El otro día mendelius me dio un trozo de YTONG para que hiciera con el un hormiguero. Veo que es un material fácil de trabajar aunque como novato tengo algunas preguntas sobre él:
¿Veo que es muy absorbente, cual sería el mejor sistema de humedad?
¿Que especies me recomendais meter en el YTONG?
Respecto al moho¿que tal?
Hormiguero de YTONG
Hormiguero de YTONG
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
-
- FinderBueno
Hormiguero de YTONG
la gente suele tener una parte sumergida en un recipiente con agua para crear un gradiente.
yo tenía un pequeño pocillo que rellenaba cuando iba bajando el nivel.
como el cristal no me encajaba del todo bien en el ytong y para no sellarlo, tuve metidas A. iberica hasta que tuvieron un problema con los ácaros.
en cuanto a hongos, durante el tiempo que tuve el ytong, ningún problema.
lo que si te recomiendo es que uses agua de botella o destilada porque lo que me pasó a mi es que perdió porosidad porque se debieron saturar los poros del bloque y ya no me absorbía agua.
un saludo!
yo tenía un pequeño pocillo que rellenaba cuando iba bajando el nivel.
como el cristal no me encajaba del todo bien en el ytong y para no sellarlo, tuve metidas A. iberica hasta que tuvieron un problema con los ácaros.
en cuanto a hongos, durante el tiempo que tuve el ytong, ningún problema.
lo que si te recomiendo es que uses agua de botella o destilada porque lo que me pasó a mi es que perdió porosidad porque se debieron saturar los poros del bloque y ya no me absorbía agua.
un saludo!
... haciendo un descanso...
Hormiguero de YTONG
Ten cuidado que yo, con el otro trozo he hecho las galerías muy cerca del borde, se me ha ido la mano con el destornillador y casi me lo cargo... burro que es uno...
Para marcar las galerías he utilizado un cuter: se corta muy bien (demasiado bien). Las he hecho con formas cuadradas.
Para marcar las galerías he utilizado un cuter: se corta muy bien (demasiado bien). Las he hecho con formas cuadradas.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Hormiguero de YTONG
Muchas gracias a los dos, vuestra información me será de ayuda
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
- MadGator
- Carlos
Hormiguero de YTONG
sobre como poner la humedad tienes dos opciones, con el deposito dentro del ytong (asi los tengo yo) o por mechas para que absorva la humedad de abajo hacia arriba, en mi caso como las tengo en un sitio humedo, con rellenar el deposito una vez al mes me sobra, osea absorve todo el agua (unos 5 dias) y luego se tira mucho tiempo secandose.
las mechas no las he probado, eso lo usan mucho en francia pasate por el foro frances, en cuanto a los hogos yo nunca he tenido problemas, pues si lo frotas con un pincel los limpias facilmente, el problema es si te dejan la basurilla en una esquina pero....
en cuanto a las especies solo veo algun problema en las que sean pequeñas pues se pueden colar por las rendijas, esto lo arreglo echando cola en los agujeros.
las mechas no las he probado, eso lo usan mucho en francia pasate por el foro frances, en cuanto a los hogos yo nunca he tenido problemas, pues si lo frotas con un pincel los limpias facilmente, el problema es si te dejan la basurilla en una esquina pero....
en cuanto a las especies solo veo algun problema en las que sean pequeñas pues se pueden colar por las rendijas, esto lo arreglo echando cola en los agujeros.