estoy realizando dos hormigueros en unos taper redondos y de bastante altura, la zona de forrajeo será la parte superior, tiene un tubo para conectar a otro hormiguero, los agujeros de respiracion están en la tapa hechos con un alfiler caliente, el tamaño de las galerias y las cámaras lo he hecho para las lasius niger, que tengo en el hormiguero de ytong, por que me esta dando algunos problemillas y las voy a pasar a estos, y ese ya lo reformaré y lo dejaré para las messor.

Ahora se me plantea una duda. ¿Cuál es el sistema mas aconsejable para mantener la humedad en este hormiguero?
He pensado en cortar el bloque de yeso por su base para dejar una camara vacia debajo y poner espuma, y hacer un taladro para humedecerla (dejando una columna de yeso que llegue hasta el fondo). O hacer lo mismo pero en vez de rellenarlo con espuma, hacerlo con vermiculita.
Por que el otro que tengo pequeño de yeso, lo humedezco directamente sobre el yeso y me parece que eso es una humedad poco constante, y dificil de controlar.
Saludos a todos y gracias por adelantado por vuestros consejos.