Hormiguero escayola
Hormiguero escayola
Hola ,ayer me puse y termine casi el hormiguero,a falta de poner los conductos para la caja de forraje,que tambien la trmine jaja
Que os parece?
Hoy terminare,y realizare el traslado de las messor del hormiguero de gel.
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
Que os parece?
Hoy terminare,y realizare el traslado de las messor del hormiguero de gel.
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
Hormiguero escayola
Tengo un problema y es que las hormigas las tenia en un tubo de ensayo las deje un dia y luego las meti en la caja de forraje que tiene el de escayola.
despues estas se pusieron a comer el agua miel y el alpiste se lo llevaron a la reina ,ella no salia del tubo de ensayo.
el problema esque les conecte el hormiguero con un tubo de plastico transparente , y se an quedado en el tubo solo salen por comida!:O
solucion?puede que las camaras del hormiguero sean demasiado grandes? (tendria que poner tierra en las camaras para que lo hicieran a su gusto?
consejos por favor
despues estas se pusieron a comer el agua miel y el alpiste se lo llevaron a la reina ,ella no salia del tubo de ensayo.
el problema esque les conecte el hormiguero con un tubo de plastico transparente , y se an quedado en el tubo solo salen por comida!:O
solucion?puede que las camaras del hormiguero sean demasiado grandes? (tendria que poner tierra en las camaras para que lo hicieran a su gusto?
consejos por favor
Hormiguero escayola
yo quitaba la arena de la caja de forrajeo. Yo puse arena y empezaron a meter en las galerias al principio no pasaba nada pero luego empezaron a tapar todo y ya ahora no se ve solo dos o tres camaras lo demas todo esta tapado ... yo quitaria la arena.
Hormiguero escayola
gracias, alguien puede darme una solucion a porque mis hormiguitas se quedan en el tubo que va desde la caja de forraje a el hormiguero? porfavor:(
no se que hacer ya:S
les pongo arena en el hormiguero para que las camaras sean mas pequeñas?
les doy mas tiempo?( llevan 2 dias)
no se que hacer ya:S
les pongo arena en el hormiguero para que las camaras sean mas pequeñas?
les doy mas tiempo?( llevan 2 dias)
Hormiguero escayola
Pues yo optaria por hacer lo que te comenta el compañero de quitar la tierra de la zona de forrajeo y respecto al hecho de que persisten en vivir en el tubo de ensayo creo que a la que se les quede pequño optaran por buscar una casa mayor y se mudaran a ese hormiguero tan majo que les has preparado.
Espero que asi sea.
Suerte!
Espero que asi sea.
Suerte!
Hormiguero escayola
La primera recomendación: LEED. Lo mejor que tiene este foro es los foreros, pero lo segundo mejor es que es una fuente de informacion tremenda. Criar unas hormigas es algo que podemos hacer sobre la marcha pero tambien podemos hacerlo aprendiendo al tiempo...
La necesidad de entender como funciona una colonia de hormigas es algo básico para poder atender a sus necesidades.
Una colonia que empieza, en la naturaleza solo tiene una pequeña cámara, generalmente cerrada al exterior, hasta que alcanza un tamaño en el que al principio una sale a forrajear un poco, y luego varias, y de ahí para adelante. Si tú las pones en un espacio demasiado grande, simplemente las sometes a un estrés innecesario, dándoles más espacio del que pueden controlar y haciendo que se sientan inseguras. Por eso es por lo que se te quedan en el tubo.
La impaciencia es el segundo de nuestros problemas: queremos que las hormigas se adapten a lo que nosotros ponemos a su disposición, cuando lo que deberíamos hacer es poner a su disposición espacios y entorno adecuado a su necesidad, y darles tiempo.
