Hola a todos, soy de chile y alguien por ahí me dijo que ninguna especie chilena puede vivir en hormigueros de yeso, ya que estas mueren porque lasnparticulas del yeso, tapan los agujeros que tienen las hormigas para respirar.... Por otra parte me indico que las hormigas europeas no sufren de esto.... A mi la verdad me cuesta creer eso, ya que un hormiguero de yeso seco bien seco mas una pintura no toxica andan bien, por ejemplo aqui tenemos camponotus chilensis, morosus, spionolae entre otras, y he encontrado sus nidos en terrenos muy secos y polvorientos, por otra parte he visto especies tropicales que requieren de mas humedad estar en un hormiguero de yeso como la camponotus nicobarensis, a que va todo esto?
Tengo un hormiguero de yeso tipo pecera de 3 litros listo para ser habitado y quiero poner mis camponotus, creen que les pase algo?
Necesito recomendaciones y que desmientan o confirmen lo que mencione primero.
Aqui en chile hay con suerte una persona dedicada a la mirmecologia y no suelta su información, por esto estamos llenos de dudas ya que hemos formado un mini grupo de aficionados que criamos y estamos rotulando nuestras especies, ya que desco ocemos algo tan basico como los vuelos locales.
saludos!
Hormiguero de yeso ¿conveniente?
-
- FinderBueno
Desconozco si el yeso tiene la misma composición. O se llama yeso a lo mismo aquí que en el otro lado del charco, pero yo creo que una vez fraguado, no debería de haber problema. Al menos yo no le veo una explicación verosímil.
Un saludo.
Un saludo.
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero escribió:Desconozco si el yeso tiene la misma composición. O se llama yeso a lo mismo aquí que en el otro lado del charco, pero yo creo que una vez fraguado, no debería de haber problema. Al menos yo no le veo una explicación verosímil.
Un saludo.
es lo mismo a veces varia en la concentración yeso como tal pero es lo mismo , de antemano muchas gracias!