Hormiguero en pecera de yeso
Bueno, os presento lo que llevo haciendo desde el miércoles o jueves pasado. Desde hacia tiempo pensé en comprarme una pecera para hacer un hormiguero y al ver varios por aquí me he terminado de animar. Este en principio es para unas de las reinas de Messor que tengo, la que primero empiece a poner huevos y vaya hacia delante. Como no necesitan mucha humedad lo que al final hice es poner un tubo de ensayo en medio con un agujero al final, abajo tiene una esponja de las que se ponen en los hormigueros de meta (la esponja de mojado que se usa para plantas). Para disimularlo, he intentado hacer un "árbol" con uno de los manuales que nos facilitó locosoft y lo he pintado con acuarelas.
Fotos:
Esta es la parte donde irá la esponja del cual el tubo humedecerá.
Las siguientes son del hormiguero pintado y acabado.
Solo me queda esperar unas semanas más para que se seque y meterlo en la pecera, del cual en la tapa las rejas que tiene las tapare con tela mosquitera.
Lo que no se es si los túneles son suficientemente grandes... espero que si.
Fotos:
Esta es la parte donde irá la esponja del cual el tubo humedecerá.
Las siguientes son del hormiguero pintado y acabado.
Solo me queda esperar unas semanas más para que se seque y meterlo en la pecera, del cual en la tapa las rejas que tiene las tapare con tela mosquitera.
Lo que no se es si los túneles son suficientemente grandes... espero que si.
- atomic ant
- Reina
Gran trabajo, si señor
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Muy chulo Ahora que se llene de inquilinas.
Nunca dejare de sorprenderme...
- MadGator
- Carlos
muy chulo , si señor, las galerias son suficientemente amplias
Vaya currada esta muy bien!!!
El taponcito que hay encima del arbol ha de tener agujeros?
Cuelga una foto cuando lo tengas puesto en la pecera por ver como queda por curiosidad.
El taponcito que hay encima del arbol ha de tener agujeros?
Cuelga una foto cuando lo tengas puesto en la pecera por ver como queda por curiosidad.
El tapón de arriba tiene agujeros porque lo tenia puesto para otras hormigas, como les condensaba agua les hice agujeros para que respirase un poco, de todas formas en vez de un tapón puedes usar algodón.
En cuanto a lo de hacer unas fotos cuando lo meta, tengo pensado dejarlo secar unas 4 semanas o así, porque en otros bloques más pequeños que hice no los dejé secar suficiente y me salió moho...
En cuanto a lo de hacer unas fotos cuando lo meta, tengo pensado dejarlo secar unas 4 semanas o así, porque en otros bloques más pequeños que hice no los dejé secar suficiente y me salió moho...
Esta muy bien, que material has utilizado porque el yeso es muy delicado por el moho, o es algun yeso especial.
Otra cosa, lo de la esponja,¿es esa verde que ponen para las macetas de flores de plastico?, esque pregunte y a la larga creo que tambien atrae el moho.
Intentare hacer uno para mis lasius niger
Otra cosa, lo de la esponja,¿es esa verde que ponen para las macetas de flores de plastico?, esque pregunte y a la larga creo que tambien atrae el moho.
Intentare hacer uno para mis lasius niger
Es yeso, es del que seca rápido que usan para manualidades. La esponja, alguna vez he pensado eso, pero bueno, teniendo en cuenta que necesitan poca humedad las messor, no creo que se empape mucho. De todas formas tengo un agujero en el suelo (por donde va la esponja) que tuve que hacer porque no salia el yeso, puedo aprovechar para cambiarla cada varios meses.
me he insperado en el tuyo para hacer uno con algunos ajustes, lo mio es un cubo, en la parte de abajo he hecho un agujero grande para cambiar la esponja sin problemas y ese agujero lo tampare con la tapa de un tuper con silicona, total con cambiar la esponja cada 6 meses creo que valdra. Para evitar hongos he utilizado un cacho de esponja especial para bebes, supongo que estara tratada con antihongos. Ya colgare mi hormigero cuando este terminado.
- Manu3Cantos
- Corocotta
No tiene porqué estar tratada, es más, lo normal es que no lleve absolutamente nada para evitar problemas de dermatitis en la piel de los bebés, ojo con eso.Noke escribió:Para evitar hongos he utilizado un cacho de esponja especial para bebes, supongo que estara tratada con antihongos.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Hola,
Creé un tema hace una semana porque la escayola me estaba saliendo moho y bueno, parece que esta ya solucionado, la he vuelto a sacar un tiempo más para que siga secando (por ahora asta que no empiece a tener nurses las mesor no me urge prisa).
Bueno, la cuestión, esta semana me a venido a la mente ponerle una bombilla pequeña (3v) para iluminar el hormiguero (evidentemente la parte superior que hace de zona de forrajeo) pero me a dado hoy por pensar que tal vez les de demasiada calor (sobre todo en verano) y sea demasiado... De la bombilla a lo que seria el suelo habría unos 10 cm. ¿Sigo con lo pensado o mejor no?
Creé un tema hace una semana porque la escayola me estaba saliendo moho y bueno, parece que esta ya solucionado, la he vuelto a sacar un tiempo más para que siga secando (por ahora asta que no empiece a tener nurses las mesor no me urge prisa).
Bueno, la cuestión, esta semana me a venido a la mente ponerle una bombilla pequeña (3v) para iluminar el hormiguero (evidentemente la parte superior que hace de zona de forrajeo) pero me a dado hoy por pensar que tal vez les de demasiada calor (sobre todo en verano) y sea demasiado... De la bombilla a lo que seria el suelo habría unos 10 cm. ¿Sigo con lo pensado o mejor no?
Bueno no lo dije, al final le puse la bombilla y queda bastante bien. Aun no he podido usar el hormiguero porque aun no tengo inquilinas para el, a ver si a finales de verano podria tener algo...
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Un hormiguero lindo!! una bonita creacion si señor, me encantaria ver alguna foto cuando lo tengas metido en la pescera y con vida en su interior, es una pequeña MARAVILLA !! ENHORABUENA campeon.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
uno de los mejores que visto!
Diario de hormigashttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=29223
comentarios al diario http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=29224
comentarios al diario http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=29224