hormiguero estilo kazurro.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Dani.Ridao
Pupa

posible dani.ridao: hormiguero estilo kazurro.

Mensaje por Dani.Ridao »

empecemos a construir mi primer ormiguero,pasos a seguir:
1)Terrario de plastiko k vale mas o menos unos 3 euros(no os preocupeis xk se puedan escapar por arriba)EN KUALKIER AGRICENTRO
2)Tierra de plantas(se puede comprar esterilizada segfun tengo entendido o si no vosotros la esterilizais)EN KUALKIER TIENDA ONDE VENDAN COSAS DE PLANTAS,ES LOGICO
3)Una reina(si estas aki seguramente sabras komo konseguir una y si no sabes buscalo en el foro k como pone ahi arriba soy un kazurrin y seguro ay alguien k sepa mejor pero un repaso rapido es k tienes k pillar una ormiga sin alas k sea mas grande k las demas de su especie considerablemente :lol: )

Pasos a seguir:
1)destapas terrario k no debe ser muy grande(de unos 10cm de largo y 4 de anxo te sobra para to la vida xD y de alto unos 6 cm,y k sepas k para empezar con una reina eso es muy grande pero weno,ahi andaran)

2)dos botes de carretas de fotos y partes una regla y pones de forma k al exar la tierra keden komo kaminitos acia los hueco s de los botes,las partes de la regla rota

3)Exas la tierra humeda y la compactas para k al kitar los trozos de regla y los botes no se exe abajo

4)repetir los pasos sucesivamente y acer agujeros verticales con un destornillador(RECUERDA K LA REINA DEBE CABER POR LOS AGUJEROS AUNK KOMO ES TIERRA SI NO CABE K ABRA ELLA LOS AGUJEROS PERO SI LO ACES ASI PERO CON YESO ACUERDATE DE K LA REINA KEPA!!!)

5)mete la hormigas y ahora para guardar muy bien la humedad,yo diria k escesivamente asi k kuidao kon los hongos y el moho,y para k las ormigas no salgan pon una especie de papel de plastiko k tiene mi madre en le cocina esk no se komo se llama k es transparente y lo pones encima tapando todo y le aces unos agujeritos(OJO!!!!PEKEÑOS K SI NO ADIOS HORMIGAS xDDD)

Inconvenientes:

el mayor k ay es el de la humedad k es un inconveniente y algo a favor tb
DEBES ESPERAR A K LA TIERRA SE SEKE UN POKO PARA K NO ESTE TAN HUMEDA COMO TE DIJE K LA METIERAS PARA ACER LOS CONDUCTOS Y A PARTIR DE AHORA NO TE PASES CON EL AGUA K ESO GUARDA MUXO LA HUIMEDAD,YO LO AGO CON MIS TARANTULAS TROPIKALES

Ahí tienes el hormiguero de los cazurros,te aconsejo acer otro pork este es un poko "mierda" con perdon,pero x lo menos yto kon el yeso me lio muxo la cabeza y no me convence pero bueno,yo lo voy a acer de yeso k me an dixo k es mejor pero ahi tienes mi terrario tipo cazurro
guiri_tical
Pupa

no seas timido

Mensaje por guiri_tical »

ANDA PON UNAS FOTILLOS jejeje.
Dani.Ridao
Pupa

Mensaje por Dani.Ridao »

ya las pondre dentro de poko,fotos explikandolo paso a paso
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

uhhhhh que lio¡¡¡ puedes intentar mejorar la escritura? intentar dejar el estilo movil y pasarlo a castellano típico? yo es que hay palabras que de verdad no las entiendo :oops: :cry:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Dani.Ridao
Pupa

Mensaje por Dani.Ridao »

esk a veces no se ni lo k escribo :oops:
esta noche lo pondre en castellano en vez de en ese idioma en que escribo xDDD
Lo siento para el que haya desperdiciao su tiempo leyendo sin entender jejejejejjejee
guiri_tical
Pupa

jje

Mensaje por guiri_tical »

Tú tranquilo que yo antes por el maldito messenger también hablaba de esa forma pero acabas acostumbrándote a escribir normal otra vez jeje.
Yo te entendí perfectamente, pero tienes que pensar que hay gente q no es de españa en este foro, y que si tienen que leer los mensajes pues se pueden confundir un poco.
Un saludo
Dani.Ridao
Pupa

