Hormiguero exterior

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Formigueig
Larva

Hormiguero exterior

Mensaje por Formigueig »

Hola , Si esta idea ya se ha planteado os agradecedla que me hicierais saber por donde puedo encontrar el hilo, si no es así...

La idea es la siguiente; una vez que, partiendo de una reina, conseguimos una colonia viable con unos 15 o 20 individuos, ponemos la reina en un nido comunicado con el exterior por un tubo de plástico bastante grande para que pasen todas las hormigas menos ella.

Buscamos una zona exterior idónea para la especie i enterramos el nido.

Omito los detalles de construcción de un nido que pueda limpiarse i removerse de su ubicación con facilidad, si la idea es una tontería ya no pierdo tiempo pensando en ello.

Entonces, podríamos tener una colonia en libertad controlando la reina?

En fin, se me ha pasado por la cabeza, no se que utilidad puede tener pero parece interesante…
Salut,
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Formigueig
Larva

Mensaje por Formigueig »

Salut,
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Formigueig:

Skaife en su libro "Las Hormigas" http://s16.quicksharing.com/v/4482364/L ... e.pdf.html cuenta su experiencia, sobre el secuestro de la reina en un apartado del capítulo 13 de su libro. Parece que él tampoco tuvo mucho éxito, aunque desde luego un hormiguero en semilibertad sería la situación ideal para que las hormigas tuviesen un comportamiento "natural" y al mismo tiempo pudiesen ser observadas en el interior del nido.

Se habló también del tema en:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... din&t=4680

Otro problema es que por donde salen unas hormigas pueden entrar otras; no es el primero del foro al que las hormigas "nativas" del jardín o del campo le invaden y destruyen una colonia en un hormiguero artificial.

Saludos.
Feliz de estar aquí
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”