Hormiguero horizontal tipo anthouse
Hoy me decidi e intente hacer un hormiguero parecido a los de AntHouse para cuando a mi reina messor le nazcan las nurses y algunas obreras.
Material
-una lamina de carton pluma
-una lamina de metacrilato
-cinta aislante
-perfilr de plastico (creo que se llama asi )
-esponja
-tuercas y tornillos (opcional)
Herramientas
-Cuter
-Regla
-Mechero
-papel de lijar
primero se recorta el material: tres trozos iguales, uno de carton pluma y dos de metacrilato, yo lo he hecho de 12x12, y Se hacen los tuneles en la lamina de carton pluma con cuter. Los tornillos y tuercas se usarian si el hormiguero fuera mas grande. Tambien se recortan los perfiles de plastico
Despues se colocan las laminas una encima de otra: metacrilato-carton pluma-metacrilato. Y se colocan los perfiles de plastico. Recordat meter ahora la esponja que a mi se me olvido y tube que desacerlo todo
Y por ultimo se repasan los bordes con cinta aislante, simplemente para asegurarnos de que queda todo bien sujeto.
aun no lo he probado cuando lo haga ya os dire que tal
Material
-una lamina de carton pluma
-una lamina de metacrilato
-cinta aislante
-perfilr de plastico (creo que se llama asi )
-esponja
-tuercas y tornillos (opcional)
Herramientas
-Cuter
-Regla
-Mechero
-papel de lijar
primero se recorta el material: tres trozos iguales, uno de carton pluma y dos de metacrilato, yo lo he hecho de 12x12, y Se hacen los tuneles en la lamina de carton pluma con cuter. Los tornillos y tuercas se usarian si el hormiguero fuera mas grande. Tambien se recortan los perfiles de plastico
Despues se colocan las laminas una encima de otra: metacrilato-carton pluma-metacrilato. Y se colocan los perfiles de plastico. Recordat meter ahora la esponja que a mi se me olvido y tube que desacerlo todo
Y por ultimo se repasan los bordes con cinta aislante, simplemente para asegurarnos de que queda todo bien sujeto.
aun no lo he probado cuando lo haga ya os dire que tal
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
muy bueno!!!!! me ha gustado mucho, espero que te baya biencon ese!
tu eres el creador ...
esta chulo Tizona , ademas es muy practico, ya que tiene el tamaño ideal para meter una pequeña colonia de messor
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
-
- FinderBueno
muy chulo!!
como harás?? conectas una caja de alimentación o metes todo dentro de un tapper y que coman por ahí??
como harás?? conectas una caja de alimentación o metes todo dentro de un tapper y que coman por ahí??
... haciendo un descanso...
Está curioso.
Te consulto un par de dudas que me surgen sobre el cartón pluma (lo desconozco por completo).
- Ofrecerá suficiente resistencia el cartón pluma a las hormigas?
- Funcionará bien la humedad con este tipo de cartón?
Te consulto un par de dudas que me surgen sobre el cartón pluma (lo desconozco por completo).
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
mmm.. si yo tambien decocosco por comleto el carton pluma es adecuado para una colomia??mantiene las condiciones adecuadas para esta??
saludos
saludos
tu eres el creador ...
- Darkmistery
- Reina
yo creo que la humedad se expandira por las laminas de arriba y abajo del metacrilato, es lo que hacen todos los hormigueros de meta...
voy a aclarar dudas
Pues no se si ofrecera suficiente resistencia a las hormigas, como ya he dicho aun no lo he provado, ya os contare
La humedad... creo que ocurriran dos cosas: el carton pluma absorvera parte de ella y lo que dice Darkmistery. Tampoco lo he provado ya que he estado bastante ocupado.
pues habia pensado conectar una caja de forrajeo pero ahora que lo dices lo del taper me gusta bastantealberto_enfermero escribió:muy chulo!!
El carton pluma son dos laminas de cartulina bastante impermeables que entre ellas hay una lamina de corcho plastico bastante compacto.Bob escribió:Está curioso.
Pues no se si ofrecera suficiente resistencia a las hormigas, como ya he dicho aun no lo he provado, ya os contare
La humedad... creo que ocurriran dos cosas: el carton pluma absorvera parte de ella y lo que dice Darkmistery. Tampoco lo he provado ya que he estado bastante ocupado.
-
- FinderBueno
si al final te decides por la opción del tapper (te evitas conexiones y queda de forma compacta ), pues si dejas colocada una tapa... la humedad se mantendrá bastante bien en todo el conjunto. Evitando en lo posible, eso sí, condensaciones.
Un saludo!!
Un saludo!!
... haciendo un descanso...