fui pasando por las galerias, ya que se veia un ligero brillo del color de la plastilina en las galerias. No se si habra un sistema mejor para limpiarlo, si alguien sabe estaria bien conocerlo

Aqui un detalle de como lo iba haciendo:

Luego le volvi a pasar por agua, para limpiarlo de alcohol, y me puse a hacer los agujeros en la tapa para hacer de respiraderos, y en el tubo.

Suelo usar una vela porque asi tengo llama de sobra y no tengo que estar tirando de mechero (vago que es uno

Y asi quedo el hormiguero:

La idea es que la parte de arriba haga de zona de forrajeo, haciendo agujeros en la tapa para poder acceder, y poder limpiar mejor. Pero como se que eso a la larga va a ser dificil de limpiar, tambien le hare un agujero en un lateral para pasar un tubo, y tener la alternativa de conectar otro hormiguero para la limpieza, u otra zona de forrajeo. Lo peor de todo es que no se me ocurre como hacer el sistema primero, el de los agujeros en la tapa, porque no se me ocurre como taparlos, con un cristal tal vez? porque no veo que pueda perforar la tapa y luego simplemente dejar el mismo plastico, y sujetarla con celo me parece algo cutre...
Bueno espero que os guste, a ver si puedo mejorarlo para la siguiente vez.