Hormiguero metacrilato.
Hormiguero metacrilato.
Hola, buscando un nuevo hogar a las pheidole pallidula, he hecho un hormiguero parecido al de melendius pero en horizontal, lo negro es un trozo de plástico que sujeta el forrajeo en lo alto aparte del tubo que también sirve de entrada y salida del hormiguero al forrajeo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
- alihormiga
- El del maletín
Hormiguero metraquilato.
Esta chulisimo, aunque dentro de poco se te quedará pequeño, no? Con que has cortado el metacrilato?
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- alihormiga
- El del maletín
Hormiguero metraquilato.
A, no, que solo había visto la primera foto . Entonces perfecto
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Hormiguero metraquilato.
como lo has cortado?
Hormiguero metraquilato.
Si señor... . Me encanta me voy a hacer uno así mañana mismo...jejeje
Por cierton Lupa, ¿Para la humedad que le has puesto Esponja?
Un saludo
Por cierton Lupa, ¿Para la humedad que le has puesto Esponja?
Un saludo
Hormiguero metraquilato.
ta muy chulo y umm lo que sale en esa galeria son todo huevos y larvas ? o.O jue por si que tiene huevos la jodia.
edito: la caja de forrajeo esta abierta ? yo no me fiaria de tener la caja de forrajeo sin una tapa aunke tengas un buen antifugas que las pheidoles se las saben todas....
edito: la caja de forrajeo esta abierta ? yo no me fiaria de tener la caja de forrajeo sin una tapa aunke tengas un buen antifugas que las pheidoles se las saben todas....
Hormiguero metraquilato.
esta wapisimo lupa dos preguntillas, la repetida, como lo has cortado y si te ha costado mucho, y la otra, te suben por un tubo tan vertical?
Hormiguero metraquilato.
muy guapo, pero vas a tener que darles arnés, cuerda y piolets a tus hormigas para subir al forrajeo,
te suben igual aún estando tan vertical?
te suben igual aún estando tan vertical?
- Zancaslargas
- Reina
Hormiguero metraquilato.
Hola,
Muy chulo. Y una pregunta mas.
Que utilizas de antifugas en la caja de forrajeo?
Saludos y gracias por compartir esa idea.
Muy chulo. Y una pregunta mas.
Que utilizas de antifugas en la caja de forrajeo?
Saludos y gracias por compartir esa idea.
Hormiguero metraquilato.
Ingenioso . Desde luego un problema de los de metacrilato es la zona de forrajeo.
Pero yo con lo patoso que soy se me desmontaría el taper.
A lo mejor poniendo la zona de forrajeo saliendo del metacrilato lateralmente o poniéndo encima justo una cajita de metacrilato o similar... Habrá que pensar... Yo te doy ideas y tu me las das a mi...
Pero yo con lo patoso que soy se me desmontaría el taper.
A lo mejor poniendo la zona de forrajeo saliendo del metacrilato lateralmente o poniéndo encima justo una cajita de metacrilato o similar... Habrá que pensar... Yo te doy ideas y tu me las das a mi...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Hormiguero metraquilato.
Bueno, pues voy a intentar responder a las preguntas una por una:
¿Cómo lo has cortado ? Lo he cortado con una broca de 1,5 cm de ancho, lo único que he tenido que hacer a sido hacer un agujero para cada galería y para los túneles con una broca más pequeña.
¿Que antigugas? Aceite y vaselina juntos hasta que me sale una pasta de color verde-moco.
¿Pueden subir y bajar por el tubo ?Si, el tubo tiene unas irregularidades dentro y a las hormigas no les cuesta ni subir ni bajar, por lo que yo vi una obrera podía llevar una ninfa de un soldado sin problemas.
¿La caja está abierta? Si, lo único que tengo que tener cuidado es a que no me hagan puentes como la última vez que pusieron basura por una zona donde había aceite.
¿Lo que sale en esa galeria son todo huevos y larvas ?Si, la mayoría son ninfas y larvas y también muuuuchas obreras apelotonadas por el traslado, ahora empiezan a desperdigarse.
Espero que os halla preguntado a todas las preguntas.
¿Cómo lo has cortado ? Lo he cortado con una broca de 1,5 cm de ancho, lo único que he tenido que hacer a sido hacer un agujero para cada galería y para los túneles con una broca más pequeña.
¿Que antigugas? Aceite y vaselina juntos hasta que me sale una pasta de color verde-moco.
¿Pueden subir y bajar por el tubo ?Si, el tubo tiene unas irregularidades dentro y a las hormigas no les cuesta ni subir ni bajar, por lo que yo vi una obrera podía llevar una ninfa de un soldado sin problemas.
¿La caja está abierta? Si, lo único que tengo que tener cuidado es a que no me hagan puentes como la última vez que pusieron basura por una zona donde había aceite.
¿Lo que sale en esa galeria son todo huevos y larvas ?Si, la mayoría son ninfas y larvas y también muuuuchas obreras apelotonadas por el traslado, ahora empiezan a desperdigarse.
Espero que os halla preguntado a todas las preguntas.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Hormiguero metraquilato.
Hola de nuevo, ¿Para la humedad que material has utilizado, Esponja? Por otro lado, para evitar el problema de fugas, yo cortaría un rectangulo en la tapa y pegaría encima un trozo de cristal de esas dimensiones
Un saludo
Un saludo