Hormiguero en tubo de ensayo y mosquitero
Hola , pues tenia una duda, capture a dos reinas ayer, aun con alas, y las meti en tubos de ensayo con el algodon y el agua y todo , y en la abertura les puse un mosquitero y lo pegue por que otra reina capturada se me escapo con el algodon, bueno la duda es si no pasa nada por que las hormigas se pegan al mosquitero como queriendo escapar . bueno agradezco la atencion que tengan de contestar
Si el mosquitero es de plástico, seguramente lo romperán.
El algodón no deberían poder con él.
El algodón no deberían poder con él.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Si tratan de escapar, creo que es porque no estan a gusto en su "hogar", en mi caso, tengo una reina de messor en un tubo de ensayo y aunque saque el algodon, nisiquiera intenta escapar, y ya ha puesto unos 20 huevos. Las tienes a oscuras? porque este es un factor importante. O quizas el tubo sea demasiaso pequeño depende de la especie. Tambien es conveniente no molestarlas mucho, ya que si la tienes a oscuras i cada 5 minutos la miras, con la luz se asusta y puede ser eso lo que la lleve a intentar la fuga. Espero ayudarte.
salu2
salu2
<----------TRABAJANDO EN UN NUEVO PROYECTO---------->
La reina no intenta escapar por eso mismo... porque tiene huevos, imagínate que se da a la fuga y tiene que cargar con los 20 huevos, y si se escapase... no se si tendría demasiadas fuerzas como para empezar de cero con los huevos, es un momento crítico... ya verás como cuando tengas muchas "pequeñajas" como lo muerden todo para intentar salir por muy a gusto que estén... las messor son lo peor para eso*jordii* escribió:Si tratan de escapar, creo que es porque no estan a gusto en su "hogar", en mi caso, tengo una reina de messor en un tubo de ensayo y aunque saque el algodon, nisiquiera intenta escapar, y ya ha puesto unos 20 huevos. Las tienes a oscuras? porque este es un factor importante. O quizas el tubo sea demasiaso pequeño depende de la especie. Tambien es conveniente no molestarlas mucho, ya que si la tienes a oscuras i cada 5 minutos la miras, con la luz se asusta y puede ser eso lo que la lleve a intentar la fuga. Espero ayudarte.
salu2
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
La reina no intenta escapar por eso mismo... porque tiene huevos, imagínate que se da a la fuga y tiene que cargar con los 20 huevos, y si se escapase... no se si tendría demasiadas fuerzas como para empezar de cero con los huevos, es un momento crítico... ya verás como cuando tengas muchas "pequeñajas" como lo muerden todo para intentar salir por muy a gusto que estén... las messor son lo peor para eso [/quote]
pero desde el principio no intentaba escapar
pero desde el principio no intentaba escapar
algo esta mal en ese tubo, en cuanto la reina lleva unos dias con huevos o no ya no quiere salir porque el algodon coge sus feromonos y ella lo considera su casa. Lo de la rejilla no les gusta y lo normal es que la reina se aleje de ella.
A mi me paso una cosa curiosa, con una reina messor sola que queria cambiarla de tubo a uno mas pequeño. puse los dos tubos abiertos pero tapados de la luz en una caja de forrajeo.
Pues la tia cogio el albal que le puse con aguamiel y lo puso vertical para tapar la entrada del tubo en el que ya estaba. Solo de faltaba cantar: "de este tubo de ensayo, no nos moveran!"
A mi me paso una cosa curiosa, con una reina messor sola que queria cambiarla de tubo a uno mas pequeño. puse los dos tubos abiertos pero tapados de la luz en una caja de forrajeo.
Pues la tia cogio el albal que le puse con aguamiel y lo puso vertical para tapar la entrada del tubo en el que ya estaba. Solo de faltaba cantar: "de este tubo de ensayo, no nos moveran!"
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Gracias por las respuestas la cosa es que si pongo el algodón siento que se van a asfixiar y si lo pongo con paso al aire se me escapan jaja bueno eso y si es q ponen pienso conectarlas al hormiguero grande así si escapan no pasa nada
Si el algodon esta poco apretado no se asfixian, yo temia lo mismo pero debes pensar que una hormiga consume una cantidad muy baja de oxigeno con lo cual es muy dificil que se asfixie, creeme, tapale el tubo con un algodon poco apretado i vers como en unos dias u horas estara como en su casa, y si todo va bien empezara a poner huevos.
Deseo ver como evolucionan tus reinas
salu2
Deseo ver como evolucionan tus reinas
salu2
Aunque taparas el tubo hermeticamente piensa que solo con abrilo una vez a la semana para darle comida ya tendria aire suficiente.
Ahora piensa que el algodon deja pasar el aire y por tanto no la axfisias con algodon seco ni queriendo.
El algodon tiene que taponar todo el ancho del tubo
Ahora piensa que el algodon deja pasar el aire y por tanto no la axfisias con algodon seco ni queriendo.
El algodon tiene que taponar todo el ancho del tubo
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Ok,confiare en sus respuestas y gracias a todos