Hormiguero de yeso
Hormiguero de yeso
Que tipo de hormiguero de yeso me recomendais para una reina y 15 obreras?
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
Hormiguero de yeso
Yo use un paper pequeño de unos 12 cm de diametro por 4 de alto, lo rellene unos 2 cm de escayola, y ai talle las galerias
le puse 3 pero 2 las anule con arena... ellas solo utilizaron 1.
en un lado le hice un agujero y un vacio en al escayola para rellenar de agua... pero por mi experiencia se secaba muy rapido ( en el nuevo hice una camara muy grande, toda la base y rellena de piedrecitas volcanicas, asi dura mucha mas la humedad).
En la tapa le puse unos agujeros de ventilacion, pero al final quite la tapa le puse antifugas ( aceite mineral).
http://img23.imageshack.us/img23/9960/foto0809u.jpg
que hormigas vas a meter?
en un lado le hice un agujero y un vacio en al escayola para rellenar de agua... pero por mi experiencia se secaba muy rapido ( en el nuevo hice una camara muy grande, toda la base y rellena de piedrecitas volcanicas, asi dura mucha mas la humedad).
En la tapa le puse unos agujeros de ventilacion, pero al final quite la tapa le puse antifugas ( aceite mineral).
Hormiguero de yeso
mi intencion es meter lasius niger, con hacer 4 camaras y una para la reina + la caja de forrajeo esta bien? para la humedad he pensado meter 2 tapones de plastico y rellenarlos. Cuanto tardaran mas o menos en aumentar el numero de la colonia?Pelucant escribió:Yo use un paper pequeño de unos 12 cm de diametro por 4 de alto, lo rellene unos 2 cm de escayola, y ai talle las galerias
Hormiguero de yeso
lo primero ya que es una colonia que esta comenzando si haces 2 camaras esta muy bien y caja de forrajeo.
la idea de los tapones es buena pero siempre tienes que estar muy pendiente de esto ya que es un factor muy importante para tu colonia.
y lo de aumentar el numero de la colonia todo depende de las condiciones que tu les puedas brindar a tu colonia como:
la humedad muy importante
proteina.
temperatura.
oscuridad.
si cumples con todo esto tendras una buena colonia hay que ser muy paciente y de seguro tendras una buena colonia .
que este muy bien
la idea de los tapones es buena pero siempre tienes que estar muy pendiente de esto ya que es un factor muy importante para tu colonia.
y lo de aumentar el numero de la colonia todo depende de las condiciones que tu les puedas brindar a tu colonia como:
proteina.
temperatura.
oscuridad.
si cumples con todo esto tendras una buena colonia hay que ser muy paciente y de seguro tendras una buena colonia .
que este muy bien

empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
Hormiguero de yeso
kokeros escribió:lo primero ya que es una colonia que esta comenzando si haces 2 camaras esta muy bien y caja de forrajeo.
proteina.
temperatura.
oscuridad.
que este muy bien
asi me ha quedado
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=23577
y podrias explicarme brevemente como tngo que alimentarlas, la oscuridad y todo eso?