hormiguero de yeso

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
molon
Huevo
Contactar:

hormiguero de yeso

Mensaje por molon »

holas soy nuevo en el foro y me gustaria que me dieran una orientacion.
resulta que me anime a hacer un hormiguero, lo hice con yeso de 1 cm de ancho y mide 6o cm de alto con 36 cm de largo, no conosco de hormigas mucho pero quiero meter de las hormigas de miel (Myrmecystus mexicanus) la pregunta es

¿es suficiente el espacio?

y siendo el hormiguero de yeso
¿lo tengo que mantener humedo?
es que tengo miedo de que se colapse

¿podrian decirme donde puedo conseguir esta especie?
Ya que he visto de estas en unos terreno sercanos a mi casa (soy de qro. mexico) , pero no se si salen a aparearse cuando llueve o si alguien de ustedes prodria mandarme una reina de esta especie se lo agradesere mucho

y la ultima, no se de cuantos individuos sea la especie,pero por ejemplo por aca hay una hormiga roja que incluso pica (la tengo como segunda opcion) que se reproduce mucho, no se son cientos de obreras y mi pregunta es que si cabrian en mi hormiguero? o ¿como contralan la natalidad? estas viven aproximadamente 3 semanas
espero me puedas ayudar cualquier recomendacion sera bienvenida
gracias
hola
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Buenas molon. Bienvenido

Un montón de preguntas todas mezcladas... jeje. Leete el decálodo y las faq. Y luego pasa por presentaciones y cuéntanos como te ha dado por las hormigas :wink:

La cantidad de yeso de la que hablas es tremendamente grande. Nadie de aquí puede proporcionarte reinas porque la mayoría son españoles, y los mejicanos están como tú buscando :D .

Si lo que quieres es empezar con una reina en un vuelo, como parece que quieres necesitarás un hormiguero para reina y tendrás que guardar tu bloque de yeso (me equivoco o sale de un techo??). Y que sepas que con todo ese yeso, si lo utilizases de un golpe tendrías hormiguero durante años y años.

Primero consigue la reina y luego nos planteamos el hormiguero que mejor le conviene, te parece?? Si tienes cualquier duda nos la comentas.

PD: Cuando te estaba leyendo me parecía una gran idea tener hormigas de miel a modo de despensa en casa :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Algo brutal ese tamaño de hormiguero para empezar, uh :shock:
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Imagen

Son geniales, jeje. Si consigues formar un hormiguero de estas, muestra fotos! Será interesante :D
molon
Huevo
Contactar:

hola

Mensaje por molon »

oye gracias compañero, no habia leido las normas del foro, y bueno parece que realmente es grande el hormigero, ya tengo reina y ya encontre como hacer el hormiguero para reina y haber si funciona 8)

Pd; si funciona les tomare fotos para el foro ya saben :wink:
hola
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Uish, ha dicho compañero... Espero que fuera a tí, vic porque yo aún me conservo mujer (creo) :lol:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”