Como ya sabréis todos, soy nuevo por aquí y aun tengo a mis colonias en tubos de ensayo. Pues como quiero estar preparado para hacerles el traslado en primavera ya me he puesto en marcha en la producción de un nuevo hormiguero. Hace unos días, hablando con mi padre (Que no tiene mucha idea sobre las hormigas) se nos ocurrió sobre la marcha un tipo de hormiguero (que por lo que he visto no se ha hecho nunca) con forma de L (diferente al de anthouse), de ahí le saque su nombre jajajaja. Pues una vez hablado me puse a hacer el diseño en CAD, y posteriormente cortemos las piezas, ahora está en proceso de montaje, que con la falta de tiempo no las he tocado aun..... Os dejo con unas fotos del CAD y unas mas del hormiguero sobre puesto (falta pulir considerablemente los cantos, vamos, dejarlo fino y pegar las piezas).

Como se puede ver en las fotos, la parte fina será donde irá la tierra mientras que desde un hueco en la parte superior se accederá a la caja de forrajeo, que es toda la parte ancha, y estará dividida en dos alturas (en la imagen CAD no sale porque puse la figura invisible).
Espero que os guste este diseño ^^

Un saludo!!
Joni Caballero