Hormiguero el L (Diseño propio)
Muy buenas a todos,
Como ya sabréis todos, soy nuevo por aquí y aun tengo a mis colonias en tubos de ensayo. Pues como quiero estar preparado para hacerles el traslado en primavera ya me he puesto en marcha en la producción de un nuevo hormiguero. Hace unos días, hablando con mi padre (Que no tiene mucha idea sobre las hormigas) se nos ocurrió sobre la marcha un tipo de hormiguero (que por lo que he visto no se ha hecho nunca) con forma de L (diferente al de anthouse), de ahí le saque su nombre jajajaja. Pues una vez hablado me puse a hacer el diseño en CAD, y posteriormente cortemos las piezas, ahora está en proceso de montaje, que con la falta de tiempo no las he tocado aun..... Os dejo con unas fotos del CAD y unas mas del hormiguero sobre puesto (falta pulir considerablemente los cantos, vamos, dejarlo fino y pegar las piezas).
Como se puede ver en las fotos, la parte fina será donde irá la tierra mientras que desde un hueco en la parte superior se accederá a la caja de forrajeo, que es toda la parte ancha, y estará dividida en dos alturas (en la imagen CAD no sale porque puse la figura invisible).
Espero que os guste este diseño ^^
Un saludo!!
Joni Caballero
Como ya sabréis todos, soy nuevo por aquí y aun tengo a mis colonias en tubos de ensayo. Pues como quiero estar preparado para hacerles el traslado en primavera ya me he puesto en marcha en la producción de un nuevo hormiguero. Hace unos días, hablando con mi padre (Que no tiene mucha idea sobre las hormigas) se nos ocurrió sobre la marcha un tipo de hormiguero (que por lo que he visto no se ha hecho nunca) con forma de L (diferente al de anthouse), de ahí le saque su nombre jajajaja. Pues una vez hablado me puse a hacer el diseño en CAD, y posteriormente cortemos las piezas, ahora está en proceso de montaje, que con la falta de tiempo no las he tocado aun..... Os dejo con unas fotos del CAD y unas mas del hormiguero sobre puesto (falta pulir considerablemente los cantos, vamos, dejarlo fino y pegar las piezas).
Como se puede ver en las fotos, la parte fina será donde irá la tierra mientras que desde un hueco en la parte superior se accederá a la caja de forrajeo, que es toda la parte ancha, y estará dividida en dos alturas (en la imagen CAD no sale porque puse la figura invisible).
Espero que os guste este diseño ^^
Un saludo!!
Joni Caballero
- Manu3Cantos
- Corocotta
Buen diseño, si señor, pero le encuentro un problema. Puede llegar a ser un poco complicado limpiar la zona de forrajeo, ¿has pensado como lo harás cuando sea necesario?
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- cadista_92
- Reina
Coincido con sergi será complicado limpiar la zona del fondo de la sala de forrajeo
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Es curioso el diseño, la pega de la limpieza la podrías solucionar haciendo una trampilla, es complicado pero podría ser una solución. Otro problema es que si lo vas a hacer de arena las paredes están muy separadas, es muy fácil que las hormigas te hagan las galerías en medio y no puedas ver nada.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
Muy buenas,
Pues para limpiar la zona de forrajeo, como bien dice locoslot, tenia pensado hacerle una trampilla inferior. Con las rampas hago que las hormigas tengan que desplazarse un poco mas para comer/limpiar jejeje.
Respecto al grosor del sándwich está en meditación, en el CAD lo hice con 3cm de interior, pero tengo pensado hacerlo de 2, lo encuentro mas idóneo para la observación.
Haber si podemos encontrar alguna mejora mas en el hormiguero antes de hacerlo, seguro que con vuestra experiencia encontramos algo a mejorar.
Otra cosa, alguien sabe donde puedo conseguir las piedras absorbentes que usa un compañero del foro en otro sándwich de arena?? Me gustaría ponerlas debajo de la arena, pero no se donde conseguirlas....
Un saludo!!
Joni
Pues para limpiar la zona de forrajeo, como bien dice locoslot, tenia pensado hacerle una trampilla inferior. Con las rampas hago que las hormigas tengan que desplazarse un poco mas para comer/limpiar jejeje.
Respecto al grosor del sándwich está en meditación, en el CAD lo hice con 3cm de interior, pero tengo pensado hacerlo de 2, lo encuentro mas idóneo para la observación.
