Hormiguero ideal

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder

Cual seria tu hormiguero ideal

Yeso/escayola:todis sin importar que clase(no modulares)
4
25%
Modulares de yeso/escayola
7
44%
Modulares de sandwich u otros
1
6%
Tipo sanduich
1
6%
con artefactoscomo calentadores y humificadores electricos
1
6%
Otros(especificar)
2
13%

Votos totales: 16

Nakant
Huevo

Hormiguero ideal

Mensaje por Nakant »

Hola, primero que nada quiero aclarar que el hormiguero perfecto no existe y que menos es la idea de esto(la idea es que sea muy muy bueno :D), cosa que despues no vengan Vic, Chousas, Mikeiel, Xcom, Joao, Ciberant o todos ala vez a decirme que no se pude ser perfecto
(Perdon Vic por las faltas ortograficas PD:me acavo de llevar lenguangua entera jaja(igual aprove, se que no se puede poner parentesis dentro de parentesis o si), pero la aprove de milagro jeje)

Bueno dejo de aburrirlos com parloteo y me explico, mi idea es que todos aportemos ideas sobre como hacer un hormiguero, primero quiero poner ciertas bases
1-QUE NO MOLESTE A LAS HORMIGAS
2-QUE SEA PRACTICO
3-QUESE PUEDA MODIFICAR PARA CUALQUIER TAMAÑO DE HORMIGA
4-¡¡¡QUE SEA BARATO!!!
5-EXPLICAR QUE SISTEMA ANTIFUGAS USARIA
¿6?-me parece importante que sea modular pero no lo considero nesesariao

ALGUIEN QUE ESTE DESDE ANTES DEL 7 DE MAYO DE 2007 PUEDE CORREGIR LAS BASES Y CUALQUIERA PUEDE RECOMENDAR!!!

Me cabronea la encueta jajajaj encerio bote eso(y es mi tema)
AYUDEN!
AYUDEN!
AYUDEN!
AYUDEN!
AYUDEN!
AYUDEN!
AYUDEN!
AYUDEN!

Ya les pedia ayuda?
Última edición por Nakant el 15 Ene 2009 20:28, editado 2 veces en total.
Es interesante como llegan unas hormigas a un arbol, y ese arbol lleno de insectos derrepente es colonizado por las hormigas...

La teoria del caos...

Leete los FAQ's , el DECAGOLO y las normas del foro si eres nuevo!

PD:no soy nuevo tengo más un año pero esta es otra cuenta por problemas de cuenta.Segunda vez que me pasa, mi otras cuentas eran los nahuiant.
alcon678
Reina

Re: Hormiguero ideal

Mensaje por alcon678 »

1-QUE NO MOLESTE A LAS HORMIGAS--->pues la cosa seria hacer las galerias acordes a la especie que introduzcas
2-QUE SEA PRACTICO-->todos los de escayola/yeso son practicos y faciles de mantener
3-QUESE PUEDA MODIFICAR PARA CUALQUIER TAMAÑO DE HORMIGA--->esto lo veo imposible, a no ser que muera una colonia y con un taladro limes las galerias y las hagas mas grandes(si las que tenias dentro eran mas pequeñas)
4-¡¡¡QUE SEA BARATO!!!---> escayola/yeso es MUY barato
5-EXPLICAR QUE SISTEMA ANTIFUGAS USARIA--->si es una colonia de pocos individuos y el hormiguero tiene tapa no necesitaras ninguno, pero si no yo usaria talcohol, aunque hay especies que se resisten
¿6?-me parece importante que sea modular pero no lo considero nesesariao---> esto es facil de conseguir puesto que solo tienes que perforar la caja y conectarla a otra mediante un tubito
Saludos! :D
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
besaccia
Pupa

Mensaje por besaccia »

Los hormigueros sandwich de arena se adaptan a distinntos tamaños de hormigas por si solos, pero presentan muchos inconvenientes. Tal vez haya alguna manera de combinar los hormigueros para obtener
uno casi ideal
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

me autocito :lol:
esto ya lo dije antes con el que propuse en un post especialmente reciente :lol: :roll:

