Hormiguero de yeso

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
sanz9
Huevo

Hormiguero de yeso

Mensaje por sanz9 »

Que tipo de hormiguero de yeso me recomendais para una reina y 15 obreras?
Pelucant
Reina
Contactar:

Hormiguero de yeso

Mensaje por Pelucant »

Yo use un paper pequeño de unos 12 cm de diametro por 4 de alto, lo rellene unos 2 cm de escayola, y ai talle las galerias
le puse 3 pero 2 las anule con arena... ellas solo utilizaron 1.
en un lado le hice un agujero y un vacio en al escayola para rellenar de agua... pero por mi experiencia se secaba muy rapido ( en el nuevo hice una camara muy grande, toda la base y rellena de piedrecitas volcanicas, asi dura mucha mas la humedad).
En la tapa le puse unos agujeros de ventilacion, pero al final quite la tapa le puse antifugas ( aceite mineral).
http://img23.imageshack.us/img23/9960/foto0809u.jpg

que hormigas vas a meter?
sanz9
Huevo

Hormiguero de yeso

Mensaje por sanz9 »

Pelucant escribió:Yo use un paper pequeño de unos 12 cm de diametro por 4 de alto, lo rellene unos 2 cm de escayola, y ai talle las galerias
le puse 3 pero 2 las anule con arena... ellas solo utilizaron 1.
en un lado le hice un agujero y un vacio en al escayola para rellenar de agua... pero por mi experiencia se secaba muy rapido ( en el nuevo hice una camara muy grande, toda la base y rellena de piedrecitas volcanicas, asi dura mucha mas la humedad).
En la tapa le puse unos agujeros de ventilacion, pero al final quite la tapa le puse antifugas ( aceite mineral).
http://img23.imageshack.us/img23/9960/foto0809u.jpg

que hormigas vas a meter?
mi intencion es meter lasius niger, con hacer 4 camaras y una para la reina + la caja de forrajeo esta bien? para la humedad he pensado meter 2 tapones de plastico y rellenarlos. Cuanto tardaran mas o menos en aumentar el numero de la colonia?
kokeros
pheidole colombiana

Hormiguero de yeso

Mensaje por kokeros »

lo primero ya que es una colonia que esta comenzando si haces 2 camaras esta muy bien y caja de forrajeo.
la idea de los tapones es buena pero siempre tienes que estar muy pendiente de esto ya que es un factor muy importante para tu colonia.

y lo de aumentar el numero de la colonia todo depende de las condiciones que tu les puedas brindar a tu colonia como:

la humedad muy importante
proteina.
temperatura.
oscuridad.

si cumples con todo esto tendras una buena colonia hay que ser muy paciente y de seguro tendras una buena colonia .

que este muy bien :D
sanz9
Huevo

Hormiguero de yeso

Mensaje por sanz9 »

kokeros escribió:lo primero ya que es una colonia que esta comenzando si haces 2 camaras esta muy bien y caja de forrajeo.
la idea de los tapones es buena pero siempre tienes que estar muy pendiente de esto ya que es un factor muy importante para tu colonia.

y lo de aumentar el numero de la colonia todo depende de las condiciones que tu les puedas brindar a tu colonia como:

la humedad muy importante
proteina.
temperatura.
oscuridad.

si cumples con todo esto tendras una buena colonia hay que ser muy paciente y de seguro tendras una buena colonia .

que este muy bien :D

asi me ha quedado
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=23577

y podrias explicarme brevemente como tngo que alimentarlas, la oscuridad y todo eso?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”