Quiero criticas e ideas constuctivas para mi hormiguero.
En un tupper de estos que son especiales para la pesca, que estan echos con separacion y la tapa es de plastico transparente estoy intentando hacer un hormiguero para mis messor barbarus.
He echo perforaciones para unir los diferentes departamentos, en el suelo le he echado escayola para el tema de la humedad, antes de que se secase le he echado arena de terrarios para que estubiran mas comodas las hormigas y quitarle esa forma tan artificial,
le he añadido un havitaculo a parte de forrajeo y en ella con al pistola de silicona termica he echo unos circulos de comedero y bebedero, por supuesto con su tapa.
Pequeñas perforaciones en la tapa para que respiren, me estoy pensando si hacer otro agujero y tapar con algodon o ponerle la rejilla de un aurilar para tener mas ventilacion aunque la verdad es que no es hermetico ( el tupper es de los todo a 1€)
Lo que mas guerra me da es el sistema de humidificacion ya que cada compartimento es individual. Mi primera idea era que la escayora estubiera conectada por el suelo pero las separaciones no se pueden levantar.
Asi que no se si poner un algodon, si con una mecha sera suficiente y lo mas importante si la humedad se repartira por igual por todas las divisiones.
Si no se repartiera, no se que seria mejor si vaporizar el hormiguero (menuda put*** para las hormigas) o hacer un pequeño agujero en todos los compartiemontos en el suelo en la escayola y por capilaridad absorver el agua del suelo del tupper.
Porfavor darme vuestra opinion.
GRACIAS
hormiguero mixto
- monicalapeque
- Huevo
hormiguero mixto
Una foto ayudaría mucho
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- yoiyomismo
- Reina
hormiguero mixto
Si, una foto ayudaría mucho, que me está costando imaginar el sistema...
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
hormiguero mixto
Puedes usar una jeringuilla por los agujeros que tienen para respirar, creo que no son muy grandes cada "cámara" del nido ni son muchas, así que no te llevará demasiado tiempo
Unas gotitas en cada una y listo... sobre lo de que tengan la misma humedad en todas partes... se comenta por ahí que es mejor usar un gradiente, osea, si estuviese toda la zona conectada sin nada de por medio, aplicar en una esquina y que se vaya extendiendo, de forma que las hormigas puedan elegir su sitio con la humedad que mas les guste al estar unas zonas mas humedad que otras, no se si me explico... pero bueno lo que dicen por ahí arriba, una foto estaría genial!
Unas gotitas en cada una y listo... sobre lo de que tengan la misma humedad en todas partes... se comenta por ahí que es mejor usar un gradiente, osea, si estuviese toda la zona conectada sin nada de por medio, aplicar en una esquina y que se vaya extendiendo, de forma que las hormigas puedan elegir su sitio con la humedad que mas les guste al estar unas zonas mas humedad que otras, no se si me explico... pero bueno lo que dicen por ahí arriba, una foto estaría genial!
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
- monicalapeque
- Huevo
hormiguero mixto
img]I:\DCIM\100SSCAM[/img]
hormiguero mixto
Tienes que seguir estos pasos o bien usar alguna web como http://imageshack.us/ o algo por el estilo, mejor si las subes al foromonicalapeque escribió:img]I:\DCIM\100SSCAM[/img]
Si sirviese poniendo la ruta donde la tienes en tu ordenador... sería la risa
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!