Yo mismo dije
Bueno pues para mi es un hormiguero que desde el principio es enorme
la reina esta en él, hecho de yeso para evitar al maximo problemas de visibilidad , que mida como poco menos que tu mismo amos que sin agacharte y bajando la cabeza veas la parte de arriba y llega hasta el suelo un cristal con forma de cilindro, sin caja de forrageo que la zona de forrageo sea la parte de arriba del hormiguero
un par de barreras de talcohol para evitar fugas, y hecho en forma de un tipo ^ozo^ con todas las galerias y camaras excavadas por ti y despues taponadas con la misma gravilla que salia de hacer las camaras quedando solo una camara para la reina, y entonces cuando la colonia creciera puedieran seguir excavandolo y aumentandolo segun sus necesidades y que necesitara mucho tiempo para tener que trasladarlas.
en la mezcla le echas nipagim para los hongos , y para humedecer equitativamente el hormiguero o el bloque de yeso le pondria una superpajita agujereada por los lados que fuera desde la parte de arriba hasta el fondo y por ahi echaria agua para humedecer.
por lo tanto tendriamos algo parecido a una columna de yeso con hormigas dentro y la especie seria a ser posible unas crematogaster scutelaris o catas velox
incrustaria un barometro en el yeso tambien y un termometro y habria una pequeña caja de cristal tambien a un lado de la columna destinada a la comida viva con una tapa de bisagra y de cristal y dentro un poquito de tierra y una plantita o lo que mas convenga para la comida, pa que vivan ahi y esten a mano para echarselos rapidin y sin peligros.
una pequeña etiqueta en la parte superior identificando la especie , la fecha de capura de reina o colonia , la alimentacion y la humedad.
el unico punto que rebasaria seria el del precio bestialmente con el cristal, por lo demas nada.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Nakant
Huevo

Mensaje por Nakant »

alcon678 escribió:1-QUE NO MOLESTE A LAS HORMIGAS--->pues la cosa seria hacer las galerias acordes a la especie que introduzcas
3-QUESE PUEDA MODIFICAR PARA CUALQUIER TAMAÑO DE HORMIGA--->esto lo veo imposible, a no ser que muera una colonia y con un taladro limes las galerias y las hagas mas grandes(si las que tenias dentro eran mas pequeñas)
1-eso y que no les de mucha luz que no les gusta ;)
3-Esto se puede puesto que supongamos lo siguiente tengo un rcipiente con yeso dentro asta el tope, bueno las galerias las puedo hacer del tamaño que quiera ;)

coldvyvora la verdad el tuyo es muy inovador :) pero exesivamente caro :S aun asi lo de los tuvos de alimentación nos sirve ;)
Gracias a todos por contribuir, ya voy teniendo un plano del hormiguero:

Imagen

Saludos, aporten que toma forma ;)!
Es interesante como llegan unas hormigas a un arbol, y ese arbol lleno de insectos derrepente es colonizado por las hormigas...

La teoria del caos...

PD:no soy nuevo tengo más un año pero esta es otra cuenta por problemas de cuenta.Segunda vez que me pasa, mi otras cuentas eran los nahuiant.
Nakant
Huevo

Mensaje por Nakant »

Mmmmmmmmmmmmmmmm no tendria que haver puesto cierta opcion de la encuesta :S :P

La teoria del caos...

Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

Decir antes que nada que un hormiguero adecuado, si pudiera decirse "perfecto" o "ideal" depende muchos factores ajenos a las hormigas, si no mas bien propios de cada individuo, esto va desde el espacio que se tenga disponible para colocarlo, el dinero que se este dispuesto a invertir en la construccion del mismo y la habilidad de cada uno para llevarlo a cabo, hay gente muy creativa y muy habil que incluso puede agregar sistemas de calefaccion o humidificacion automaticos puesto que tienen conocimientos suficientes en electronica o demas, gente que incluso puede monitorearlo desde su computadora adaptando algun dispositivo, etc, todo es muy variable en relacion a cada persona, yo he visto en la seccion de construccion de hormigueros, como se afirma mi teoria al ver la gran variedad en tamaños, materiales y dificultad para su laboracion, por citar un ejemplo, he visto hormigueros geniales de cristal etc, que incluso rebasan mis expectativas en cuanto a cumplir con las "normas" que debe tener un buen hormiguero, sin embargo debo confesarlo yo no soy muy habil con las manos ni tengo la disponibilidad de tiempo para hacer algo tan elaborado, entonces veo uno sencillito y de yeso que ademas de bastante respetable se deja ver bien sin mucha habilidad ni ocupar tanto espacio etc.

Todo esto lo comento porque al realizar esta encuesta se debiera manejar mas como "el hormiguero ideal para mi" en este caso Nakant, ya que lo que para ti puede ser ideal, para mi seria muy problematico, espacioso o incomodo de hacerlo :?

Las hormigas no necesitan un hormiguero amueblado con television adentro y alfombra y baño, solo un buen mantenimiento en cosas basicas que cualquier hormiguero de uso cotidiano permitiria, lo importante no es la fachada si no el cuidado que se le de a esta, eso opino.

Saludos.
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

Nakant escribió:coldvyvora la verdad el tuyo es muy inovador :) pero exesivamente caro :S aun asi lo de los tuvos de alimentación nos sirve ;)
Si la idea de que sea grande es para no tener que trasladarlas nunca o solo una vez en sus vidas, pero se puede sustituir el cristal de alta transparencia industrial por un simple pero enorme plastico mucho mas barato, y ademas se puede escalar en vez de metro y medio de alto hazlo de 25 cm y no sale caro y ademas de que seria forrado por un papel de pared (si es mu grande) para que pareciera del edificio :lol: y no les pasara la luz, o de carton fino .

La idea es que sea panoramico ,excavable, bonito, practico, comodo para las hormigas, que de bien la humedad , antihongos , de facil limpieza :? .
Y claro si ya nos ponemos , como dice formicas ponerle un sistema informatizado para control de humedad y calefaccion ,contratar a un creativo para que nos haga las camaras ``artisticas´´ un obrero que nos haga la mezcla de yeso perfecta, contratar un informatico para que nos monitoree constantemente la reina o las excavaciones y nos llegue una alarma al ordena o al movil que nos diga problemas del hormiguero, fugas ,bajas, inundaciones... Y de paso un remodelador de la casa para ahorrar espacio y que nos quepa el hormiguero y nos organize ademas la casa. :twisted: Peeeero no se puede todo , :lol: por eso nos conformamos con lo que tenemos.

Atentamente

Coldvyvora, El instructor.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Nakant
Huevo

Mensaje por Nakant »

Holas!
Formicas tienes razon en que un sistema de clalefaccion es un poco bueno exajerado para mi gusto aunque me parece que si puedes hacer uno de yeso estee no es mucho más, pero todo es cuestion de gustos :)
coldvyvora:ya entedi!, ademas creo que me di cuenta que el tuyo es un tipo ^ozo^

Mi idea original es y seguira siendo un hormiguero sin demasiados artilugios devido a una serie de cosas, aumento de precio entre ellas y de la dificultad de su construccion e instalación

Ya modifique la encuesta formica, jajaj no savia de que hacerla :)

La teoria del caos...

alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

sigo opinando que los "mejores" hormigueros son los de yeso/escayola, son baratos, simples de construir, pueden ser muy duraderos en caso de mantenerlo bien y tienen buena visibilidad
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Nakant
Huevo

Mensaje por Nakant »

Por eso como base para esto esta el hormiguero de yeso (mi inspiración principal fue en el que Ciberant tenia sus argentinas).Por otro lado queria solucionar los problemas y hacerlo mas comodo y flexible :)

La teoria del caos...

Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”