los que ya vieron mi "post" anterior en esta sección pudieron apreciar como utilizando un molde cuadrado no logre que el yeso aguantara y termino quebrándose. triste no sabia como poder resolverlo, averiguando di con una solución que consistía en parchar las grietas con más yeso y agua (sinceramente no me gusto nunca esa opción, ya que no quedaría muy lindo a la vista) y intente para seguir probando el material y su aguante la verdad el yeso se volvió a moldear pero no quedaba muy apreciable a la vista y seguía con unas hendiduras que al poner el vidrio generaría fugas, en fin di de baja ese proyecto definitivamente. Empece a buscar moldes que me dieran mejor resistencia ninguno me dio resultado la verdad y me pregunte si era yo el problema, es decir, la mezcla la estaba haciendo mal (quizás mucho yeso y poca agua o viceversa), tanto así mi desesperación que termine en una tienda de figuras de yeso consultando como es el punto optimo del yeso y las medidas que debería tener, cuento corto, no me dio resultado y termine comprando un bloque de yeso en la tienda que me auxilió.
(Aclaro, pondré todos los precios en dolar para que se les haga más fácil)
Materiales utilizados: total de [29,5 Dolares]
-bloque de yeso (10 dolares) acoto que el bloque salio a ese valor por la forma
-una plancha de "aislapol" este material cambia de nombre según el país (1,5 dolares)
-2 metros de manguera de pecera (para el sistema de hidratación o humedad como quieran llamarlo y con 1 bastaba ) [3 dolares]
-30 cm de manguera de jardín transparente ( se usan como 10cm a 15cm) [en mi caso 0 dolares recorte la de mi patio]
-un codo de pvc [0,33Dolares]
-10 barras de siliciona (para pistola)[3 dolares]
15 cm^2 de malla ultra delgada [2 dolares]
-vidrio del porte del bloque de yeso [10 dolares]
lona de plástico moldeable o royo de papel flim
Herramientas:(no daré precio de herramientas porque en mi caso las tenia sin embargo todo muy barato a excepción de la dremel que si logras conseguirte una estas al otro lado.)
-La dremel
-lápiz grafito, carbón, mina, etc. (como lo conozcas)
-cuchilla o navaja
-pistola de siliciona
-lijas
destornillador de paleta
el bloque de yeso no era un bloque cualquiera

por ultimo explicar que me faltan las terminaciones de aislapol para tapar los bordes del vidrio, me gustaria saber que les parece si se ve bien y mucho más importante si se ve funcional para que las hormigas no pasen necesidades https://ibb.co/krb9j6.
desde luego muchas gracias por leer, estaré atento a los comentarios espero que les haya sido de su agrado