Les comento que después de leer las FAQs y algunas otras páginas decidimos (sí, ya es un proyecto familiar) que, para mudar a la colonia que vive en nuestro terrario, vamos a fabricar un hormiguero de yeso vertical, las dimensiones del cristal son 25 por 35 cm aprox.
Como leímos que la humedad es muy importante la forma como pensamos mantenerla es la siguiente. Conseguimos un cilíndro de plástico rígido de aprox 4 mm de diámetro al que le hicimos pequeños orificios a lo largo. La idea es cerrar un extremo con silicón y en el otro conectar una manguera para añadir agua con ayuda de una jeringa; este cilindro deberá estar en el centro del hormiguero y se colocará vertical.
Ya tengo el molde para las galerías y estas no se verán afectadas por el popote que estará un poco más atrás de ellas. No sé si llegaré a usar este tubo posiblemente baste con humedecer la superficie el yeso.

La alimentación la haré con miel en un tubo eppendor y el bebedero será similiar. La otra opción para el bebedero es emplear una punta para micropipeta, pero aún no decidimos, vamos a probar con ambas y seleccionar la mejor opción.

¿Creen que sea conveniente agregar agua estéril para disminuir el riesgo de la formación de hongos?
¿Alguien sabe si la anilina es toxica para las hormigas? quiero darle color al yeso con anilina, la otra opción es emplear colorante artificial para alimentos.
Saludos