Hormiguero escayola
Hormiguero escayola
Hola buenas a todos,
He decidido construir un hormiguero de escayola muy sencillo, he comprado dos cajas de plástico duro transparente en los chinos. Cuando lo tenga terminado subo fotos. Al iniciar la construcción me han surgido algunas dudas en la cantidad de Nipagin. He echado 6 puntas de destornillador en agua caliente y luego la mezcla de escayola. Me ha salido bastante bien el molde y ha salido sin mayor problemas, ahora lo estoy dejando secar. Otra duda que me asalta es a la hora de hacer las galerías con la Dremel pueda aspirar polvo de escayola con Nipagin y según la farmaceutica que me lo ha vendido me ha dicho que es tóxico y que no lo inhale. Por lo tanto me pondré una mascarilla con unas gafas protectoras. El hormiguero es para unas camponotus, las afecta la cantidad de Nipagin que tiene la escayola?
Resumen de dudas:
¿Cantidad de Nipagin para unos 800 gramos de escayola con su agua a proporción?
¿Toxicidad del Nipagin?
¿Afecta la cantidad empleada de Nipagin a Camponotus sp?
¿Que efectividad se obtiene con el Nipagin para solucionar el problema contra los hongos?
Gracias por vuestra atención, cuando tenga el hormiguero terminado pondré fotos, va a ser sencillo, eficaz y bonito o eso espero.
Un saludo a todos/as
He decidido construir un hormiguero de escayola muy sencillo, he comprado dos cajas de plástico duro transparente en los chinos. Cuando lo tenga terminado subo fotos. Al iniciar la construcción me han surgido algunas dudas en la cantidad de Nipagin. He echado 6 puntas de destornillador en agua caliente y luego la mezcla de escayola. Me ha salido bastante bien el molde y ha salido sin mayor problemas, ahora lo estoy dejando secar. Otra duda que me asalta es a la hora de hacer las galerías con la Dremel pueda aspirar polvo de escayola con Nipagin y según la farmaceutica que me lo ha vendido me ha dicho que es tóxico y que no lo inhale. Por lo tanto me pondré una mascarilla con unas gafas protectoras. El hormiguero es para unas camponotus, las afecta la cantidad de Nipagin que tiene la escayola?
Resumen de dudas:
¿Cantidad de Nipagin para unos 800 gramos de escayola con su agua a proporción?
¿Toxicidad del Nipagin?
¿Afecta la cantidad empleada de Nipagin a Camponotus sp?
¿Que efectividad se obtiene con el Nipagin para solucionar el problema contra los hongos?
Gracias por vuestra atención, cuando tenga el hormiguero terminado pondré fotos, va a ser sencillo, eficaz y bonito o eso espero.
Un saludo a todos/as
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Hormiguero escayola
Pues ya he acabado el hormiguero, como innovación tiene un pajita que atraviesa los dos niveles de galerías y un algodón para que no se cuelen las hormigas, ésta pajita se comunica con el tuper de abajo lleno de agua dando la humedad ambiental que necesitan las C. Herculeanus. Tambíen hice la masa con nipagín echando 4 puntas de cuchillo, no se si es mucho, ya os contaré la evolución de los hongos si hay. También he limitado el hormiguero con un agujero metiendo un algodón, en el momento que sean muchas y no cojan lo quito y pongo un poco celo, una ampliación en el acto, ya verás que sorpresa se van a llevar. He tapado la salida ya que creo que van a estar mucho mas agusto y protegidas. Cuando las doy de comer se lo quito y listo. En la tapa hice un hueco y puse una malla antimosquitos y ha quedado bastante bien ya que es un sistema antifugas perfecto para este genero.
Si alguien se anima a contestar las preguntas de mi primer post se lo agradecería si no pues ya os iré contando.
Saludo.
Nota: Es una reina con 3 nurses y 3 capullos con larvas y huevos.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Si alguien se anima a contestar las preguntas de mi primer post se lo agradecería si no pues ya os iré contando.
Saludo.
Nota: Es una reina con 3 nurses y 3 capullos con larvas y huevos.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
- MadGator
- Carlos
Hormiguero escayola
esta muy chulo, espero que puedas cambiar el algodon, pues es donde vas a tener los hongos.
- Messorbarbarus
- Reina
Hormiguero escayola
Hola! Donde consigues los tupper? Utilizas la misma escayola que utilizaba yo antes Ya nos contaras como van! No seria mejor probar primero con un ''conejo de indias'' que seria una hormiga?
Saludos!
Saludos!
Hormiguero escayola
MadGator escribió:esta muy chulo, espero que puedas cambiar el algodon, pues es donde vas a tener los hongos.
Si, está todo controlado, la pajita justo donde comunica en los huecos de los niveles tiene una ventana y se vé el algodón, la pajita se puede retirar por la parte inferior y con esto el algodón. Aunque estoy pensando en meter algo en la pajita para que no se cuelen las hormigas y sea una chimenea de humedad con la corriente de la salida al espacio de forrajeo. El algodón que limita la ampliación se puede retirar y poner otro limpio por el agujero realizado, habrá que hacerlo rápido ya que se puede colar alguna hormiga.
Hormiguero escayola
Pues los consigo en un Hiper Asia, un centro chino grande, valen 0,70 cent,Messorbarbarus escribió:Hola! Donde consigues los tupper? Utilizas la misma escayola que utilizaba yo antes Ya nos contaras como van! No seria mejor probar primero con un ''conejo de indias'' que seria una hormiga?
Saludos!
Pues supongo que sería mejor no se, yo quería que ya vivieran ahí así que no pude esperar, si mueren serán dignas de colaborar con la ciencia y si no pues mucho mejor.
Por cierto, ya son 4 nurses, hoy las voy a abrir la salida con un poco de papel albal para ponerlas un poco miel y que coman, una vez alimentadas las vuelvo a cerrar.
Parece que la cosa va bien, veremos como se porta la reina, he pensado poner un cable siliconado en el agua del tuper inferior para cuando venga el frio y así mantenga a temperatura de 24 grados aprox para que no se paralicen. He leido que éstas hormigas aguantan bastante bien el frio, incluso a lo mejor ni hace falta que las calienten para que sigan con su ciclo veraniego.
- Messorbarbarus
- Reina
Hormiguero escayola
Creo que el nigaping no es malo; http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=16432 El primer comentario se habla de el y no parece malo.
Saludos!
Saludos!
Hormiguero escayola
De momento van bien,Messorbarbarus escribió:Creo que el nigaping no es malo; http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=16432 El primer comentario se habla de el y no parece malo.
Saludos!
- Messorbarbarus
- Reina
Hormiguero escayola
Hola!
Que tal estan las hormigas? Si puedes pon fotos!
Saludos!
Que tal estan las hormigas? Si puedes pon fotos!
Saludos!
Hormiguero escayola
Felicidades con lo de Ciclo veraniego quieres decir que no es preciso hacerles hibernar??Parece que la cosa va bien, veremos como se porta la reina, he pensado poner un cable siliconado en el agua del tuper inferior para cuando venga el frio y así mantenga a temperatura de 24 grados aprox para que no se paralicen. He leido que éstas hormigas aguantan bastante bien el frio, incluso a lo mejor ni hace falta que las calienten para que sigan con su ciclo veraniego.
Diario Espe. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=30330
Comentarios de mis hormigas http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... 31&t=30134
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.
Comentarios de mis hormigas http://www.lamarabunta.org:8080/viewtop ... 31&t=30134
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.