Mensaje por Dani.Ridao »

ok,tanbien es verdad
esta noche o mañana depende de si me da tiempo o no,lo volvere a poner en un lenguaje k se entienda mejor
un saludo a todos
lugedo
Rey

Mensaje por lugedo »

Yo soy de españa desde que naci, y vaya, he necesitado varias releidas para entender algunas frases. Pero, en fin, todo es aprender idiomas modernos.
No consigo hacerme una idea clara de lo que pretendes hacer, si no tienes fotos ¿que tal un sencillo dibujo?
Por cierto la tierra vegetal humeda tiende a generar hongos y a descomponerse, nefasta experiencia que me costo una reina.
saludos
el eslabón evolutivo entre el mono y el hombre somos nosotros
Dani.Ridao
Pupa

Mensaje por Dani.Ridao »

si nacistes en españa por obligacion eres de españa desde que naciste,jejejjee
es broma

lo de los dibujos en kuanto tenga tiempo los pongo,es que ahora estoy ocupado con los examenes y tal
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

hola dani, gracias por explicar mejor el texto. :D

tengo algunas dudas, a ver si me puedes ayudar: :wink:
a)Un terrario de plástico que vale mas o menos unos 3 euros(el problema de que se escapen por arriba las hormigas ya lo comentare después) Podeis conseguir un terrario en cualquier agricentro
Como es? este terrario es como un bote para alimentos? una fiambrera?
una foto ayudaria.
Tierra de plantas o cualquir tierra que encontreis pero no vale arena(podeis comprar tierra esterilizada que me han dicho que la venden pero si no es así la esterilizais vosotros mismos,ya os explico como después) Podeis conseguir tierra en cualquier tienda de plantas,es lógico
No es peligroso usar tierra de plantas osea turba? no puede traer esta tierra restos en descomposición de hojas, etc.. no es mejor usar arena de obra? o arena para animales?

al final quitas los carretes? y dejas entonces el agujero no? y luego como ves a las hormigas? por arriba?

Ah oye buena idea lo del papel transparente yo usaba la tapas que llevaban los botes, pero con el papel se gana mas visibilidad y se asustan menos, lo voy a probar^^

ah gañam saca fotos¡¡¡ que te lo pongo a la faq con los otros :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Dani.Ridao
Pupa

Mensaje por Dani.Ridao »

voy a poner mi camara a cargar y esta noxe resuelvo las dudas con fotos,lo de la tierra yo la k uso la he comprado en una tienda de plantas y la llevo usando de ese estilo dos años con mis tarantulas y cuando te acostumbras va de maravilla,es más,practicamente de este modo no vais a tener ni que echar agua en la tierra,solo poner un pekeño cristal o superficie plana para echar la gotita para que beban las hormigas
Es muy aconsejable que esteriliceis la tierra pero me ha dicho una profesora de biologia de mi instituto que esta especializada en botanica que tambien venden esta tierra esterilizada y asi os ahorrais la molestia
OJO :
como ya he dicho mucho cuidao que ahora no podeis pasaros con la humedad que gracias al plastiquito este se guarda mucho la humedad
prueba
El Guapo

Mensaje por prueba »

Pues a mi el texto original me parecia mu salao :) jajaja A ver cuando nos llegan esas fotillas. Lo has probado ya? que tal funciona con la tierra?

Un Saludo :wink:
Última edición por prueba el 15 Abr 2004 21:58, editado 1 vez en total.
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Dani.Ridao
Pupa

Mensaje por Dani.Ridao »

lo e provado con otros insectos que no necesitaban que yo les hiciera una cueva ni nada por el estilo porque se lo hacian ellas,pero de todas formas en tierra las hormigas tambien se hacen su cueva solas asi que si os agobiais mucho con los conductos simplemente dejad vuestras hormigas ahi y que se busquen la vida,que ellas saben lo que tienen que hacer
Dani.Ridao
Pupa

Mensaje por Dani.Ridao »

Por ciertto,esta noche antes de las 12 yo creo que ya estaran las fotos pero son fotos del terrario nada mas y de los utensilios porque ahora mismo estoy escaso de tiempo y de tierra xD
Un saludo a todos,este verano cuando tenga tiempo ya me haré un terrario así y tendreis las fotos
Dani.Ridao
Pupa

Mensaje por Dani.Ridao »

ya tengo fotos de los materiales para que veais como es el bote pero me va lentisimo a ver si las puedo subir
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”