hormiguero de yeso para Messor Barbarus

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
waxivo
Larva

Mensaje por waxivo »

He hecho un hormiguero en un bloque de yeso en un tapper alto, con espacio debajo para llenarlo de agua como sistema de humidificacion con la evaporacion de esta. El yeso NO esta en contacto con el agua.
Como soy un imapaciente, las dudas me estan surgiendo ahora...
¿El yeso recibira la humedad necesaria con este sistema?
¿Seran las messor capaces de hacerme tuneles en el yeso?

Llevo con ellas año y medio y ya las he cogido cariño, me doleria bastante perderlas por no ser el homiguero apropiado.
cadista_92
Reina

Mensaje por cadista_92 »

Si es sistema no humidifica lo suficiente siempre puedes humedecerlo echándole un poco de agua ala escayola ,lo otro no lo entiendo quieres que las messor caben ella solas los túneles ? No se los as echo tu ?
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Aprovecho esta consulta para hacer otra (estoy vampirizando este post :evil: )
Yo estoy a punto de empezar un hoemiguero de yeso y la idea que tenía es rellenar de perlita un par de cm. en la parte de abajo. Poner encima un papel. Sobre el papel echar el yeso. Sacarlo, hacer los conductos y las cámaras y colocarlo sobre la perlita en la que inyectaré agua mediante un pequeño orificio en la zona inferior del hormiguero.
Ni que decir tiene que la zona de forrajeo iría arriba.
¿Sería posible este sistema de humidificación?
Gracias y disculpas por invadir el post.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
cadista_92
Reina

Mensaje por cadista_92 »

Creo que si iría bien, yo tengo uno de yeso pero yo fui mas simple para la humedad le echo agua por encima con una jeringuilla para no inundar mucho, el yeso la absorbe y la distribuye

También he pensado que se podría hacer un hueco abajo y poner una esponja de baño y por el lado con una aguja echar agua , es parecido alo tuyo pero con una esponja
waxivo
Larva

Mensaje por waxivo »

a lo que yo me referia, es si aparte de mis tuneles, ellas me haran la putada de cavar los suyos propios, esque me suena haber leido alguna vez que las messor son capaces de tunelear el yeso.
Yo NO quiero que lo tunelen :(
cadista_92
Reina

Mensaje por cadista_92 »

si las hormigas quieren destrozaran los túneles pero no suelen hacerlo , y mas con esas mandíbulas tan grandes , pero note preocupes por eso que no creo que caben mucho , yo tengo unas lasíus y a veces les da por cavar pero no cavan mucho y se cansan
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Una buena idea para dejar la cámara es poner en el fondo algo que no deje que la escayola llegue al fondo. Yo utilizo porexpan que es fácil de cortar y arrancar después. El problema es que flota y hay que estar aguantando con algo hasta que la escayola se vuelve consistente.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

locoslot escribió:Una buena idea para dejar la cámara es poner en el fondo algo que no deje que la escayola llegue al fondo. Yo utilizo porexpan que es fácil de cortar y arrancar después. El problema es que flota y hay que estar aguantando con algo hasta que la escayola se vuelve consistente.
¿Podría ser una buena idea poner plastilina en el fondo para dejar sin yeso el espacio de abajo y luego rellenarlo con esponja o con perlita?
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
cadista_92
Reina

Mensaje por cadista_92 »

podría servir todo es probar , haber si alguien lo a echo y que nos cuente
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Yo no tengo Messor en yeso así que no te puedo aconsejar sobre el tema, pero creo recordar que uno de nuestro expertos en el último mes escribió que las suyas le habían mordido todo menos el cristal (más o menos así lo escribió).
Partiendo de la base de que no es lo mismo morder que tunelar y teniendo en cuenta la capacidad que tienen de hacerlo, yo antes de meterlas te aconsejaría que esperaras a que alguien que las haya tenido en yeso te diga algo, porque me imagino que en el momento que la colonia aumente, tunelarán si lo estiman necesario sin ningún problema.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Para hacer el hueco vale cualquier cosa que no deje pasar la escayola, lo único que no aconsejo es la arena porque se pega y al sacar el bloque se araña el plástico. En cuanto a la capacidad de excavar la escayola de las messor no te puedo decir porque sólo tengo una minicolonia y de momento tienen sitio de sobra. Lo que te puedo decir es que tengo una colònia de tetras que también tienen la fama de excavar y no han conseguido pasar de un par de milímetros. Yo siempre aconsejo hacer la escayola bien fuerte, pero recuerda que cuando se pasta la escayola tiene que El yeso es diferente y se puede pasar más consistente pero la escayola te quedaría con capas muy fuerte y capas muertas. star líquida y no espesa.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Yo creo que son bastante capaces, tengo una reina en un taper con una sola galeria y ella sola ha quitado particulas del yeso para taponar la entrada, asi que una obrera o una soldado debe ser igual de capaz.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”