hormiguero de yeso

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Gerard
Pupa
Contactar:

hormiguero de yeso

Mensaje por Gerard »

Me he estado fijando por el foro, que a la gente que tiene messor en general, le ha ocurrido que estas le han echo túneles y otras cabidades en hormigueros de escayola/yeso. Es algo habitual? o es debido a que las hormigas necesitan menos luz?

gracias
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

eso es porque las camaras de cria las hacen en el lugar mas oscuro
salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

En teoría deberías tener a las hormigas siempre tapadas excepto cuando las estás observando para que no intenten esconderse más. Las hay más y menos inclinadas a agujerearte el yeso/escayola. Cuánto más líquida se hizo la mezcla en su momento más facilidad tienen las hormigas para excavar en él.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

A mí nunca me han hecho túneles, la verdad. Anteayer hice un traslado a un nuevo hormiguero y le tapé varias cámaras con arena (esterilizada para evitar hongos) pero de momento no se han decidido ni a ir quitando la arena para ocupar nuevas zonas, simplemente la curiosean un poco. Quizá también empiecen a hacer galerías en la escayola cuando son demasiadas hormigas, ¿no? Yo como siempre tengo tan poquitas... :oops:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

tambien depende de lo dura que esté la escayola. si está blandita o muy humeda... agujero al canto!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”