Hormiguero escayola doble.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
masemi
Huevo

Mensaje por masemi »

Hola a todos.

Este es el primer hormiguero que construyo y me gustaria que lo vierais y me comentaseis fallos y mejoras.

Imagen

Imagen

Imagen

Alex.
ALuengo
Huevo

Mensaje por ALuengo »

Está guapísimo
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Asi a ojo, que tampoco se mucho de hormigueros de escayola...por donde le pones la humedad? No se ve esponjilla ni nada por donde poner agua. Si vas a meter messor, pueden perforar la escayola. También podrias poner las medidas, parece muy grande, quizas seria mejor hacer la sala de forrajeo aparte e irle conectando hormigueros cada vez mas grandes segun vaya creciendo la colonia, si tienen demasiado espacio se asustan. Creo que deberias mirar bien la sección de construcción de hormigueros, para hacerte una idea de los tamaños y que tipo viene bien a cada una, y la de cria de la especie que vayas a meter para ver como crece la colonia y cuantas hormigas puedes esperar tener. Si te donan una colonia de, digamos, 200 messor (que no se como te la iban a mandar) y ahi tienes espacio para 2000, pues mal asunto. Ademas está el tema de los hongos en la escayola.
masemi
Huevo

Mensaje por masemi »

Hola Klatu En las fotos no se ven las esponjas pero si están, lo copie de otros hormigueros del foro.
Sobre la capacidad de hormigas ni idea, solo puedo decirte que es doble y que no tienen mucho mas espacio que en los que vi por el foro hechos dentro de una caja de cds.

Si puedo mañana colgare alguna foto de las esponjas y del hormiguero con un paquete de tabaco puesto al lado.

Gracias Aluengo.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”