hormiguero huevo
- alihormiga
- El del maletín
hormiguero huevo
Que chulo!!! Con que material lo has hecho? De donde has sacado la cupula? Muy buena idea
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
hormiguero huevo
Está guapo y mejor que el otro porque el otro no deja de ser un juguete. Explica como lo hiciste que seguro que se agradece.
hormiguero huevo
Una pasada, muy buena idea, pero como ya te han dicho..¿puedes poner como lo has hecho ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
hormiguero huevo
Me alegro de que os guste!
Teneis razón tendría que haber explicado y haber hecho algunas fotos pero me acordé cuando ya tenia el hormiguer terminado, pero bueno os lo puedo explicar mas o menos.
Pues os explico, El molde era un huevo de plastico que contenia unos caramelos de chocolate, asi que dudo que alguien pueda conseguirlo, pero bueno nunca se sabe.
El huevo se abria en dos partes, cogi la parte superior y la rellene de yeso, poniendo en medio un bote de plastico, donde luego ira la esponja verde que se usa para las plantas, ahora no recuerdo como se llamaba.
Una vez rellenado de yeso el huevo, cogí y lo desmolde. una vez desmoldado hice las galerias con una dremel y un tornavis.
Cuando acabé de hacer las galerias lo limpié todo bien y pinte las zonas que estan e contacto con la pared con barro diluído en agua para desentonar mas las galerias.
Respecto al huevo de plastico, le hice un agujero en la aprte sueprior como se puede ver en als fotos para poder pasar con una jeringuilla y humedecer la esponja. También hice otro agujero en un lado para poder conectar el hormiguero a la caja de forrajeo.
Para acabar puse el hormiguero de yeso dentro del huevo y lo pegue con silicona caliente.
Pues esto es principalmente como contrui mi hormiguero. Si tenéis alguan duda ya me preguntaréis!
saludos
Teneis razón tendría que haber explicado y haber hecho algunas fotos pero me acordé cuando ya tenia el hormiguer terminado, pero bueno os lo puedo explicar mas o menos.
Pues os explico, El molde era un huevo de plastico que contenia unos caramelos de chocolate, asi que dudo que alguien pueda conseguirlo, pero bueno nunca se sabe.
El huevo se abria en dos partes, cogi la parte superior y la rellene de yeso, poniendo en medio un bote de plastico, donde luego ira la esponja verde que se usa para las plantas, ahora no recuerdo como se llamaba.
Una vez rellenado de yeso el huevo, cogí y lo desmolde. una vez desmoldado hice las galerias con una dremel y un tornavis.
Cuando acabé de hacer las galerias lo limpié todo bien y pinte las zonas que estan e contacto con la pared con barro diluído en agua para desentonar mas las galerias.
Respecto al huevo de plastico, le hice un agujero en la aprte sueprior como se puede ver en als fotos para poder pasar con una jeringuilla y humedecer la esponja. También hice otro agujero en un lado para poder conectar el hormiguero a la caja de forrajeo.
Para acabar puse el hormiguero de yeso dentro del huevo y lo pegue con silicona caliente.
Pues esto es principalmente como contrui mi hormiguero. Si tenéis alguan duda ya me preguntaréis!
saludos
-
- Huevo
hormiguero huevo
Buen trabajo, y muy original, ¿Que habitantes se ven en la foto?
hormiguero huevo
Messor barbarus, seguro.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
hormiguero huevo
yo les veo cara de camponotus, por cierto grandioso el hormiguero ^^ me encanta
hormiguero huevo
Felicidades muy chulo
Un saludo
Un saludo
hormiguero huevo
son messor! es una minicolonia de unna reina que cogí el año pasado. El hormiguero quiza es un poco grande para una colonia de unos 40 miembros pero bueno espero que esto les impulse a crecer rapido cuando llegue la primavera.
un saludoo
un saludoo
hormiguero huevo
Guapisimo........me encanta.
Un Saludo
Un Saludo
hormiguero huevo
muy original, que chulo!!!!
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
hormiguero huevo
esta muy guapo enserio, pero le veo un poco de humedad condensada en el plastico, lleva cuidado porque si ahora se te condensa en verano lo vas a flipar, y las hormigas son de ir bajo tierra no bajo el agua xD
hormiguero huevo
jajaja sisi tienes toda la razon! Hay un poco de condensacion, siempre me pasa igual, me puede la impaciencia!Lonami escribió:esta muy guapo enserio, pero le veo un poco de humedad condensada en el plastico, lleva cuidado porque si ahora se te condensa en verano lo vas a flipar, y las hormigas son de ir bajo tierra no bajo el agua xD
Pero lo que he observado es que la humedad es mayor cuanto mas baja es la temperatura, asi que en verano habrá menos no más! si me equivoco que lagiuen me corriga porfavor.
saludos
hormiguero huevo
Muy original, ya nos contarás si tambien es práctico.
Voy a buscar el huevo lleno de caramelos jejejeje
Saludos
Voy a buscar el huevo lleno de caramelos jejejeje
Saludos