hormiguero natural de tierra recomendable o no??

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
pedrovicentebp
Obrera

Mensaje por pedrovicentebp »

Bueno e visto que la mayoria de los hormigueros son de acrilico,escayola,yeso,ytong,etc etc
pero yo no puedo conseguir eso por varias razones
la primera es que vivo en venezuela(estamos en crisis)/no se consigue nada de nada
la segunda tengo 14 y no es que me sea facil visitar tienda por tienda
las manualidades no se me dan bien
y bueno en youtube hay un canadiense (*********) que usa tambien los de acrilico sobretodo y yeso pero dice que la tierra tambien se puede usar
entonces pense hacerlo con tierra pero que riesgos puede traer esto?o alguna cosa que nesecite saber antes y es recomendable???
:D :D :D
Isaizg
Huevo

Mensaje por Isaizg »

Hola pedrovicentebp, al decir natural de tierra te refieres a tipo sandwich, verdad?

Pues mira te cuento, uno de tierra/arena es el menos recomendable sobetodo para principiantes. Por qué? Pues primero porque controlar la humedad es muy complicado, tienes poco acceso a las partes inferiores y echar agua sobre la parte superior podría causar ahogos si no controlas. Y otro problema de tener que humidificar la tierra es que al mojarse se pegará en las paredes del sandwich, pudiendo ocasionar que no veas a tus hormigas porque la tierra esté pegada a la pared. Los demas tipos de hormiguero llevan sistemas de humidificación mas sencillos. Otro gran problema son los derrumbamientos, pues si la tierra no está bien compacta y las hormigas cavan una galería grande, se viene abajo. O incluso por el simple hecho de que laa cambies de sitio, los golpes al colocarlas de nuevo son suficientes para causar un derrumbamiento.

Yo al principio también queria uno asi pues queria ver como iban haciendo sus galerías, pero es la forma menos recomendable y con mas inconvenientes.

Hay varios tutoriales de como fabricar uno con yeso y un tapper, miralos en el foro, son muy sencillos.

Espero haberte ayudado, un saludo!
Reina Camponotus micans
pedrovicentebp
Obrera

Gracias por el consejo, y si para humidificar el nido uso un vaso con agua y una cuerda para que se valla liberando lentamente se seguiria pegando y generando hongos ?? :idea: :idea: :?: :?:
Isaizg
Huevo

Mensaje por Isaizg »

Mira en los FAQ's del foro formas de controlar la humedad en este tipo de hormigueros. Vas a encontrar muy buenas ideas.

Si eres capaz de añadir la cantidad inicial perfecta de agua para humedecerla y luego controlar bien la humedad, además de evitar los derrumbamientos, adelante!! Es un tipo de hormiguero muy curioso por el hecho de observar como van construyendo las galerías. Te aconsejo poner celofan rojo en uno de los lados del sanwich para que las hormigan caben pegadas a ese cristal y puedas ver las galerías mucho mejor.

Suerte :wink:
Reina Camponotus micans
pedrovicentebp
Obrera

Isaizg escribió:Mira en los FAQ's del foro formas de controlar la humedad en este tipo de hormigueros. Vas a encontrar muy buenas ideas.

Si eres capaz de añadir la cantidad inicial perfecta de agua para humedecerla y luego controlar bien la humedad, además de evitar los derrumbamientos, adelante!! Es un tipo de hormiguero muy curioso por el hecho de observar como van construyendo las galerías. Te aconsejo poner celofan rojo en uno de los lados del sanwich para que las hormigan caben pegadas a ese cristal y puedas ver las galerías mucho mejor.

Suerte :wink:
Gracias por el dato,bueno me pasare por los FAQs del foro,y tengo una idea en mente pero todavia no tengo muy claro como va a funcionar ni los materiales muy claros pero creo que es una buena idea lo mas probable es que la suba al foro explicandola yo que se con paint a ver si se entiende mejor pero todavia sigo pensando en ella :wink: :)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”