Hormiguero de yeso con sustratos duda
-
- Reina
Muchachos un saludo, ando con seis colonias de pheidole en este momento y ando pensando en hacer un típico hormiguero de yeso, me han parecido lo mejor, pero quiero llevarlo a un nivel mas, quiero saber si han visto los hormigueros que son hechos de arcilla o de arena, pero estan compuestos por un bloque de arena solido, querías saber si alguien los ha hecho, yo supongo que son de una mezcla de yeso y el sustrato deseado a simular peor no estoy seguro, alguien tiene alguna idea? gracias y saludos
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hola Cesar. Con el yeso tenemos los problemas conocidos, como hongos y degradacion rapida por la humedad.
Yo ya hice una prueba con cemento rapido blanco con exelentes resultados.
Al problema de falta de conduccion de humedad lo corregi añadiendo placas de ladrillo cortadas y puestos en lugares claves. Funciona. Muy bueno para Pheidole.
Una parte de la base o sustrato del hormiguero (horizontal) se puede hacer con una placa (o mas) cortada de un ladrillo comun. Perfecta conduccion. El deposito de agua debe estar en contacto con la placa. En ese lugar yo puse un trozo de algodon que se puede quitar a voluntad desde arriva. La tapa de acrilico tiene un corte rectangular con ese proposito.
El ladrillo blando se corta facilmente con una hoja de sierra de acero rapido.
Te dejo aqui el link
Yo ya hice una prueba con cemento rapido blanco con exelentes resultados.
Al problema de falta de conduccion de humedad lo corregi añadiendo placas de ladrillo cortadas y puestos en lugares claves. Funciona. Muy bueno para Pheidole.
Una parte de la base o sustrato del hormiguero (horizontal) se puede hacer con una placa (o mas) cortada de un ladrillo comun. Perfecta conduccion. El deposito de agua debe estar en contacto con la placa. En ese lugar yo puse un trozo de algodon que se puede quitar a voluntad desde arriva. La tapa de acrilico tiene un corte rectangular con ese proposito.
El ladrillo blando se corta facilmente con una hoja de sierra de acero rapido.
Te dejo aqui el link
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
-
- Reina
Eso lo conozco y con una población estable he tenido muy buenos resultados, no quiero experimentar ya mas, solo pregunto de los sustratos para que sea lo mas estético y parecido a lo natural, para que el yeso parezca suelo y no solo se vea blanco
Siempre puedes añadir un poco de colorante al yeso o cemento para que parezca tierra.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Como dice Vizan podes colorear el cemento. Se consigen colorantes en forma de polvos minerales inertes para ese proposito. Solo hay que mezclarlos en las proporciones correctas.
Las camaras y galerias las prefiero blancas para buena visualizacion, y ademas bien lisas.
Tambien puedes mezclar el cemento con polvo de un ladrillo molido y un poco de tierra tamizada. Esto le da permeabilidad.
Saludos.
Las camaras y galerias las prefiero blancas para buena visualizacion, y ademas bien lisas.
Tambien puedes mezclar el cemento con polvo de un ladrillo molido y un poco de tierra tamizada. Esto le da permeabilidad.
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
-
- Reina
va mas por lo que tu dices
de la tierra tamizada pero debería intentarlo.Rauval escribió:Como dice Vizan podes colorear el cemento. Se consigen colorantes en forma de polvos minerales inertes para ese proposito. Solo hay que mezclarlos en las proporciones correctas.
Saludos.