hormiguero estilo kazurro.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

si no puedes envia las fotos a mi correo: robertosoft@eresmas.com y de paso me podeis agregar al msn rhg_rhg@hotmail.com ^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Dani.Ridao
Pupa

Mensaje por Dani.Ridao »

xcom se a desconectao,alguien me dise como puedo subir las fotos?
Dani.Ridao
Pupa

Mensaje por Dani.Ridao »

ya esta todo solucionado dentro de poco creo que estara en el faq si no hay complicaciones,creo que estara en la seccion de otros
Gracias
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

tengo una duda...por que es tan importante la esterilización de la tierra, en la naturaleza no surgen hongos en los hormigueros?,por qué?, no tienen una especie de antibióticos las hormigas por el cuerpo que las protege de hongos.
Saludos
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

El problema de los hongos es que en la naturaleza, como bien dicen por ahí "es sabia", y se dá un ciclo que no se dá en nuestro hormigueros cerrados, además hay cantidad de bichitos y procesos fisiologicos que hacen que todo se vaya renovando, con esto no quiero decir que no se produzcan hongos, claro que sí, y muchas más infecciones y demás pero hay más mecanismos de solucionarlo (a mi entender), por ejemplo el más sencillo de todos, que las hormigas se muden con facilidad a cualquier otro sitio cuando ellas lo estimen oportuno, sin embargo en nuestros hormigueros solo se producen cuando nosotros lo estiamamos oportuno...

Además cuando nuestra tierra está en un sitio cerrado y además está humedad la propia tierra sino está esterilizada está llena de agentes patógenos y demás infecciones que podría contener, luego es un foco importante de eso, de posibles infecciones y donde los acaros y hongos se reproducen con mucha facilidad por las cuestiones de clima, temperatura que se da dentro de esos hormigueros. Tu fijate compra una bolsa de turba normal, echala en una maceta y si quieres tápala con algo de polietileno como una bolsa de plastico, y bueno regala un poquitos antes, no te extrañe que al mes o menos empiezes a ver cositas germinar, incluso que te empieze como a aparecer algo musgo o de color verdoso, se dan unas condiciones donde ya te digo los acaros y hongos se reproducen con mucha facilidad.

Recuerdo post de hace tiempo donde se habló que por ejemplo las Messor tenían una casta especializada en expulsar hongos, logicamente para ellas es muy útil porque sino sus ricas semillas se echarían a perder...

Es como si plantas una planta grande en la tierra y no la abonas y la plantas en maceta y tampoco la abonas, el crecimiento de la planta en la tierra es superior al de la maceta, pues la planta consumirá en la maceta los nutrientes y la tierra perderá sus facultades, mientras que la tierra de la planta que se plantó en tierra se van semirenovando por x motivos... No sé si el simil es muy útil o se pueden entender más o menos, es como el ciclo del acuario, nitratos, nitritos y to eso.... Hasta que no se obtiene el ciclo correctamente en el acuario no es interesante tener los peces allí pues se ven afectados por unos excesos que les pueden producir la muerte....

Ciao.
:)
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
prueba
El Guapo

Mensaje por prueba »

Es algo que habia comentado con Susana Monteserín ( una colega de Espadaler que trabjada en la uni de Oviedo) sobre el tema.

Las hormigas tienen mecanismo de control de estos problemas, como los antibioticos que segregan kon las metapleurales y otras sustancias y comportamientos, si embargo hemos de ser conscientes de que por muy análogo que nos parezca un formicarium, no es un hábitat natural y estos problemas son en realidad muy complejos y por tanto serán dificiles de controlar.

No sabia eso de la casta de messor especializada en fungicultura :P:P, háblanos más del tema XyVy

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
paubcn
Huevo

Mensaje por paubcn »

bueno, donde podemos ver este hormiguero para estupidos ? :)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”