Hormiguero en una bombilla.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Despues de haber visto muchos, muchisimos tipos de hormigueros y de todas clases y modelos, me he decidido a meter un hormiguero para reinas o pequeñas colonias pues en una bombilla!! jajajjaa es mas facil de lo que algunos piensan
Es una manera de poder decorar una zona del salon, habitacion de los niños etc, etc de una manera no vista y divertida ofreciendo a las personas que lo vean una vision diferente de como observar a una reina con sus hijitas dentro de un hormiguero.
La cantidad de hormigas que puede contener sera segun la especie y tamaño
Respuestas a posibles preguntas:
1. humedad. simplemente la que ofrece el deposito de agua del tubo de ensayo o metiendole directamente a la escayola con una jeringuilla, otra posibilidad seria cambiando el tubo de ensayo.
2 Las hormigas saldran a la zona de forrageo por una pequeña abertura realizada en la perte de arriba del tubo, siendo esta tapada con algodon mientras la reina este sola y no tenga ninguna nurse, ( zona hueca del tubo ) es decir: la que esta justo antes de la entrada y despues del algodon que hace de tapon al exterior del homiguero.
3. Alimento. directamente por la boca del tubo de ensayo tapado con algodon ( queda cubierto por el casquillo de la bombilla )
jajajajajajajajja espero que os guste.
Un saludo.
Es una manera de poder decorar una zona del salon, habitacion de los niños etc, etc de una manera no vista y divertida ofreciendo a las personas que lo vean una vision diferente de como observar a una reina con sus hijitas dentro de un hormiguero.
La cantidad de hormigas que puede contener sera segun la especie y tamaño
Respuestas a posibles preguntas:
1. humedad. simplemente la que ofrece el deposito de agua del tubo de ensayo o metiendole directamente a la escayola con una jeringuilla, otra posibilidad seria cambiando el tubo de ensayo.
2 Las hormigas saldran a la zona de forrageo por una pequeña abertura realizada en la perte de arriba del tubo, siendo esta tapada con algodon mientras la reina este sola y no tenga ninguna nurse, ( zona hueca del tubo ) es decir: la que esta justo antes de la entrada y despues del algodon que hace de tapon al exterior del homiguero.
3. Alimento. directamente por la boca del tubo de ensayo tapado con algodon ( queda cubierto por el casquillo de la bombilla )
jajajajajajajajja espero que os guste.
Un saludo.
Última edición por SALAITO el 27 Abr 2012 16:15, editado 5 veces en total.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Extraño, pero bonito, a mi me gusta, pero como los has hecho? Simplemente una pequeña capa de escayola, y el tubo con un agujero encima?
- Manu3Cantos
- Corocotta
Salaito, ¡ya te estas currando un tutorial!...
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Aynss con la de cosas que me gusta hacer con bombillas de las antiguas y esa no se me había ocurrido!! :O Me encantaaaaaa!! ^^
(Te llegan los mensajes? >.<")
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Efectivamente, primero rellenas la mitad de la bombilla introduciendo el tubo de ensayo para crear una base ( aprox la mitad enterrado ) para que pueda descansar y que esté bien en contacto con la escayola, antes de que esta seque lo giras y lo giras y lo giras ............ hasta que la escayola este sequita retirandolo y dando lugar al hormiguero, quedaria el tubo de ensayo descansando en la escayola por la mitad (mas o menos) con la apertura en la parte alta para salida y entrada de las hormigas mas la boca de fabricacion .Kraiks escribió:Extraño, pero bonito, a mi me gusta, pero como los has hecho? Simplemente una pequeña capa de escayola, y el tubo con un agujero encima?
Es facilisimo
jajajajajajaj nada, nada el proximo lo mejoro en un par de detalles y presento el tutorial, que este era de pruebas. ( va por ti Sergi que he borrado la cita y no la puedo poner )
recuerda lo de las ehhh ????
gracias a mi se me ocurrio porque se me fundio la bombilla de la escalera para subir arriba y cuando la cambie , la mire y ........ ale, aleeee para las hormigas, aqui no se tira nada de nada jajajajajajajja gracias paisana, pues no que no me llegan no, lo hablare con Xcom aver que puede estar ocurriendo.Maipsilon escribió:Aynss con la de cosas que me gusta hacer con bombillas de las antiguas y esa no se me había ocurrido!! :O Me encantaaaaaa!! ^^
Me alegro que os guste, muchas gracias.
Última edición por SALAITO el 27 Abr 2012 16:39, editado 2 veces en total.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Supongo que eso va por mi, tu tranquilo, que ya he hablado con el del bar de debajo de mi casa y ya tiene 3 jarras enfriando...SALAITO escribió: recuerda lo de las ehhh ????
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Imaginación al poder SALAITO.
Me gusta, me gusta mucho, estás hecho un crack.
