Hormiguero de yeso dudas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Azazyel31031
Huevo

Hormiguero de yeso dudas

Mensaje por Azazyel31031 »

Hola hice un hormiguero de yeso en un marco de madera con un vidrio en la parte superior pero tras leer el tema de mantener la humedad del hormiguero de yeso se forman hongos yo le deje unas pequeñas ranuras en cada esquina para ventilación y pienso humectar con una jeringa esas esquinas en la parte de madera cosa que no entre agua dentro causara hongos de todas formas? Y para calentar el hormiguero tengo una lámpara ese tema no lo entiendo bien cuanto calor necesita un hormiguero? Gracias de antemano https://m.facebook.com/badmand.kan.16/p ... 0_2g&mdf=1
Broly
Saiyajin Legendario

Hormiguero de yeso dudas

Mensaje por Broly »

Hola Azazyel31031, Bienvenido al foro, te recomiendo que antes que nada te presentes en el siguiente hilo:

PRESENTACIONES

con respecto a tu pregunta: el yeso si es para hormigas de alta humedad, como las pheidole, no te va a servir, se pudrira y tomara hongos pronto, en ese caso te recomiendo que vayas a la seccion "Construccion de Hormigueros" en la pagina principal y te decantes por algun hormiguero mas acorde a la especie..

Sino te dejo un link bastante completo sobre la construccion de hormigueros y sus estilos

HORMIGUEROS

por poner algunos ejemplos:

Camponotus Mus: Hormigas de baja humedad - Hormigueros de madera/metal/acrilico

Pheidole Bergi: Hormigas de alta humedad: Hormigueros de acrilico (hasta ahora la mejor opcion probada) con sistema de humedad mediante setas.

Si nos dijeras que especie estas criando te podriamos decir cuanta humedad y temperatura utilizar.

PD: descarta totalmente el uso de la tecnica de humidificacion con jeringas y aireado con agujeros en el hormiguero, el yeso terminara cediendo, sumandole a eso los hongos y la altisima humedad.
Azazyel31031
Huevo

Hormiguero de yeso dudas

Mensaje por Azazyel31031 »

Gracias amigo aún no e encontrado una reina estoy en eso aquí en chile estamos a fines del invierno y no e podido encontrar donde vendan e visto algunos hormigueros naturales pero no quiero destruir su hogar por una reina prefiero esperar a encontrar una y el sistema de aire es en la parte donde va el vidrio y no se derrumbara descartare el riego con la jeringa aquí e visto dos tipos de hormigas las argentinas y unas hormigas negras un poco mas pequeñas y con respecto a lo anterior Cuanto calor necesita un hormiguero? Bastara con poner una lámpara un rato o ponerlas donde les llegue el sol no entiendo mucho ese tema gracias amigo por la ayuda
Rauval
Reina
Contactar:

Hormiguero de yeso dudas

Mensaje por Rauval »

Broly escribió:Hola Azazyel31031, Bienvenido al foro, te recomiendo que antes que nada te presentes en el siguiente hilo:
PRESENTACIONES

Sino te dejo un link bastante completo sobre la construccion de hormigueros y sus estilos:

HORMIGUEROS
por poner algunos ejemplos:

Si nos dijeras que especie estas criando te podriamos decir cuanta humedad y temperatura utilizar.

PD: descarta totalmente el uso de la tecnica de humidificacion con jeringas y aireado con agujeros en el hormiguero, el yeso terminara cediendo, sumandole a eso los hongos y la altisima humedad.
Lo dicho.
Los hormigueros se mantienen a temperatura ambiente y no expuestos al sol directo. En ocaciones se ponen en una habitacion tibia, solo al comienzo del invierno y por pocos dias.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”