Hormiguero en un portafotos
-
- Huevo
Hola antes de nada me presento,me llamo fran soy de alicante,tengo una minicolonia de messor,y al principio las meti en un taper con tierra ,con lo cual hicieron los pasadizos y ya no las podia ver.. entonces me meti en antshouse y estuve ojeando tiopos de hormigueros hechos en escayola y en youtube hay muchas ideas tambien.. y entonces hice este espero que me digan su opinion un saludo y os ire contando como van las hormigas en el.
- Manu3Cantos
- Corocotta
elmasartista escribió:entonces hice este
Olvidaste poner las imágenes.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
-
- Huevo
como se ponen??
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Empieza la casa por los cimientos, pica aquí.
En esos enlaces está absolutamente todo lo que se necesita para seguir las reglas y funcionamiento del foro y para saber lo básico e imprescindible en esta afición.
En esos enlaces está absolutamente todo lo que se necesita para seguir las reglas y funcionamiento del foro y para saber lo básico e imprescindible en esta afición.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
-
- Huevo
-
- Huevo
y mas fotos...aqui ya empieza a verse el hormiguero completo.. jejejej
y en este abajo una peloto de messor con la reina,espero que me cuenten su opinion sobre este hormiguero,el tubillo de arriba sirve de ventilacion,y a la vez le intruduzco agua para la humedad,aunque he considerado el quitarle el cristal de atras y dejar la escayola al aire e ir aplicando la humedad con una jeringa para evitar posibles encharcamientos.. como lo veis??
Un saludo proximamente mas fotos..
perdon por la tardanza!!
y en este abajo una peloto de messor con la reina,espero que me cuenten su opinion sobre este hormiguero,el tubillo de arriba sirve de ventilacion,y a la vez le intruduzco agua para la humedad,aunque he considerado el quitarle el cristal de atras y dejar la escayola al aire e ir aplicando la humedad con una jeringa para evitar posibles encharcamientos.. como lo veis??
Un saludo proximamente mas fotos..
perdon por la tardanza!!
- atomic ant
- Reina
Está muy bien,¿podrías explicar cómo lo has hecho? Has usado escayola? ¿y no hay caja de forrajeo?
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Esta muy bien, la pega más grande que le veo(aparte de lo que te han mencionado de la sala de forrajeo) es que es enorme para esa colònia. Las hormigas no estarán a gusto con tanto terreno y además tendrás problemas de hongos y suciedad por todas partes.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
-
- Huevo
Hola, las cajas de forrajeo las tiene el portafotos por detras, esque en las fotos no se ven jeje a lo de que el hormiguero es grande eso me estoy dando cuenta, porque me suben todo el alpiste a las cabernas de mas arriba y alli las van moviendo de un lado para otro como si las estuvieran seleccionando, aunque utilizan las cajas de forrajeo para llevar su basura!! y lo bueno que al no tener cristal trasero que es la escayola vista puedo controlar bien la humedad.. (por posibles hongos).. no se igual teneis razon pero es lo que se me ocurrio para que fuera algo diferente y daros otro hormiguero para hacer jeje
En una de las cajas de forrajeo le he hecho un agujero y por el le he metido una probeta con agua..y por ahora estan bebiendo!! asisque por ahora va todo viento en popa.
Lo que si me ha chocado esque se me han muerto dos hormigas cabezonas.. las desmenbraron y las bajaron a las cajas como basura.
espero comentarios un saludo
En una de las cajas de forrajeo le he hecho un agujero y por el le he metido una probeta con agua..y por ahora estan bebiendo!! asisque por ahora va todo viento en popa.
Lo que si me ha chocado esque se me han muerto dos hormigas cabezonas.. las desmenbraron y las bajaron a las cajas como basura.
espero comentarios un saludo
-
- Huevo
-
- Huevo
-
- Huevo
Llevo unos dias observando a mi colonia de messor, y es mu curioso su comportamiento,antes de poner el huevo ,les puse en las cajas de forrajeo alpiste y se lo habian metido dentro del hormiguero, y al nacer el primer huevo, han sacado todo el alpiste ,no se si esque a la reina le incomoda el alimento no se..
a la hora de comer bajan se suben unas semillas y se las comen,jejejeje
Bueno os tendre informados.
Quiero que si alguno le pasa lo mismo que lo comente para ver si es normal o no el comportamiento.
Un saludo!!
a la hora de comer bajan se suben unas semillas y se las comen,jejejeje
Bueno os tendre informados.
Quiero que si alguno le pasa lo mismo que lo comente para ver si es normal o no el comportamiento.
Un saludo!!
-
- Reina
Lo del alpiste que han quitado quiza es porque se estaba a punto de pudrir y lo han quitado para que no haga hongos y por cierto el hormiguero esta xulisimo
-
- Huevo
Gracias!!pues posiblemente, hoy les he puesto pipas peladas sin sal y un piñon y se han metido el piñon aunque aun no lo han tocado... ya veremos jeje
Un saludo.
Un saludo.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Un hormiguero muy bonito si señor, ENHORABUENA.
Un saludo.
Un saludo.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.