Haber si podemos encontrar alguna mejora mas en el hormiguero antes de hacerlo, seguro que con vuestra experiencia encontramos algo a mejorar.
Otra cosa, alguien sabe donde puedo conseguir las piedras absorbentes que usa un compañero del foro en otro sándwich de arena?? Me gustaría ponerlas debajo de la arena, pero no se donde conseguirlas....
Un saludo!!
Joni
La piedra absorvente? Sí te refieres a la que se usa para el fondo es arilita, también puedes usar arcilla expandida. Tanto una cosa como la otra la puedes encontrar en los centros de jardinería. El problema de los sándwich es que no tienen buena visibilidad y que son difíciles de mantener, yo prefiero la escayola, es más limpia y puedes mover el hormiguero a donde quieras. Si te decides por el sándwich léete el post que encuentras en construcción de hormigueros, allí te explican muy bien como montar el tubo para la humedad y todo el resto.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
joe el diseño es una obra de arte ya que sea mejor o peor q otros hormigueros pos nosela idea de que las hormigas andes mola porq en hormigueros pequeñitos da la sensacion de q estan alli aburrias.
Muchas gracias locoslot, ya iré a buscar, y el sistema de humidificación ya lo tenia en cuenta Ahora solo falta pulir, pulir y pulir.... Por cierto, he leido que el mejor sistema de pegado del meta es con cloroformo, hay algo mas que también sea estético y efectivo??
Saludos
Saludos
Última edición por jonic48 el 18 Feb 2012 21:20, editado 1 vez en total.
yo lo he pegado con un pegamento para plasticos duros de una conocida marca que empieza por... C_YS (no se si se pueden poner marcas de productos en el foro) y me ha ido genial... me costo 2'7 euros. Aunque en el sitio donde compre el meta me ofrecieron otro producto que no recuerdo el nombre que costaba 15 eurazos... si no le vas a dar muchos traqueteos con el pegamento que te digo arriba te sobra, yo ademas al que me acabo de hacer le puesto algunos refuerzos.
una idea para reforzar es poner en las esquinas escuadras de aluminio como por ejemplo estas: http://www.google.es/imgres?q=aluminio+ ... x=90&ty=67
una idea para reforzar es poner en las esquinas escuadras de aluminio como por ejemplo estas: http://www.google.es/imgres?q=aluminio+ ... x=90&ty=67
Para hacer un pegamento para metraquilato barato basta con hechar unos trozos de metraquilato con acetona, lo metes en un bote y se disuelve sólo. És una especie de pegamento fundente, cuando lo aplicas funde las partes del metraquilato y las une mucho más fuerte. No recuerdo bien cuanto tiempo hace falta que esté el metraquilato en el bote, si buscas por Internet seguro que lo encuentras.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Muy buenas,
Revisando los aspectos del hormiguero me ha surgido una duda, desde el agujero que une la zona de forraje al nido (tal y como se puede ver en las imágenes del cad) quiero poner unas rampitas para que las futuras inquilinas puedan subir y bajar, pero, no patinaran con el meta?? Hago algun tipo de rasgaduras a las piezas para mejorar la adherencia??
Por otra parte, alguna sugerencia para la trampilla inferior de la sala de forrajeo??
Un saludo
P.D: Alguna mejora mas para el hormiguero?? Necesito que me las digáis lo antes posible, ya que el montaje de este en inminente!!!!
Revisando los aspectos del hormiguero me ha surgido una duda, desde el agujero que une la zona de forraje al nido (tal y como se puede ver en las imágenes del cad) quiero poner unas rampitas para que las futuras inquilinas puedan subir y bajar, pero, no patinaran con el meta?? Hago algun tipo de rasgaduras a las piezas para mejorar la adherencia??
Por otra parte, alguna sugerencia para la trampilla inferior de la sala de forrajeo??
Un saludo
P.D: Alguna mejora mas para el hormiguero?? Necesito que me las digáis lo antes posible, ya que el montaje de este en inminente!!!!
Re: Hormiguero el L (Diseño propio)
No hay nadie que me pueda responder a las anteriores preguntas???
Enviado desde mi E15i usando Tapatalk
Enviado desde mi E15i usando Tapatalk
-
- Huevo
las hormigas se suben por los cristales en vertical.. pienso que no tendras problemas si no le haces muescas.. un saludo y pon fotos cuando lo tengas terminado.