hormiguero de yeso
hormiguero de yeso
me he estado leyendo algunos mensajes de como hacer un hormiguero de yeso pero no me acabo de aclarar,decidme si se hace asi: primero mezclamos el yeso con la cantidad de agua correspondiente,luego lo vertemos en el recipiente (en este caso una pecera) esperamos a que cuaje y luego lo sacamos,¿pero al sacarlo para modelar las galerias no se rompera? ¿o me tengo que esperar a que el yeso se seque del todo para poder trabajar con el?,en ese caso para sacar todo el bloque seco ¿como lo hago sin que se rompa?
Todo depende que tipo de hormiguero quieras hacer, si lo que quieres es un tipo ozo tienes que sacarlo obligatoriamente, por eso es recomendable hacerlo en un recipiente de plástico. Si es un tipo sandwich, no lo sacas, haces directamente las galerías y luego pones el cristal superior.
La parte de la mezcla y demás está bien. Mira los tutoriales de cada tipo de hormiguero que viene todo muy bien explicado.
La parte de la mezcla y demás está bien. Mira los tutoriales de cada tipo de hormiguero que viene todo muy bien explicado.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Como dice Vic, mejor que sea de plástico el recipiente porque así, para sacar el bloque de yeso, siempre puedes "doblar" las paredes del recipiente para que el yeso se despegue. Y en el caso de que no sea suficiente, siempre puedes hacer un agujero en la base como en el caso de los flanes, para que entre aire y el yeso pueda salir con más facilidad. Si el recipiente es de cristal, prueba untando éste con aceite y luego lo recubres con film transparente.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.