hormiguero en jaula de hamster

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Muy bueno alberto_enfermero!!! :wink:
Me ha encantado el diseño, si señor... haz fotitos cuando levantes el cono o barras para que veamos cómo viven ahí :twisted:
Facta non verba.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

que especie tienes ?
parecen cruentatus de lejos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

calvinrex, la especie es formica pratensis. quiero que hagan un montón de material similar a la naturaleza.

sobre la fuente, tengo que rellenarla de piedrecillas desde el fondo hasta la superficie, para que no existan ahogamientos y no se vea el tapper.

pondré alguna foto más en cuanto pueda.

un saludo!
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno

dos fotos más al post!!

¿valen para el concurso de hormigueros? jejeje

Imagen

Imagen
rcusco
Myrmequus

Mensaje por rcusco »

Realmente genial.
Te ha quedado precioso.
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
alberto_enfermero
FinderBueno

gracias rcusco, aún faltan algunos detalles. para evitar ahogamientos en la fuente, por ejemplo. o poner algo para la miel que no "cante" tanto. :wink:
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Para los ahogamientos te diria de usar piedrecitas, pero que sean algo grandes para que no tengas problemas cuando la bomba succione el agua y se te obstruya la bomba.

Saludos :wink:
Bajo tierra desfila un ejercito...
Anthein
Rey

Mensaje por Anthein »

la idea es que rellenen el cono con sus materiales.
No acabo de entender cual es la función del cono. ¿Podrias explicarlo mejor?

Por lo que he entendido, debajo del terrario está el hormiguero, horizontal. ¿Es de yeso?

[EDITO: He ido a tu diario de formica pratensis donde he visot el nida de corcho blanco horizontal. Realmente curioso.]

Me ha gustado mucho como ha quedado el terrario, creo que las hormigas estarán muy a gusto allí. ¿Pero es necesario el calefactor? ¿No sería mejor que estuviesen a temperatura ambiente?

Me encantaría tener formica pratensis, es una especie que siempre me ha llamado la atención debido a su agresividad y sus rápidos movimientos...

¡Enhorabuena por el proyecto!
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

me encanta esta especie por son cazadoras al 100% ya vi un video donde se ven en accion ,cazan desde saltamontes hasta orugas ...
buena suerte
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
alberto_enfermero
FinderBueno

El cono, además del efecto decorativo, lo usarán como soporte para realizar su propio montón de material. ya están depositando bastantes cosas arriba. ¡están empezando la casa por el tejado!

El calefactor está solo en la parte superior aumentando la temperatura ambiente a unos 22 grados (aquí hace bastante "fresco") con lo cual suben a la superficie a calentarse. pero el nido en sí, está a temperatura ambiente.

El hormiguero de donde creo procede mi reina ya está bastante activo (y eso que esta noche hemos tenido -1ºC brbrbrbr)

Un saludo!
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

me ha gustado mucho. Pero tengo una duda, como ves la actividad que hay dentro del hormiguero? Que hay debajo de la tierra, los palillos y todo eso?
alberto_enfermero
FinderBueno

dentro están metiendo bastante material, pero el cono aún esta prácticamente vacío. si quiero "ver" algo del interior tengo que "barrer" la superficie alrededor del cono. evidentemente no lo veo todo ni tampoco con absoluta claridad, pero el beneficio es ver la interactuación con el medio que les rodea.

por otro lado, tengo un par de grupos de obreras con reinas de polyctena en hormigueros de yeso; que me valen para ver el comportamiento en las fases que no alcanzo a ver en este otro.

tengo puesto un regulador horario para conectar el cable calefactor durante un par de horas al mediodía simulando el calor del sol. durante ese tiempo suben arriba del cono, incluso con los huevos.

un saludo!
alberto_enfermero
FinderBueno

Imagen
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

menuda currada, esta muy pero que muy chulo, felicidades
por cierto muy original eso de poner calor cuando se supone que es de dia, tus hormigas deben estar muy contentas contigo :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno

aqui un par de fotos más.

esto va que vuela!!! ¿a que sí? ol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen

Pd: al actualizar la galería se han roto los link de las fotos de arriba. como los arreglo?? :? :?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”