muy buenas aunque soy un acuarista experimentado (marino y dulce) e quedado alucinado cuando vi una especie de hormigero mitad acuario y me gustaria saber si alguno de vosotros sabe algo mas del tema para poder iniciarme. normalmente suelo tener acuarios de 500 litros a si que esta foto me gusta mucho como esta
abajo estan la cuevas y su respectiva colonias pero aunque no lo veais las hormigas estan por arrriba de las rocas y del follaje
hormiguero hibrido mitad pecera
-
- Huevo
wuau!!!
¿Donde viste semejante maravilla?
Yo también vengo del mundo de los acuarios y como idea me parece genial, aunque nunca tendré ni tiempo, ni espacio, ni permiso para hacerlo. Además, aunque como idea es buena ya que imagino que el propio acuario proporciona la humedad a las hormigas, se me antoja que las hormigas dificultarán mucho el mantenimiento del acuario porque habrá muchas fugas cuando estés ocupado con el acuario.
Me pregunto de que material serán las rocas, porque imagino que será un fondo donde habrán hecho el hormiguero. De todas las maneras tal como está diseñado no disfrutarás de las hormigas porque las galerías están ocultas.
Si tienes más detalles y fotografías muéstranos como lo han conseguido.
¿Donde viste semejante maravilla?
Yo también vengo del mundo de los acuarios y como idea me parece genial, aunque nunca tendré ni tiempo, ni espacio, ni permiso para hacerlo. Además, aunque como idea es buena ya que imagino que el propio acuario proporciona la humedad a las hormigas, se me antoja que las hormigas dificultarán mucho el mantenimiento del acuario porque habrá muchas fugas cuando estés ocupado con el acuario.
Me pregunto de que material serán las rocas, porque imagino que será un fondo donde habrán hecho el hormiguero. De todas las maneras tal como está diseñado no disfrutarás de las hormigas porque las galerías están ocultas.
Si tienes más detalles y fotografías muéstranos como lo han conseguido.
Seguro que los guppys que hay son súper felices de que haya hormigas que "accidentalmente" caen al agua jajajaja.
¿Las galerías están en la parte de abajo? En la cosa esa blanca?
¿Las galerías están en la parte de abajo? En la cosa esa blanca?
Re: hormiguero hibrido mitad pecera
Si pudieras poner alguna foto más general se podría ver mejor como está montado. En principio el fondo está hecho con poliuretano y cubierto con cemento cola, es lo que más se suele usar para hacer esos fondos. Supongo que si las hormigas están detrás habrá separado el acuario con un trozo de cristal. Yo tengo terrarios donde conviven temnothorax con ranas y lagartos y cada una hace su vida y forman parte de un microsistema muy complejo. Por cierto, también he mantenido durante muchos años acuarios, lo mio son los tropicales, ahora tengo un paludario con 80l de agua que está pensado para ser un acuario con más altura.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott