Buenas, por fin he vuelto a Madrid, que después de tanto viaje a Canarias ya puedo asentarme, aunque ahora vuelvo con dos hijos de 3 años y 8 meses. Al mayor le encantan las hormigas, como al padre y quiero que pueda disfrutar de la afición y mirar y alimentarlas conmigo.
Os cuento, muchas veces, sin tener en cuenta foros y demás me he hecho hormigueros tipo sandwich de tierra (recogida del mismo sitio donde veía a una reina enterrarse) y con su caja de forrajeo hecha con un tupper.
Ahora, me he hecho uno de tipo sandwich, de 40 ancho x 30 x 2, de metacrilato los laterales y listones de madera, porque eran los materiales que tenía sobrantes de haber ampliado la tortuguera, irá pegado a una base de metacrilato para ponerlo con seguridad sobre la tortuguera.
El caso es que de noche o en oscuridad no veo muy bien, y una de las cosas que me gusta es ver como las hormigas van creando sus túneles, por tanto no me gustan los que ya tienen los túneles hechos, pero necesito que sea la tierra más clara posible, para que al contraste entre el color negro de la hormiga y el color claro pueda verlas. Había pensado en rellenar el sandwich en lugar de tierra hacerlo con yeso, dejarlo endurecer y hacerle una única cámara, para iniciarlas y poner la reina, y que ellas al ver que no hay más espacio se pongan a hacer cámaras en el yeso.
Mi pregunta es si esto sería factible, si son capaces de taladrar sin problema el yeso, quedando así bastante fácil de ver, vistoso y que lo vayan ampliando a su gusto.
La especie no lo se aun, pero me gustan cuanto más pequeñas mejor, y en especial las rojas, pero entre las especies que he visto creo que estaría bien que tuvieran diferenciadas fisiológicamente las castas para enseñarle a mi hijo la diferencia entre obreras, soldados, macho...
Hormiguero de yeso SIN cubiculos o cámaras
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hormiguero de yeso SIN cubiculos o cámaras
Idea interesante. Pero al menos hazles algunas galerías asi ellas las amplían hasta hacer cámaras a su gusto y necesidad.
Ademas el éxito de la idea depende mucho de la especie que pongas alli.
Averigua cual es la especie que mejor excava.
Recuerda que solemos pasar la colonia del tubo al hormiguero cuando son mas de 20 o 30 hormigas.
Creo que conviene usar escayola en lugar de yeso...
Y el hormiguero no lo hagas muy profundo, para que no excaven hacia abajo y dejes de verlas. Con un centímetro creo que es suficiente.
Saludos.
Ademas el éxito de la idea depende mucho de la especie que pongas alli.
Averigua cual es la especie que mejor excava.
Recuerda que solemos pasar la colonia del tubo al hormiguero cuando son mas de 20 o 30 hormigas.
Creo que conviene usar escayola en lugar de yeso...
Y el hormiguero no lo hagas muy profundo, para que no excaven hacia abajo y dejes de verlas. Con un centímetro creo que es suficiente.
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.