Me gusta, me gusta mucho, estás hecho un crack.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Jejejejeje nada como siempre, pero en fin .... lo he intentado arreglar y he puesto dos mjes mas ( meos mal que ya me conoce el personal )
Va a ser que si Sergi, va a ser que si ... un detallazo por tu parte, me tienes que dar el numero del dueño del bar para comentarle que ese dia cierre el bar solo para los que estemos alli.
Muchas gracias Formica CAMPEON, buenooo esque lo de tirar las bombillas asi porque asi ... jajajajajajajja un abrazo compañero.
Va a ser que si Sergi, va a ser que si ... un detallazo por tu parte, me tienes que dar el numero del dueño del bar para comentarle que ese dia cierre el bar solo para los que estemos alli.
Muchas gracias Formica CAMPEON, buenooo esque lo de tirar las bombillas asi porque asi ... jajajajajajajja un abrazo compañero.
Última edición por SALAITO el 27 Abr 2012 16:35, editado 2 veces en total.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
SALAITO escribió:Efectivamente, primero rellenas la mitad de la bombilla introduciendo el tubo de ensayo para crear una base ( aprox la mitad enterrado ) para que pueda descansar y que esté bien en contacto con la escayola, antes de que esta seque lo giras y lo giras y lo giras ............ hasta que la escayola este sequita retirandolo y dando lugar al hormiguero, quedaria el tubo de ensayo descansando en la escayola por la mitad (mas o menos) con la apertura en la parte alta para salida y entrada de las hormigas mas la boca de fabricacion .Kraiks escribió:Extraño, pero bonito, a mi me gusta, pero como los has hecho? Simplemente una pequeña capa de escayola, y el tubo con un agujero encima?
Es facilisimo
jajajajajajaj nada, nada el proximo lo mejoro en un par de detalles y presento el tutorial, que este era de pruebas.Sergi3Cantos escribió:Salaito, ¡ya te estas currando un tutorial!...
recuerda lo de las ehhh ????
gracias a mi se me ocurrio porque se me fundio la bombilla de la escalera para subir arriba y cuando la cambie , la mire y ........ ale, aleeee para las hormigas, aqui no se tira nada de nada jajajajajajajja gracias paisana, pues no que no me llegan no, lo hablare con Xcom aver que puede estar ocurriendo.Maipsilon escribió:Aynss con la de cosas que me gusta hacer con bombillas de las antiguas y esa no se me había ocurrido!! :O Me encantaaaaaa!! ^^
Me alegro que os guste, muchas gracias.
- cadista_92
- Reina
Fabuloso es bonito y original me gusta
Saludos
Saludos
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
es la caña Salaito xD muy original, pero... como has quitado el casquillo?
No se parte ni nada?
No se parte ni nada?
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Muchas gracias Cadista y Pelucant, nada, nada Pelucant ...... magia potagia a la de una, a la dos y a la de ........... tachinnnn jajajaj
no hombre es facilisimo, dejame que busque el video y pego el link para que le echeis un vistazo, lo unico un poco mas dificil es sacarle los filamentos y darle forma redonda a la patilla de separacion de la bombilla, si aprietas se parte claro esta, por lo demas ...... facilisimo.
no hombre es facilisimo, dejame que busque el video y pego el link para que le echeis un vistazo, lo unico un poco mas dificil es sacarle los filamentos y darle forma redonda a la patilla de separacion de la bombilla, si aprietas se parte claro esta, por lo demas ...... facilisimo.
Muy bonito y además de lo más original. Yo sólo canviaria una cosa, le pondría luciérnagas en vez de hormigas y así tendría una bombilla de led, jajajajaja.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
locoslot estás como una cabra!!
Voy a poner el hilo de la adopción, a ver si sale >.<.
SALAITO, tengo las moscas! Ahora te mando privado (si llega xDD), pero mi hermana no me deja meterlas en el frigorífico v_v
Voy a poner el hilo de la adopción, a ver si sale >.<.
SALAITO, tengo las moscas! Ahora te mando privado (si llega xDD), pero mi hermana no me deja meterlas en el frigorífico v_v
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Gracias locoslot, jejejejejejejej pues mira olle ........ seria una buena idea, así no tendría que pagar mas recibos de luz que no ? bombillas rellenas de luciérnagas ....
He visto el botecito lleno de larvas Maipsilon, tu no te puedes ni imaginar como te lo van a agradecer tus hormigas, les gustan para rabiar se las tapiñan de dos en dos.
Pon el hilo de la adopcion que me interesa mucho seguirlo, avisame cuando lo tengas puesto que ultimamente solo voy derecho al grano y se me pasan muchos temas.
He visto el botecito lleno de larvas Maipsilon, tu no te puedes ni imaginar como te lo van a agradecer tus hormigas, les gustan para rabiar se las tapiñan de dos en dos.
Pon el hilo de la adopcion que me interesa mucho seguirlo, avisame cuando lo tengas puesto que ultimamente solo voy derecho al grano y se me pasan muchos temas.