1. Los materiales pues son una caja de CD y escayola en principio.
2. Se retira el plástico que hay en el interior de la caja. Después se hace un agujero en unos de los laterales de la caja de CD para verter por él la escayola, habiendo cerrado bien todas las rendijas con celo o algún tipo de cinta, este agujero es el que se usara después como entrada del tubo que comunica la caja de forrajeo con el hormiguero , yo le he hecho de un tamaño por el que quepa el tubo de un boli BIC.
3. Se introduce la escayola por el agujero con cuidado y con alguna especie de embudo.
4. Cuando ya lo hayamos dejado secar el tiempo que nosotros veamos necesario, quitaremos el celo o la cinta y podremos comenzar a crear nuestras galerías y cámaras.
5. La humedad se proporcionara por los agujeros que tienen en sus laterales la mayoría de las cajas de CD's, humedeciendo asi alguna de las cámaras. ''agujeros después señalados en las fotos''
6. Cuando tengamos una caja de forrajeo y un boligrafo que no nos haga mucha falta, lo unimos todo con pegamento, con cuidado de no pegar la tapa de la caja del CD al tubo, sino luego no podremos abrirla, y tapando algún huequecillo que quede por ahi con algun tipo de masilla o silicona.
Aquí van las fotos
Este es el hormiguero en si, sin la caja de forrajeo
Aquí el hormiguero con la tapa abierta donde se ven a sus laterales unos agujeros que (quitando los trozos de escayola que hay) comunican con el exterior y ahi es donde vierto el agua para la humedad.
Ahi se ven los agujeros, un poco mal la verdad porque la foto ha salido muy mal.
Este es el agujero que hice para verter por el la escayola, y que ahora es por donde entra el tubo hasta la caja de forrajeo.
Esa es la union, pero en un final, el tubo quedara en horizontal con el hormiguero, (una foto un poco borrosa tambien, la camara, que es un poco mala

Y ahi el final

Problemas y soluciones:
Pues la verdad es que no he tenido muchos, pero por mencionar algunos...
1. En los últimos huecos de la caja mientras estoy introducioendo la escayola, era donde mas costaba, eran muy difícil es de alcanzar, la solución, pues irlo metiendo a presión poco a poco y con paciencia.
2. También se me rompió por la mitad la parte de la escayola, la solución, pegarla con cola a la base de la caja.
3. Cuando estaba haciendo las camaras y galerias, me pase en la fuerza con la que '' chincaba'' el destornillador y llegue hasta el fondo de la caja (que no es muy honda) haciendo unos agujeros, los tape con una masilla, un tipo de arcilla blanca de secado al aire, y esa fue la solución.
Bueno espero que les guste y espero sus opiniones consejos y demas.
Gracias y un saludo