Lo tengo ya puesto, aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=45&t=25478
Cuando nos veamos a ver si te puedo tener uno listo y a parte mosquitas, y ya las congelas, y que críen las del bote
Una pregunta, no se si es factible, pero si se hace el centro de un material más duro, en plan seta de los hormigueros acrílicos, y luego el resto relleno de una capa no demasiado gruesa de escayola, podrían ellas mismas excavar las galerías pegadas al cristal de la bombilla?
Hormiguero en una bombilla.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Te refieres a una especie de "BOMBISANDWICH" ? no lo se, pero imagino que si, sabes que hay especies que muerden y escavan en la escayola, no se lo que tardaria una minicolonia en empezar a realizar las escavaciones, por otros compañeros que han tenido ese problema en diferentes hormigueros yo creo que si seria posible, el problema esta en que el cristal es demasiado fragil para tarearlo y seguramnete tendrias que tener varias bombillas en fila esperando el "toque" porque seguro que alguna romperia, yo he estado pensando en algo parecido introduciendo un macarron de silicona a lo que es el ancho de la pestaña de sujecion del filamento rellenando los laterales de este mismo con escayola y hasta las 3/4 partes de la bombilla, pero si no te arriesgas no lo vas a saber nunca no ? asi que te animo a que lo intentes y si te sale pues ..........
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Mi problema está en conseguir bombillas jajaja ahora con las de bajo consumo.....
Otra idea puede ser verterdentro una cantidad de escayola y ir volteando la bombilla hasta que se seque, que yo creo que no es un tiempo demasiado grande, y se me ocurre pincharle pequeños alfileres, echar una cantidad de resina, y hacer lo mismo, de forma que no puedan pasar de la escayola hacia el interior, que se podría llenar de agua y problema de la humedad resuelto. Y mejorando esa idea, que lo que se mojara fuera un fondo de cemento que creo haber leído que es más resistente y no se deshace como la escayola verdad?
Jurr que me gustan estas cosas *_*
Otra idea puede ser verterdentro una cantidad de escayola y ir volteando la bombilla hasta que se seque, que yo creo que no es un tiempo demasiado grande, y se me ocurre pincharle pequeños alfileres, echar una cantidad de resina, y hacer lo mismo, de forma que no puedan pasar de la escayola hacia el interior, que se podría llenar de agua y problema de la humedad resuelto. Y mejorando esa idea, que lo que se mojara fuera un fondo de cemento que creo haber leído que es más resistente y no se deshace como la escayola verdad?
Jurr que me gustan estas cosas *_*
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Las bombillas en cualquier ferreteria las puedes encotrar no te aconsejo la de los chinos ( se parten 2 de cada 3 )
No he pillado muy bien lo que me explicas, entiendo lo del volteo pero a partir de los alfileres se me escapa el tema.
El cemento es muy resistente pero yo no lo uso porque hasta ahora la escayola jamas me ha fallado, yo creo que si la mezclas en una proporcion adecuada para lo que es, no deverias de tener ningun problema, siempre y cuando tengan galerias y camaras suficientes
(motivo para no cavarte ni galerias ni camaras) esten comodas y el espacio sea amplio no creo que den problemas de escavaciones.
( te hablo bajo mi experiencia )
NOTA: A mi jamas se me ha desmoronado la escayola, ni en los hormigueros pequeños ni en los medianos y en el grande tampoco.
No he pillado muy bien lo que me explicas, entiendo lo del volteo pero a partir de los alfileres se me escapa el tema.
El cemento es muy resistente pero yo no lo uso porque hasta ahora la escayola jamas me ha fallado, yo creo que si la mezclas en una proporcion adecuada para lo que es, no deverias de tener ningun problema, siempre y cuando tengan galerias y camaras suficientes
(motivo para no cavarte ni galerias ni camaras) esten comodas y el espacio sea amplio no creo que den problemas de escavaciones.
( te hablo bajo mi experiencia )
NOTA: A mi jamas se me ha desmoronado la escayola, ni en los hormigueros pequeños ni en los medianos y en el grande tampoco.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
SALAITO lo de los alfileres lo decía para que al echar la resina, queden pequeños agujeritos (aunq un algiler es demasiado grueso, debería ser un pelo cerda o algo así) y el hueco interior hecho con la resina pueda llenarse de agua y así dar humedad sin estropear la escayola... No se si me explico :/