Hormiguero en caja de madera
-
- Huevo
Hormiguero en caja de madera
Hola amigos! queria deciros k estoy haciendo un hormiguero y tengo aki los planos y algunas dudas espero k podais ayudarme!
http://img144.imageshack.us/my.php?imag ... ionuz1.png
1-Mi primera duda es como hago el sist. de humidificacion y cual me recomendais.
2-Son messor estas no son muy quisquillosas cn la humedad no?
3-¿vale cualkier tipo de escayola?en la mia pone k es pa reparaciones domesticas....
4-Pueden andar por las encrucijadas como la k se forma en la primera junta de los tuneles?
Saludos y gracias!
http://img144.imageshack.us/my.php?imag ... ionuz1.png
1-Mi primera duda es como hago el sist. de humidificacion y cual me recomendais.
2-Son messor estas no son muy quisquillosas cn la humedad no?
3-¿vale cualkier tipo de escayola?en la mia pone k es pa reparaciones domesticas....
4-Pueden andar por las encrucijadas como la k se forma en la primera junta de los tuneles?
Saludos y gracias!
- coldvyvora
- El Instructor
1 con un cordon a modo de mecha de polvora, enciendes al agua y PAS!! explota de humedad el hormiguero.(en sentido metaforico poruqe da una humedad normal.)
2 las messor requieren poca humedad ,con lo que no te preocupes demasiado si ayer te olvidaste de echarlas agua.
3 hombre ,si vale practicamente cualquier tipo , pero sin llevar cosas raras y que sea "normalito" vale.
4 seguro que te acuerdas de cualquier hormiguero de messor silvestre. ¿verdad que es un solo agujero con dos o tres tuneles hacia dentro ? pues esa encrucijada creo que la aguantaran sin perderse .
mencion especial: dibujo hecho en el paint ,sin mucho entusiasmo .¿me equivoco? y ademas segun tu dibujo vas a meter la reina directamente en el hormiguero.eso no es nada recomendable ,asique carrete al instante.
2 las messor requieren poca humedad ,con lo que no te preocupes demasiado si ayer te olvidaste de echarlas agua.
3 hombre ,si vale practicamente cualquier tipo , pero sin llevar cosas raras y que sea "normalito" vale.
4 seguro que te acuerdas de cualquier hormiguero de messor silvestre. ¿verdad que es un solo agujero con dos o tres tuneles hacia dentro ? pues esa encrucijada creo que la aguantaran sin perderse .
mencion especial: dibujo hecho en el paint ,sin mucho entusiasmo .¿me equivoco? y ademas segun tu dibujo vas a meter la reina directamente en el hormiguero.eso no es nada recomendable ,asique carrete al instante.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
-
- Huevo
-
- Huevo
Me he adelantado a vustras respuestas y tras numerosos calculos matematico/científicos he diseñado este sistema de humidificacion echadle un vistazo y me decis posibles fallos o mejoras.Gracias y un saludo!
(La zona en la que quiero que me hecheis una mano es la zona rodeada por el círculo azúl) y una duda que tengo,¿a las messor ste simple sistema dehumidificacion/ventilacion les valdra no?
http://img182.imageshack.us/my.php?imag ... ionrf6.png
(La zona en la que quiero que me hecheis una mano es la zona rodeada por el círculo azúl) y una duda que tengo,¿a las messor ste simple sistema dehumidificacion/ventilacion les valdra no?
http://img182.imageshack.us/my.php?imag ... ionrf6.png
- coldvyvora
- El Instructor
amos a ver.
el punto 1 me refiero a el dibujo que tu has hecho, pero en vez de un tubo de plastico con arena para reducir el flujo, utilizar un cordon de hilo de los zapatos. el cordon actua como mecha, el agua pasa por el cordon y llega al hormiguero humedo, humedeciendo la escayola/yeso.con una botellita de agua es suficiente para que no se acabe en mucho tiempo .no se necesita sistema de ventilacion ,directamente si ves los nidos de messor silvestres son de un agujero y con eso es suficiente. te recomiendo el cordon o un agujero en el centro de la tapa por el que inyectar agua.
queda claro?
el punto 1 me refiero a el dibujo que tu has hecho, pero en vez de un tubo de plastico con arena para reducir el flujo, utilizar un cordon de hilo de los zapatos. el cordon actua como mecha, el agua pasa por el cordon y llega al hormiguero humedo, humedeciendo la escayola/yeso.con una botellita de agua es suficiente para que no se acabe en mucho tiempo .no se necesita sistema de ventilacion ,directamente si ves los nidos de messor silvestres son de un agujero y con eso es suficiente. te recomiendo el cordon o un agujero en el centro de la tapa por el que inyectar agua.
queda claro?
- coldvyvora
- El Instructor
¿por que se repetiran a veces los mensajes?
Última edición por coldvyvora el 30 Mar 2008 16:05, editado 1 vez en total.
-
- Huevo
ok
a ok.
pero el cordon q va conectao a una habitacion o a la escayola??
pero el cordon q va conectao a una habitacion o a la escayola??
- coldvyvora
- El Instructor
el cordon es mejor que este en la escayola para que se distribuya por toda la misma en vez de en una sola camara . en una sola camara poner otro cordon mas ,seria para cria muy profesional con unas condiciones especiales.