Hormiguero nylon

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Adri85
Huevo

Hormiguero nylon

Mensaje por Adri85 »

Buenas os dejo una foto para que opineis sobre un hormiguero que me a hecho un amigo happy

Imagen

esta hecho de un material especifico llamado nylatron , es tan solo para sacar reinas adelante hasta que tengan una pequeña colonia
el diametro es 10 cm , las camaras son de una profundidad de 1 cm y en la esquina izquierda donde se ve el pasillo hay una entrada para un tubo de 1 cm

un saludo
Baila mi son y esquiva el que marca el mundo, tengo un don convierto todo en mierda con la que os inundo.
La verdad ahí fuera chilla y no le ago oídos sordos.
sogtulakk
Cortahojas

Hormiguero nylon

Mensaje por sogtulakk »

Se ve muy bien construido. Me pregunto si el sistema de humedad será efectivo...
Adri85
Huevo

Hormiguero nylon

Mensaje por Adri85 »

las paredes de las "galerias" son 3 decimas mas bajas que donde apolla el acrilico a ver si con eso es suficiente :lol:
Baila mi son y esquiva el que marca el mundo, tengo un don convierto todo en mierda con la que os inundo.
sogtulakk
Cortahojas

Hormiguero nylon

Mensaje por sogtulakk »

Si entiendo que puede haber capilaridad superior, pero en general en los hormigueros de acrílico la capilaridad se da por la parte de abajo.

No digo que no va a funcionar, habrá que probarlo.
onikami88
Reina

Hormiguero nylon

Mensaje por onikami88 »

Muy chulo yo creo que la humedad llegara bien yo tengo uno fabricado de manera similar pero con metacrilato y sin rebaje y mis a micans les va muy vien ,te dejo unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Aunque eso si tenia miedo de que no llegara la humedad y le hice unos mini taladros de la esponja a la sala donde están, pero a la que pudieron los taparon o sea que solo pasa por la plancha de arriba.

Lo unico que veo malo es que pude ser que al ser negro te cueste ver un poco las hormigas ,pero veras muy bien los huevos un saludo Adri85.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Jesuee
Pupa
Contactar:

Hormiguero nylon

Mensaje por Jesuee »

Ese mismo problema veo yo, el color, dado que es obscuro absorberá la luz, aun cuando los huevos sean blancos XD, si hubiera forma de pintarlo o algo, ya bastante problema tenemos con que son chiquitas, y más reduciendo la luz :P

En lo demás quedo muy bien
happy
Hormigas!!!
Adri85
Huevo

Hormiguero nylon

Mensaje por Adri85 »

Gracias onikami88 por lo de la humedad , me quitas un peso de encima por que no sabia como comprobarla, ya que el higrometro que tengo no entra dentro.
bueno ya veremos a ver que veo jajaj

Jesuee no se si habra forma de pintarlo , pero de momento lo probare asi , lo bueno que de momento tengo una reina de Camponotus .sp y no creo que sean muy chiquitas

ya os contare cuando la pase , un saludo a los dos clap
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”