No lo tomes como una regañina, que no lo es. Todos hemos pasado por la misma situación de no saber que hacer, no comprender lo que pasa, y ponernos nerviosos, pero es que hacemos poco caso a los mods cuando nos dicen una y otra vez que leamos las FAQs, que miremos lo que otros compañeros han experimentado, que leamos los diarios.... la estructura de "foro" tiene la ventaja de que deja un registro muy dinámico de los que nos pasa, y eso sirve a otros. El foro no es solo un lugar donde preguntar las dudas cuando nos surgen: es tambien un lugar donde encontrar la respuesta a las dudas que nos van a surgir leyendo lo que otros han escrito.
He visto en los ultimos dias (no es tu caso) la misma pregunta o muy parecida posteada en dos hilos distintos con dos dias de diferencia.... eso significa que no usamos bien el foro: en vez de, cuando nos conectamos, dar una mirada a lo que han posteado los compañeros desde la ultima vez que lo hicimos, nos vamos derechitos a poner nuestra pregunta...
Leamos, compañeros, leamos. La mejor inversión de tiempo para nuestras niñas es aprender sobre ellas, y en este foro hay mucho que leer.
La necesidad de entender como funciona una colonia de hormigas es algo básico para poder atender a sus necesidades.
Una colonia que empieza, en la naturaleza solo tiene una pequeña cámara, generalmente cerrada al exterior, hasta que alcanza un tamaño en el que al principio una sale a forrajear un poco, y luego varias, y de ahí para adelante. Si tú las pones en un espacio demasiado grande, simplemente las sometes a un estrés innecesario, dándoles más espacio del que pueden controlar y haciendo que se sientan inseguras. Por eso es por lo que se te quedan en el tubo.
La impaciencia es el segundo de nuestros problemas: queremos que las hormigas se adapten a lo que nosotros ponemos a su disposición, cuando lo que deberíamos hacer es poner a su disposición espacios y entorno adecuado a su necesidad, y darles tiempo.
No lo tomes como una regañina, que no lo es. Todos hemos pasado por la misma situación de no saber que hacer, no comprender lo que pasa, y ponernos nerviosos, pero es que hacemos poco caso a los mods cuando nos dicen una y otra vez que leamos las FAQs, que miremos lo que otros compañeros han experimentado, que leamos los diarios.... la estructura de "foro" tiene la ventaja de que deja un registro muy dinámico de los que nos pasa, y eso sirve a otros. El foro no es solo un lugar donde preguntar las dudas cuando nos surgen: es tambien un lugar donde encontrar la respuesta a las dudas que nos van a surgir leyendo lo que otros han escrito.
He visto en los ultimos dias (no es tu caso) la misma pregunta o muy parecida posteada en dos hilos distintos con dos dias de diferencia.... eso significa que no usamos bien el foro: en vez de, cuando nos conectamos, dar una mirada a lo que han posteado los compañeros desde la ultima vez que lo hicimos, nos vamos derechitos a poner nuestra pregunta...
Leamos, compañeros, leamos. La mejor inversión de tiempo para nuestras niñas es aprender sobre ellas, y en este foro hay mucho que leer.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21864
Diario de Camponotus foreli:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=26374
Comentarios al Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26375
Diario de M.Barbarus:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 60#p157260
Comentarios al Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21864
Diario de Camponotus foreli:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=26374
Comentarios al Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26375
Hormiguero escayola
También has cometido un error que cometí yo en mi primer hormiguero (y hasta ayer único): la plastilina o eso me creo que es lo que has utilizado para el molde de las galerías.
Nunca conseguí eliminarla del todo y es una fuente constante de hongos. De empezar de nuevo, haría el molde de escayola y luego esculpiría las galerías. Creo que también se ha comentado por ahí.
Nunca conseguí eliminarla del todo y es una fuente constante de hongos. De empezar de nuevo, haría el molde de escayola y luego esculpiría las galerías. Creo que también se ha comentado por ahí.
Hormiguero escayola
no es plastilina ,use arcilla, y luego con la misma arcilla , se me fue la pera y pinte con una brocha y mojandola en "arcilla" para darle un poco de color:)
Hormiguero escayola
Aclarado.
Te está quedando muy majo.
Te está quedando muy majo.